Jump to content

Pablo I

Novato
  • Mensajes

    117
  • Miembro desde...

  • Última conexión

Estados publicados por Pablo I

  1. Warner Bros Discovery anuncia lanzamiento de Canal Adult Swim 24/7 en Latinoamérica ¿Se nos va Tooncast? 😪

     

    1. Mostrar mensajes anteriores  9 más
    2. Evil-Dead

      Evil-Dead

      18 años tarde, ni en USA es 24/7 y ahora lo quieren lanzar así acá. Seguramente den animé todo el día y a la noche las series originales. Buen momento para relanzar toonami 

    3. Nahuel

      Nahuel

      @Evil-DeadEl caso de USA igual es, bastante diferente al de Latam.  Ahi no hay tanto problema con poner contenido edgy en la misma señal de un canal infantil (si en latam no hubiera habiddo problemas, tranquilamente seguiria en CN en lugar de pasear de canal en canal). Y, de todos modos, hoy en dia, AS transmite mas horas por dia que CN en Estados Unidos paradojicamente.

      Y sobre el anime, salvo que quieran pasar los unicos dos o tres que tienen licenciados hoy en dia, le van a tener que pedir permiso a Sony para que los libere para television. En USA son bastante rehacios a eso.  Yo creo sinceramente -y lamentablemente- que buena parte de la programacion la van a rellenar con peliculas live-action.

    4. Kyon350

      Kyon350

      @Nahuel Yo por mi parte a pesar de que soy un poco pesimista sobre lo de AS, pienso que ellos tienen oportunidad en como dije en otro hilo dar un bloque de heroes, tambien algunas series clásicas y peliculas que no sean las mismas que dan en otros canales de ese grupo.

      Y cuidao que, si trutv cierra te apuesto que, en una movida loca, van a rellenar algunos espacios con el programa los videos más tontos e divertidos (paso con infinito y paso con TBS) te digo que AS con las limitaciones que tiene tiene las de perder.

  2. Según un comunicado de Tigo Costa Rica, fox sports 2 será discontinuado en Centroamérica a partir del 14 de junio. Veremos si también sucede en Sudamérica.

    https://assets.tigocloud.net/j1bxozgharz5/5Lhk0ziLZK2ho0geDVdYDj/0e7bc6b8272eb4a56b41265060681d8c/Cambios_de_canales_Fox_y_TBS_Mayo_2023.pdf

     

  3. ViacomCBS adquiere participación mayoritaria de FOX Telecombia y Estudios Telemexico.

     

    1. fabinc99

      fabinc99

      Otro desmembramiento más de lo que fuera FOX en Latinoamérica.

    2. rushmedia

      rushmedia

      Aparte del liderazgo que le han dado Samuel Duque (padre e hijo), Telecolombia y Estudios Teleméxico quedan en buenas manos y mucho más cuando las plataformas exigen más contenidos originales para ofrecer. Si bien ViacomCBS no se quedó con un canal de televisión como lo que ha hecho en Australia, Argentina y Chile más recientemente, se están quedando con una de las productoras más grandes del país y de mayor trayectoria. Eso sí, con un 40% que es la limitante para que un extranjero invierta en una empresa del rubro. Si bien en el papel está registrada desde 1981, la actividad de Telecolombia en forma inició a finales de los 90 con el nombre de Producciones Bernardo Romero Pereiro, como se sabe, fundada por el gran libretista creador de varios éxitos dramáticos mundiales. Primero en la televisióin pública, después como productora de contenidos para los canales privados. Luego, su etapa de internacionalización gracias a la extinta Fox en la década de los 2000 que fue determinante para llegar a donde están ahora: una productora de contenidos multiplataforma. Actualmente, Telecolombia cuenta con el único backlot existente en Bogotá como si fuese un verdadero estudio de Hollywood que cuenta con todas las facilidades técnicas.

    3. Keanuel

      Keanuel

      @InMotion ForumsEspero que tanto ViacomCBS como Disney sepan sacarle proyecho y traigan producciones que valgan la pena ver

  4. AT&T cierra el centro de transmisión satelital de Sunrise, inaugurado hace 20 años para transmitir las señales del grupo HBO Latinoamérica.

    La distribución de los canales se hará ahora desde Buenos Aires.

    https://www.produ.com/noticias/at-t-cierra-centro-de-transmision-de-las-senales-de-hbo-latam-group-en-sunrise#

    1. Mostrar mensajes anteriores  3 más
    2. jmah

      jmah

      Desde la compra de Imagen Satelital S.A. en 2007, Turner apostó fuerte por Argentina. La actual WarnerMedia realizó muchas inversiones en los últimos años, ampliando la plantilla de personal y convirtiéndose en una de las mejores empresas para trabajar del país. Tras la unificación de HBO y Turner, en busca de hacer más eficientes las operaciones, ya se veía venir una mudanza al centro de transmisión de Buenos Aires. Por ejemplo, históricamente las promos y operaciones de HBO se realizaban en Miami y Caracas. Por la crisis y la reestructuración, en 2018 cerraron la vieja HBO Ole en Venezuela. Desde entonces todo se mudó a Bogotá, y en paralelo se fueron realizando algunos trabajos de promos para redes sociales en las oficinas de HBO Argentina en la torre Alem Plaza (Alem 855, CABA).

      Warner Channel, canal insignia de la empresa, se mudó de Caracas a Buenos Aires en 2013. Además, en la sede de Defensa 599, WarnerMedia ya tiene personal y recursos para lanzar la OTT HBO Max, porque siempre apostaron a las nuevas tecnologías (ejemplo: el fallido proyecto Gloud). En Buenos Aires hay una importante industria del software, que exporta servicios y factura millones. Ni hablar de la industria audiovisual (no por nada ViacomCBS compró Telefe y mudó su sede para acá). 

      En el mercado local WarnerMedia es una de las empresas que más puestos de trabajo genera, de forma directa o indirecta mediante la contratación de productoras (La Corte, UNTREF Media, Kuarzo, Nippur, Pol-Ka, entre otras). Acá los favorece el tipo de cambio y la fácil contratación de personal calificado del área audiovisual. 

       

      @InMotion Forums muy buena data. Quién te dice que otro grupo de medios como A+E, que tiene un 50% propiedad de Disney, no mude sus operaciones a Buenos Aires también. Yo tengo entendido que las promos de History y A+E se hacen también en Argentina, porque en el 2000 compraron TV Quality. Eso también es parte de VC Multichannel, y está ubicado en Maipú 1300.

    3. rushmedia

      rushmedia

      @jmah Tuve la oportunidad de conocer la sede de VC Medios en Bogotá (Calle 100 con Carrera 15 en el norte) y concluí que funcionan varias áreas desde allí: Regionalización y doblaje de contenidos (complementando a lo que aún hace Caracas), VC Multichannel (gestión de publicidad para TV, prensa y digital para Colombia y zona andina, incluyendo Playground y AMCNI) y ahora la puesta al aire de señales. No entré al área de post producción. Sin embargo, tengo entendido que las promos se hacen en Avid y el montaje final del programa regionalizado en Edius de Grass Valley. En fin, trabajo coordinado entre muchos países. 

    4. jmah

      jmah

      Así es, la misma empresa Ole-VC Medios realiza todo y terceriza en productoras. HBO quedó en manos de WarnerMedia en forma directa. En varias notas leí que Ole seguirá gestionando los derechos de distribución de contenido a través de Ole Distribution.

  5. Carlos Martínez, quien tras la compra de FOX por parte de Disney había sido ratificado como gerente general de Media Networks de Disney Mexico y Brasil, fue desvinculado de la compañía. Es la primera baja del nuevo conglomerado y de la región que se hace pública.

    1. rushmedia

      rushmedia

      Aquí su emotiva carta de despedida (¿?). Pongan de fondo esa que dice "a mis amigos les adeudo la ternura..."

      "Amigos:


      Después de 18 años en FOX, -y son exactamente 18 años, porque mi primer día en FOX fue el 1 de junio de 2001- y tras la mejor aventura profesional de mi vida, hemos decidido de común acuerdo cerrar mi ciclo en esta compañía el próximo viernes 31 de mayo. Son muchos años y memorias que llevaré por siempre en mi vida y en mi corazón, junto con todos ustedes logramos crear la compañía de media networks más agresiva, vanguardista y emprendedora de Latinoamérica, siempre innovando, arriesgando y creciendo.
       

      Quiero agradecerles por todos estos años en que me aceptaron -y aguantaron- como líder, para mi fue honor y un verdadero placer venir a trabajar todos los días durante todos estos años a FOX, cada día con una idea, un proyecto y una aventura nueva. Nunca me voy a olvidar de lo que JUNTOS logramos. Es una gran aventura cómo pasamos de ser la cuarta compañía de TV de Paga, con tan solo 2 canales, a ser la número uno, con más de 20 canales, desde canales básicos hasta premium, desde canales de entretenimiento hasta deportes, con el share de audiencia más grande de la región.
       

      Un dato curioso que quiero compartirles: cuando empecé en 2001 mi primera tarea fue entregarle el canal FOX Kids Latam a Disney, y ahora mi última tarea en 2019 fue entregarle FOX Latam a Disney. Así es la vida, es un ciclo, todo empieza y termina y, en la medida que lo aceptamos, seremos felices como seres humanos.
       

      Gracias a Rupert, Lachlan y James Murdoch que confiaron en mi tantos años y apoyaron nuestros emprendimientos, a todos mis jefes, mentores y amigos de FOX Chase Carey, David Haslingden, Hernán Lopez, Peter Rice, Randy Freer, Brian Sullivan por darme alas para volar, gracias a mi Senior Executive Team, y sobre todo GRACIAS a todos ustedes que me han llenado de satisfacciones personales y profesionales, que me han llenado de energía y entusiasmo, compañerismo y que hicieron de estos últimos 18 años de mi vida los mejores hasta ahora.

      Quiero agradecer también a la gente que tuve la oportunidad de conocer en Disney, gracias por habernos recibido en esta fusión, por escucharnos y conocernos. Estas fusiones nunca son fáciles, pero siempre son para mejorar, y lo que saldrá será seguramente la empresa más grande de medios de Latinoamérica.

       

      Le deseo mucha suerte y éxitos a Diego Lerner al frente de Disney Latinoamérica, mi gratitud y reconocimiento por siempre.
       

      Un abrazo a todos."

      Tomado de TodoTVNews

×
×
  • Create New...

Información importante

Conoce nuestras Reglas de la comunidad y Política de Privacidad antes de navegar en el sitio. Al hacer clic en Acepto, entendemos que estás de acuerdo con ellas.