-
Posts
38 -
Joined
-
Last visited
-
Days Won
2
LC•TV's Achievements
Poster (3/8)
167
Reputation
Single Status Update
-
Opinión ¿impopular?
Creo que lo peor de eltrece no es que Suar ya no sepa cómo programar a esta altura, sino que esto mismo provoca que Telefe se acostumbre a la monotonía y a explotar sus figuras / formatos, porque total, un rating más alto que su competencia directa lo tienen.
¿Qué dicen ustedes?
-
La verdad que sí, desde 2018 para acá Telefe ha cambiado poco y nada, ya hasta casi que le reconoces las fórmulas. El problema es que en los últimos años donde eltrece pudo competir cabeza a cabeza, Telefe se limitaba a estrenar un puñado de programas propios.... y 20 latas diferentes cada año; simplemente se veía una grilla muy inestable, y ahora llegamos al extremo de la monotonía. Mientras que Suar le sigue dando programas a amigos o haciendo una y mil veces los mismos formatos
-
Es la consecuencia directa de la falta de competencia. ElTrece ya no le importa competirle a Telefe. Y Telefe, entonces:
- Sigue con su laterio. Poner latas en el primetime es algo que deberia avergonzar a cualquiera.
- El laterio lo enlatiza aun mas, con el relleno que le pone.
- Ya no se anima a nuevos formatos. Es decir, MC y La Voz son formatos que ya venian de antes. Bake Off? del 2018. Masked Singer parece todo lo nuevo que traerá 2022.
- No parece haber una estrategia de producción para plataformas. Paramount+ no es aprovechado. Básicamente se convertirá en una señal irrelevante (más de lo que ya es) si sigue así.
- Una panelización de su horario matutino y vespertino. Comenzaron con Lozano y lentamente se está ampliando, lo cual aburre y es mas de lo mismo.
- NO HAY FICCIÓN. No hay unitarios. Nada. Cualquier señal que se quiere decir lider no puede no tener algún tipo de ficción. Aunque sea una mierda lo que pone Pol-ka, aunque sea hay que reconocer que ponen ALGO.
- Una falta crónica de contenido que sea segmentado. Busca apelar a cualquiera (si, ya se que es un canal generalista, pero aun asi debería haber contenido especifico).
- Los formatos extranjeros (bienvenidos sean: ningún otro canal se anima a comprarlos) son berretizados (con excepción de La Voz) y, posteriormente, quemados al pasarlos continuamente. BakeOff en formato diario no funciona. Masterchef es una porqueria y una materia fecal respecto de otras versiones como la inglesa, la italiana o la española, o incluso la propia argentina amateur del 2014-2015: basicamente es un GP de la cocina con algo más de presupuesto.
- Se salvan aún los noticieros, que, dentro de su formato farandulizado (como todos los de Argentina), tienen algo de respeto todavía.
- Se le sigue pagando un sueldo a Susana Gimenez, que trabaja 2 horas al año, y ya no representa nada para cualquiera que sea menor de 30-40 años.
Nada más para decir. Si eltrece le pone algo de ganas, e inversión (cosa que no parece que vaya a hacer), a Telefe lo pasan por arriba. En cualquier otro pais, seria una señal clase B (cosa que no se podía decir lo mismo del Telefe de la era Villaruel o la primera etapa del Telefe de Yankelevich Jr. de 2011 a 2014-2015).
-