Jump to content

La ¿agonía? de los canales de Disney Channel y FOX Sports


Laureano Agustín

Mensajes anclados

hace 22 minutos, Kano dijo:

No será gradulmente, así como cerró todos sus canales en Australia, Reino Unido y ahora el continente asiatico en un solo dia, asi cambiaron de nombre los canales que llevaban la marca FOX, si los cierran todos será de golpe

El cierre de Disney XD progresivo (y no de los demás canales infantiles) es un ejemplo contrario a lo que decis.

 

Para mi los canales Disney seguiran unos cuantos años más y en Latam se cerrarian ultimos junto a USA (si eso llega a pasar en algun momento -para mi, por lo pronto, no).  En cuanto a los Fox Sports, habrá como se resuelve la situación regulatoria. Es muy posible que surga un ESPN 4 en el proceso aunque tambien depende de como se mueve el mercado de derechos y si TNT Sports se refuerza en contenidos o no. 

 

No sería mala idea tampoco que uno de los ESPN se convierta en ESPN News, de manera tal que:

1) Se aligere un poco el peso de los Sportscenter en el resto de los ESPN.

2) SC regrese un poco a un formato mas polideportivo.

Es un formato que en otros paises como en los SKY Sports de Italia y UK funciona muy bien. 

Editado el por Nahuel
  • Me gusta 4
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 4 horas, Kano dijo:

Disney desmanteló la estructura de los FOX Sports, solo queda una cascara vacía con nombre, la marca como tal si no le interesa a la FOX Corp. (la empresa estadounidense que quedó después de la venta) no le va a interesar a nadie, si alguien va a competir sería Warner adquiriendo  derechos y reciclando las señales sobra de canales que ya estamos cansados de mencionar

La única alternativa que veo yo, si me lo preguntan, es que suceda lo que dices: que TNT sports se masifique en la región donde claramente domina de momento, Mickey Mouse. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 18 minutos, Nahuel dijo:

El cierre de Disney XD progresivo (y no de los demás canales infantiles) es un ejemplo contrario a lo que decis.

 

Para mi los canales Disney seguiran unos cuantos años más y en Latam se cerrarian ultimos junto a USA (si eso llega a pasar en algun momento -para mi, por lo pronto, no).  En cuanto a los Fox Sports, habrá como se resuelve la situación regulatoria. Es muy posible que surga un ESPN 4 en el proceso aunque tambien depende de como se mueve el mercado de derechos y si TNT Sports se refuerza en contenidos o no. 

 

No sería mala idea tampoco que uno de los ESPN se convierta en ESPN News, de manera tal que:

1) Se aligere un poco el peso de los Sportscenter en el resto de los ESPN.

2) SC regrese un poco a un formato mas polideportivo.

Es un formato que en otros paises como en los SKY Sports de Italia y UK funciona muy bien. 

Eso ya le corresponde estudiarlo a Disney si un formato noticioso de deportes 24/7 sea adecuado. Por otro lado hay muchos deportes que no se visionan aquí ni tienen cobertura. En un muy mal supuesto, se deje un ESPN para ligas emergentes (torneos de segundas divisiones y locales), pero lo dudo. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 5 minutos, lexiyuri dijo:

Eso ya le corresponde estudiarlo a Disney si un formato noticioso de deportes 24/7 sea adecuado. Por otro lado hay muchos deportes que no se visionan aquí ni tienen cobertura. En un muy mal supuesto, se deje un ESPN para ligas emergentes (torneos de segundas divisiones y locales), pero lo dudo. 

Es nomás una idea considerando que este hilo esta básicamente hecho de suposiciones mayoritariamente y no de hechos factuales porque si nos basamos en hechos, lo unico que va a pasar en el corto y mediano plazo en relaciona a los canales de Disney es un translado de series estreno / algunas repeticiones de series - peliculas a las OTT y no hay indicios de cierres próximos (aparte los canales no están "abandonados" como si se puede decir de otras señales no-Disney). 

Es muy posible que un ESPN se deje considerando la cantidad de eventos que se tienen que pasar a ESPN Play ultimamente. De nuevo, eso dependerá de como continúe el mercado de derechos. 

Editado el por Nahuel
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Los unicos canales de Disney que están en abandono en la actualidad son los FOX Sports, que no pueden hacer literalmente nada con ellos hasta que los contratos expiren

  • Muy bueno 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El 3/5/2021 a las 13:23, Kano dijo:

No será gradulmente, así como cerró todos sus canales en Australia, Reino Unido y ahora el continente asiatico en un solo dia, asi cambiaron de nombre los canales que llevaban la marca FOX, si los cierran todos será de golpe

Pero en Latinoamérica el panorama es diferente. Aunque no "mató" a los propios, ahora modificaron las señales, siendo las señales Channel y Junior en Sur, las cuales fueron combinadas con las de Andes y la de XD fusionando la Sur con la Panregional. 

Deduzco mucho del cambio de los canales de Disney, algo que en cualquier momento futuro los iria a verse reducidos en cenizas ante el éxito de Disney+. 

Editado el por CristianTheBest
Update
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Se que ESPN sea el barco deportivo de Disney, pero para un canal de noticias deportivas ellos son los encargados de investigar. Si hablamos de los Sportscenter mucho fútbol, fútbol, baloncesto de la NBA, Beisbol (al menos la MLB), NFL y poco del resto de deportes. En cambio FOX Sports lo tienen de bulto hasta que se expiren los derechos, a menos que lo vendan a otra empresa.

Si hablamos de contenidos mas generalistas las últimas películas animadas de la casa del ratón las mueven a Disney+ (que al menos en mi país Panamá es barato), y si son de la 20th Century Studios (ex 20th Century FOX) las mueven a STAR+ (que debió mejor moverse a Disney+ como sección +16) como lo hacen en Europa y Canadá. En cuanto a canales infantiles Disney XD tiene chances de cerrar poco a poco como se hizo en Australia, Nueva Zelanda y Europa.

  • Me gusta 2
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Por lo menos, Disney Channel y Junior seguirán al aire por un rato más, aunque probablemente vayan a reducir más de sus señales con el pasar del tiempo, ya eliminaron el Feed Pacifico en ambas señales y las fusionaron con el Feed Sur.

En cambio, Disney XD será el primero en desaparecer en mi perspectiva, ese le doy 1 año o un poco más.

FOX Sports se volvió un cacho, tanto que no ha habido mucho interés por parte de empresas para adquirir dichas señales, pero en Chile por temas relacionados con la FNE tras la fusión, no pueden traspasar contenidos importantes que eran de FS a ESPN y viceversa, de lo contrario ya veríamos toda la Copa Libertadores, Champions League, Europa League y la UFC por ESPN sin pagar extra. Y hablando del Premium en las señales de FOX Sports en Chile, ese va a ser otro drama, porque si bien Disney aparentemente ya no quiere seguir con ese modelo en mi país, y todo apunta a que cuando caduquen dichos derechos lo va a absolver ESPN (por algo ya han pasado varios contenidos de FS a ESPN sin problemas, como la Fórmula 1), VTR, DIRECTV, Movistar y el resto de los cableoperadores van a hacer lo posible para mantener el negocio, por lo que todo resulta mas engorroso de lo que es.

Editado el por Mr. Pac
  • Me gusta 2
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Para los que plantean la idea de que Disney podría replicar el formato de ESPN News acá en Latinoamérica lo veo imposible. Un canal de noticias deportivas 24/7 no va a generarle mucha plata a la empresa y encima Sportscenter acá tiene una tendencia más a hablar de fútbol (y para tener un canal de noticias que hable casi siempre de fútbol para eso prefiero ver los programas del Pollo, Closs o Gustavo López). ESPN News Latinoamérica sería muy monótono.

Además hay que tener en cuenta algo, en Estados Unidos existen varios deportes y no es que necesariamente predomine uno solo (a diferencia de Latinoamérica) y, además, allá tienen a la radio como complemento para títulos.

 

 

  • Me gusta 2
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 13 minutos, Laureano Agustín dijo:

Para los que plantean la idea de que Disney podría replicar el formato de ESPN News acá en Latinoamérica lo veo imposible. Un canal de noticias deportivas 24/7 no va a generarle mucha plata a la empresa y encima Sportscenter acá tiene una tendencia más a hablar de fútbol (y para tener un canal de noticias que hable casi siempre de fútbol para eso prefiero ver los programas del Pollo, Closs o Gustavo López). ESPN News Latinoamérica sería muy monótono.

Además hay que tener en cuenta algo, en Estados Unidos existen varios deportes y no es que necesariamente predomine uno solo (a diferencia de Latinoamérica) y, además, allá tienen a la radio como complemento para títulos.

 

 

Coincido con ello, acá un canal de noticias deportivas estaría condenado al fracaso.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo opino francamente lo contrario. La enorme expansión horaria que tanto Sportscenter como Sportia tuvieron en sus respectivos canales, habla de que hay una demanda y que funciona. Comparen las grillas de hace diez años. Sportscenter apenas tenia una edición a la noche (una local y otras veces una latinoamericana) y recien daba los primeros pasos al mediodía. Incluso a la mañana ESPN seguia (al menos hasta finales de los 2000) repitiendo a la mañana la versión norteamericana intercalada con los infomerciales -también extintos-). En 2008, cuando Sportia reemplazaba a TyC Sports noticias, solo existian dos ediciones de media hora a la tarde y la noche, y una de una hora al medíodia. 

Y acá existen varios deportes tambien. Que las programaciones de los canales sobreexpongan a uno solo no quiere decir que los demás deportes no tengan importancia. Sky Sports News existe en paises predominantemente futboleros (y de hecho tienen un poco de programas de analisis de futbol intercalados con los bloques de noticias). 

Sería tambien una forma de descompirmir los otros tres ESPN sin necesariamente abrir un cuarto., además de volverle a dar a los noticieros una impronta menos futbolera centrica.  Ademas no requeriria de mucha inversión: son pocos los huecos en el dia -cuando no hay eventos que se superpongan- en donde no hay un Sportscenter (12 a 13,  15 a 17, 23 a 0)

-----------

Otro problema que debería resolver ESPN es la falta total de diferenciación en contenidos que quedó entre los tres canales. En las épocas de ESPN e ESPN+, el segundo se solía a dedicar a programas locales (mas recientemente de futbol local, y otros deportes locales como rugby / hockey / polo) y el primero se quedaba con las copas europeas, beisbol, ciclismo, xgames, futbol americano.  Ahora parecen muy imprevisibles en cuanto a contenidos. Ejemplo: el ciclismo puede terminar sailendo en ESPN, ESPN 2, ESPN 3 o ESPN Play. No hay mucho criterio.

Editado el por Nahuel
  • Me gusta 2
  • Muy bueno 2
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Y se acuerdan de Speed Latinoamérica? No era tan gran cosa, pero transmitía la NASCAR, carreras de F1, Monster Jam (que en mi país llegó 2 veces), Motocross de la AMA, Rally Dakar y hasta producciones del canal Speed de Estados Unidos. Cuando se cambió a Fox Sports se mantuvo parte de la programación pero con la adición de programas originales, WTCR y hasta resúmenes de Le Mans. ni con la adición de la Concacaf Liga de Campeones en la Señal Norte se salva de ser un bulto para la Casa del Ratón, mientras que ESPN con sus 4 canales (3 de ellos enumerados y con sus respectivas señales) cogen lo mas importante de su ex-rival.

En Canadá y el Caribe se lanzó en 2013 un sucesor espiritual, Fox Sports Racing (destinado a público de esas zonas), pero lo administra Fox Corp. (La mima gente de la cadena estadounidense FOX).

  • Me gusta 2
  • Impactante 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...

Información importante

Conoce nuestras Reglas de la comunidad y Política de Privacidad antes de navegar en el sitio. Al hacer clic en Acepto, entendemos que estás de acuerdo con ellas.