Jump to content

La ¿agonía? de los canales de Disney Channel y FOX Sports


Laureano Agustín

Mensajes anclados

Mi opinion de los movimientos que hace Disney es rapida, entiendo lo de Disney XD, programacion repetida... somos el ultimo lugar en donde lo tenemos fuera de EE:UU🤔 (alguien me puede hacer el favor cual es la situacion del canal en Canada? 👍) y tambien por Star, en cierto modo, aun sigo algo triste, espectante y confusa por el futuro inmediato de la compania en latam, por ejemplo, FOX Sports, aun hay varias hipotesis rondando en el aire de lo que pueda pasar, sin embargo, la informacion oficial al respecto es que no hay informacion oficial, asi que tengo que esperar un poco mas para saber que va a pasar con las tres señales, algunos programas y eventos se mudaron a ESPN hace tiempo, a un canal le estaba hiendo a las mil maravillas... o eso crei😢, les cofieso que era parte del grupo de personas que aceptaba la fusion, por la calidad que existia, y resulta que ahora lo qe les intersa es el rating💰, intercambia las señales, solo renueva los derechos que los directivos considera importantes, incluso ESPN Play, solo encaninados a un numero reducido de deportes, a pesar de eso se sigue saturando la programacion, al menos donde vivo, erre en este asunto, y tristemente aca no acaba, como dije debo esperar por mas informacion (por el lanaminto de Star+), y mi humilde opinion es que si van a cerrar canales (unos se van y otros puede combinarse) y los que logre sobrevivir seria solo uno o dos señales para toda latam. 👩🔮

PD: Es verdad que el canal Speed no era ni bueno ni malo, pero si impacto el mercado de la TV paga, al menos en mi pais, @RocketDSINX97 estoy de acuerdo que ahora el canal es una carga, pero de lo que recuerdo, el canal Speed solo pasaba las practicas y las clasificaciones de la Formula 1, y fue en su ultimo año de existencia porque para entonces se creo FOX Sports en Brasil, a pesar del cambio a FS3 la programacion crecio tanto que en el 2014 fue su mejor año, igual que el 2011, pero al año siguiente todo cambio cuando se trasladaron la señal de Los Angeles a Mexico, desde entonces estan de capa caida, aun mas con Disney al mando.

  • Muy bueno 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo aún sigo estando a favor de la fusión entre Disney y FOX pero voy a ser sincero: me veía venir el vaciamiento de FOX Sports en beneficio de ESPN. El canal de deportes de Disney no era fuerte en la programación y los programas de FS le vinieron como "aire fresco" (así entre comillas).

Disney XD en Canadá sigue existiendo y me imagino que seguirá en el aire hasta que cierre Disney XD a nivel mundial o cuando Corus reemplace esa señal por otra (lo que pase primero).

Y Speed por hay no era un canal groso groso (al menos en Latinoamérica), pero cumplía con el objetivo: ser el canal de deportes motor de FOX. Desde ese punto, el hoy FOX Sports 3 tuvo éxito cuando se llamaba Speed.

  • Muy bueno 2
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

En mi opinión, yo considero que en lo que resta de este año o a principios de 2022, Disney va a terminar matando a DXD primero como ya lo ha hecho en gran parte del mundo y sin un reemplazo oficial, tal y como sucedió en la gran mayoría de sus filiales en el mundo que ya cerraron. Para nadie es un secreto que esta señal tiene sus días contados.
En cuanto a Disney Channel y Disney Junior, no creo que estos canales cierren en el trascurso de este año, lo veo poco probable, aunque creo que es posible que cierren sus transmisiones hasta finales (o si acaso a mediados) de 2022.
Aunque pensándolo bien y a como van las cosas, es algo posible que TWDC por querer dedicarse aún más a su plataforma de streaming en LatAm decida matar a tres pájaros de un solo tiro (coincidentemente, esos tres pájaros serían esos canales) precisamente a principios del próximo año, exactamente como sucedió en el Reino Unido e Irlanda, que también acabó con los tres de un solo.
En cuanto a los FOX Sports, yo veo las cosas aún más complicadas, ya que a Disney le ha costado vender las señales en México debido a la falta de compradores, ahora con la situación sanitaria actual, todo se volvió más difícil, aunque en el resto de Latinoamérica, es posible que sigan siendo absorbidos por ESPN hasta extinguirlos.

Las señales restantes de la colosal compañía del ratón, por su parte, yo pienso que no se verán afectadas por este eventual cambio por el momento, porque veo que el hecho que Disney quiera acabar con casi 20 señales en el Sudeste Asiático y Hong Kong, no siempre quiere decir que vaya a suceder lo mismo en esta región, a pesar de que Disney+ está creciendo a pasos agigantados más acá que allá, aunque veo que sí es probable que las cierren dentro de algunos años, dejando una pocas como sucedería en esas dos partes del mundo a partir de octubre.

Enviado desde mi AMN-LX9 mediante Tapatalk



Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 17 horas, Laureano Agustín dijo:

Disney XD en Canadá sigue existiendo y me imagino que seguirá en el aire hasta que cierre Disney XD a nivel mundial o cuando Corus reemplace esa señal por otra (lo que pase primero).

Disney XD Polonia es el único que sigue al aire fuera del continente americano

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

También está el bloque en el canal Veronica en Holanda (propiedad de Talpa Network), y originalmente era un canal que hasta tenía una señal para la Región Flamenca en Bélgica. una de las 5 señales (2 de ellas europeas) que quedan de Disney XD, a ver si terminan cerrándolas al menos a fines de 2022 con su respectivo reemplazo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El 8/5/2021 a las 2:12, Teléfilo dijo:

En cuanto a los FOX Sports, yo veo las cosas aún más complicadas, ya que a Disney le ha costado vender las señales en México debido a la falta de compradores, ahora con la situación sanitaria actual, todo se volvió más difícil, aunque en el resto de Latinoamérica, es posible que sigan siendo absorbidos por ESPN hasta extinguirlos.

FOX SPORTS México provee los derechos de la NFL para LatAM, pero si TWDC vende Fox Sports México, chao a la NFL fuera de FS México y la repetidora Centreoamericana de FS y FS2 (la misma que transmite la señal de México, pero con publicidad local).

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 2 horas, RocketDSINX97 dijo:

FOX SPORTS México provee los derechos de la NFL para LatAM, pero si TWDC vende Fox Sports México, chao a la NFL fuera de FS México y la repetidora Centreoamericana de FS y FS2 (la misma que transmite la señal de México, pero con publicidad local).

Y no nos olvidemos de FS3 Norte, que se ve en México y Centroamérica (sé que un canal centrado en el automobilismo pero se vería afectado también).

Editado el por elandy2009
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pero que cuento mas enredoso por diosssss...... Fox Sports ya debería morir de una vez, por que parece que ya ni alma tiene. Al FS principal, le cambian el nombre a ESPN4 o ESPNLocal, para dar contenido sudamericano/mexicano en su mayoría (Libertadores, Sudamericana, Rugby de Argentina, el Polo, Liga MX, etc) y los otros tres, lo pasan a contenido europeo (cerrando los otros FS) y ya esta. Que se dejen de joder con la venta que a nadie le importa

Editado el por Lucario, Fan de la TV
  • Gracioso 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 43 minutos, Lucario, Fan de la TV dijo:

Pero que cuento mas enredoso por diosssss...... Fox Sports ya debería morir de una vez, por que parece que ya ni alma tiene. Al FS principal, le cambian el nombre a ESPN4 o ESPNLocal, para dar contenido sudamericano/mexicano en su mayoría (Libertadores, Sudamericana, Rugby de Argentina, el Polo, Liga MX, etc) y los otros tres, lo pasan a contenido europeo (cerrando los otros FS) y ya esta. Que se dejen de joder con la venta que a nadie le importa

No sé usted si ve el contexto completo, pero acá en México sí importa y bastante, ya que tiene varios derechos de equipos del fútbol nacional (varoniles y femeniles), así como NFL, MLB y Formula 1. Siento que en su país lo vean como canal zombie, pero acá vale mucho para el negocio nacional.

Y además, la venta no es joda. Es una cuestión de evitar monopolizar el mercado deportivo mexicano por parte del IFT. Ni TUDN tiene tanto rating como para darle competencia seria a ESPN sin la venta de FOX Sports.

  • Me gusta 1
  • Muy bueno 1
  • Confundido 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El 1/5/2021 a las 15:25, Laureano Agustín dijo:

En los últimos tiempos se dieron a conocer diferentes anuncios de cierre de canales de la familia Disney Channel (incluyendo a Disney XD y Disney Junior) a nivel mundial con miras a reenfocarse en las plataformas digitales de streaming como Disney+ o Hulu. El más reciente fue el las filiales en Asia y Hong Kong a partir de octubre (como parte del cierre de 18 canales en el continente, incluyendo a FOX, FOX Sports y FX).

Todo pareciera indicar que el cierre de los canales lineales de la familia de Disney Channel a nivel mundial junto a otros canales menores no sería un rumor sino un hecho e incluso podría afectar a sus filiales en Latinoamérica, que estan viviendo de a poco un proceso de achique notorio, con miras a un mayor enfoque en la plataforma de Disney+. Además, dado el anuncio de cierre de FOX Sports en Asia, el proceso también podría involucrar a los canales de FOX Sports Latinoamérica, en beneficio de ESPN (que absorbió literalmente la programación de la primera en gran parte del continente).

¿Ustedes que creen que va a pasar? ¿Cerrarán los en poco tiempo? ¿Afectará también a otros canales del grupo? ¿No cerrarán?

Poca cosa va a pasar a corto plazo, al menos hasta que Disney+ esté en todas Smart TV y variantes, ya que por ejemplo, Total Play aquí en México todavía no lo tiene.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 7 horas, Rauh55 dijo:

nadie piensa en la Lucha Libre? Espn deberia crear otra señal para meter ahi todo lo de automovilismo y luchas WWE y UFC. >> ESPN Action ?

Esa programación es parte de la señal premium Star Action, al menos que de ahí salga ESPN Premium o Star Sports

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...

Información importante

Conoce nuestras Reglas de la comunidad y Política de Privacidad antes de navegar en el sitio. Al hacer clic en Acepto, entendemos que estás de acuerdo con ellas.