Jump to content

Sebas

Comunidad
  • Mensajes

    1.301
  • Miembro desde...

  • Dias que explotó

    50

Sebas ganó el 10 de diciembre 2020

¡Sebas tuvo el contenido más valorado!

Sobre Sebas

  • Cumpleaños 14/04/1993

Detalles

  • Género
    Masculino
  • Ubicación
    Posadas
  • Cableoperador
    Cablevisión HD

Pasaron por aquí...

82.077 visitas al perfil

Logros de Sebas

De los mejores

De los mejores (6/8)

1k

Reputación

Actualización de Estado Individual

Ver todas las actualizaciones de Sebas

  1. El 8 de abril de 1996 se fundaba Utilísima Satelital.

    En homenaje, les dejo la historia completa de ese canal, plasmada en el libro "Biografía de un éxito", escrito por el creador de Utilisima, Ernesto Sandler.
    Léanlo. Tiene detalles muy copados y que no muchos conocen. Cuenta desde la creación del canal, hasta las charlas pre-venta y posterior venta del canal a Fox.

    1. Mostrar mensajes anteriores  3 más
    2. Sebas

      Sebas

      * En 2009, se creó Ben Simples en Brasil, por cuestiones de derechos de marcas no pudo utilizarse la marca Utilísima. Durante el primer año, la mitad del contenido fue local, y la otra mitad, programas del Utilísima argentino doblados al portugués.

    3. jmah

      jmah

      Excelente la información, Sebas, muy buen aporte. Es una marca que se volvió un ícono de la mujer objeto, que jamás salió del lugar común de cocina/bordado/manualidad pero, a la vez, creo que fue un producto muy noble dedicado a tener en cuenta a un target femenino que no encontraba su lugar en la TV Paga. Previo a la revolución de internet y los tutoriales de Youtube, el canal Utilísima brindaba soluciones muy útiles para el hogar que no encontrabas en otros canales. Cuando fue lanzado el canal en 1996 sólo existían señales como GEMS y Siempre Mujer, dedicados únicamente a novelas y moda, lo cual no aportaba tanto en cuanto a producción propia dedicada a las necesidades de la mujer argentina. Creo que Sandler encontró un buen nicho donde había un público expectante por consumir esta suerte de 24 horas en continuado de videotutoriales en una misma "casa" donde las cámaras enfocaban la cocina, el living, la habitación o el jardín según fuera necesario. También fue un semillero de muchos talentos. Los tiempos cambiaron y las necesidades de una empresa global como FOX hicieron reconvertir al canal hasta hacerlo desaparecer, similar a lo que ocurrió con las señales argentinas de Imagen Satelital que bajo la gestión de Turner cerraron o se adaptaron al público pan-regional. Actualmente este hombre de negocios sigue dedicado a la mujer: https://www.lanacion.com.ar/1838710-ernesto-sandler-diez-claves-mujeres-emprendedoras 

    4. daniel141988

      daniel141988

      Convengamos que Fox no le puede echar la culpa a lo "argentinizado" que estaba el canal para el mercado latinoamericano y que los cambios no hayan surtido efecto, porque está el caso de El gourmet, que cuando fue vendido de Pramer a AMCN el canal adquirió mucho contenido iberoamericano, no bajó en nada su calidad y sigue al aire con buena audiencia y programación.

      Fox decidió enterrar a Utilísima en ese momento, probablemente hoy en día no hubiese estado al aire si seguía con su vieja temática o se hubiera reconvertido de otra forma, pero el pronto deceso de la señal fue culpa de la productora norteamericana.

×
×
  • Create New...

Información importante

Conoce nuestras Reglas de la comunidad y Política de Privacidad antes de navegar en el sitio. Al hacer clic en Acepto, entendemos que estás de acuerdo con ellas.