Jump to content

Nahuel

Comunidad
  • Mensajes

    1.276
  • Miembro desde...

  • Última conexión

  • Dias que explotó

    54

Nahuel ganó el 29 de enero

¡Nahuel tuvo el contenido más valorado!

9 Seguidores

Detalles

  • Género
    Masculino
  • Ubicación
    Buenos Aires
  • Cableoperador
    Cablevision

Pasaron por aquí...

Este bloque está desactivado y no se muestra a los visitantes.

Logros de Nahuel

De los mejores

De los mejores (6/8)

2,2k

Reputación

Actualización de Estado Individual

Ver todas las actualizaciones de Nahuel

  1. Soy yo o en los ultimos meses (o años) Telefe mejoro muchisimo no solo en graficas sino en la forma de hacer las promos (ya no son tan "In your face" como antes, los locutores no se la pasan gritando, dejaron atras la costumbre de poner tanto texto y sumaron a un buen nuevo locutor) y eltrece empeoro en ese sentido (haciendo justo todo lo que antes hacia telefe)? 

    1. jmah

      jmah

      Eltrece hace mucho le venía copiando el estilo gritón y colorinche a Telefe, algo que jamás había ocurrido en la historia de LS85 que siempre fue más sobrio. Canal 11 desde los años '80 ya tenía a Ascione y Colombo gritando a dúo las promos ("Por una programación totaaaaaal... ¡arriba el Once!"). En los '90, con el cambio a Telefé, fue el primero en incorporar un moderno centro de arte electrónico con varias Commodore Amiga y Quantel que hacían unos jugados diseños 3D, como los recordados bumpers de las pelotas en las diferentes estaciones del año. Artear siempre fue por otro camino, más sobrio, bajo el slogan "Muy bueno" hasta el cambio al isologo del solcito. Esa estética se mantuvo hasta el comienzo de la gestión Suar donde todo era muy prolijito, ABC 1, más parecido al cable, con misma apertura y mismo graph para cada promo como habrán visto. Si no me equivoco desde la llegada de Tinelli, poco a poco cambiaron y todo pasó a ser más dinámico, con gráfica personalizada de cada programa en las promos, con los convoys ("Enero en Eltrece") y los menúes "Esta noche", "cine este finde", etc. Eltrece se hizo más "populista" poco a poco, pero sin perder la escencia de vanguardia en motion graphics. En Telefé hasta hace poco todo lo que hacía el canal "in house" en el área de postpro era más desprolijo en cierto sentido. Por ejemplo Telefé Internacional tenía una artística totalmente diferente a Telefé Capital/Interior, sin explicación alguna más que una decisión de ese departamento creativo. Exceptuando piezas específicas como los Bumpers/IDs en 3D de los "fideos", el rebranding de 2011 a cargo de Fischer América o muchos videos especiales por Día de la Madre/Padre, Fin de año, Fiestas, etc. todo se hacía en el canal recurriendo en un gran porcentaje a "plantillas" de Videocopilot, Videohive, etc que no está mal pero por momentos te abarata el producto. Hay casos de diseños horribles como la gráfica para las promos de Casados Con Hijos (pero eso va en gustos, y hasta puede ser adrede). Ahora veo que adoptaron el estilo Viacom: Telefé Noticias fue el primero en cambiar, con una escenografía similar a algunos de los shows de Comedy Central, Nick y BET de EEUU, más una paleta con gradientes a lo Instagram, fondo Material Design y un estilo joven que recuerda a MTV, más adaptable a redes sociales que el diseño anterior que databa de 2013 realizado por Steinbranding. Las pelotas ahora son "personajes" que protagonizan los IDs con varios gags y personalidades, haciendo referencia al Telefé noventoso pero también a Nick. En las promos volvieron a unificar el graph con la estética principal del canal como hace años no ocurría, usando una misma tipografía, misma apertura y cierres de promo que tienen el mismo diseño base modificado de acuerdo al programa. El cambio más grande fue la unificación de marca Telefe para toda la red del interior. Sin dudas la creatividad de los profesionales de Viacom Argentina se sumó a la de Telefé para mejorar todo. El próximo cambio es la estética de las ficciones para adaptarlas a la calidad de Netflix, algo en lo cual Underground ya tiene vasta experiencia con series muy exitosas como El Marginal, Un Gallo para Esculapio, etc. Hay una cuestión de capacitaciones que se dieron: una editora de Telefe Internacional que fue mi profe me contaba que, a excepción del cambio de Final Cut a Premiere tras la mudanza total del canal a Martínez, no se brindaban muchos más cursos de actualización o formación constante para el personal. Al parecer había un desinterés de Telefónica, que hace mucho quería vender el canal y sólo se concentró en la mudanza de Carlos Calvo y Pavón 2444 a Martínez con la correspondiente modernización de la tecnología.

×
×
  • Create New...

Información importante

Conoce nuestras Reglas de la comunidad y Política de Privacidad antes de navegar en el sitio. Al hacer clic en Acepto, entendemos que estás de acuerdo con ellas.