Jump to content

Cometa Dulcesal

Comunidad
  • Mensajes

    393
  • Miembro desde...

  • Última conexión

  • Dias que explotó

    3

Cometa Dulcesal ganó el 29 de octubre 2022

¡Cometa Dulcesal tuvo el contenido más valorado!

5 Seguidores

Detalles

  • Género
    Sin especificar
  • Ubicación
    Lima Este
  • Cableoperador
    Señal abierta
  • Streaming
    Ocasionalmente Netflix

Pasaron por aquí...

2.284 visitas al perfil

Logros de Cometa Dulcesal

Casi experto

Casi experto (4/8)

431

Reputación

1

Respuestas

  1. La animación final del logo de Efe no estaba para nada mal. Aún siguen usando la música de esta cuña en la actualidad, aunque solo en ids en los que muestran su cobertura o información importante.
  2. Solo pasaba para decir, muy feliz Navidad a todo el foro. Se cuidan muchísimo ahí donde estén y que sea un día de mucha paz, reflexión, y de compartir con la familia.

    Ya la otra semana el saludo de año nuevo 😉

  3. Los accionistas no tienen misericordia. Chapek. Bueno, lo rescatable es que por lo menos no quedaron como Warner(Media/Bros Discovery). Además que también tenía asperezas con Iger. Los accionistas, según Deadline, creen que él es el indicado para guiar a la compañía en el cambio de modelo de negocio (con todo lo que implica) Y busca un sucesor... Interesante, fue esa la principal razón por la que en primer lugar se fue del cargo de CEO en 2020.
  4. Ahora traigo algunos otros boletos, entre ellos, uno de una linea de chosicano: los verdes (Sarita Colonia Villa Sol) ¡Nos vemos en otra ocasión!
  5. Mmmm. Paran mencionando la palabra "eficiencia" a cada rato. Todas las fusiones y monopolios privados se venden con esa palabrita. A la tercera imagen me refería con la "era naranja" de Red Global, por 2007 aprox. El eslogan de la era era "Atrévete a cambiar con nosotros" (aunque en los primeros días usaron el eslogan de la era roja "Comenzó el cambio") Creí que la primera imagen era un montaje hasta que... ¿En qué satélite habrá estado y a qué países habrá llegado? Ni idea.
  6. Hmmm. Conviene recordar que la calidad no tiene relación con el número de frames (y que el cine está sobrevalorado). Además, los comentarios de Toshiro Konishi y la comparación le dan más contexto. Entonces, Perú gana. En otra plana, aquí una serie de comerciales de Super Mario Advance, japoneses, norteamericanos y europeos. Aquí me gusta más USA, por lo futurista que se ve, pero Japón también por el carisma único que presenta para la serie. ¡Nos vemos otro día!
  7. Un día como hoy hace 20 años, la mayoría de franquicias de ITV (exactamente todas menos las de Escocia, UTV y Channel TV) murieron. Luego de GMTV, todas se convirtieron en simplemente ITV 1. Desde ese momento, ITV1 (que en 2013 volvería a llamarse ITV) es solo un canal de realitys y Coronation Street, sin la esencia local que caracterizó al sistema desde sus inicios.

    Aquí algunos videos de la transición:

    Ultimos ids de las franquicias de Carlton, incluyendo HTV (y algunas de Granada, que luego mostraré por separado) (ni siquiera dicen nada sobre que van a desaparecer o irse, solo entendible para Carlton London. ya que ellos manejarán la continuidad en adelante)

    Spoiler

     

    Carlton Central (ellos sí lo mencionan)

    Spoiler

     

    Granada (bonita despedida de todos los anunciantes)

    Spoiler

     

    Yorkshire (son los mismos anunciantes que en Granada, pero con otro mensaje)

    Spoiler

     

    LWT (se lleva el premio)

    Spoiler

     

    Finalmente, el 28, ya con la marca unificada (visto desde un transmisor de Granada), estrenada justo luego de terminar GMTV (que aún permanecía como franquicia separada propiedad en su mayoría de Disney, y recién se unificaría en 2010, cuando el ratón vendió a ITV plc)

    Spoiler

     

    Aquí se puede ver que aún quedó la marca local de los noticieros (en este caso, Granada Reports). Los brandings e intros separadas permanecieron solo 2 años más, en 2004 fueron unificadas ya bajo ITV plc.

    Y la promo de la unificación, emitida cuando acabó GMTV

    Spoiler

     

    Descansen en paz, LWT, Granada, Central, Yorkshire, Meridian, HTV, Tyne Tees, Westcountry, Anglia, Border (tú no, Carlton, tú comenzaste todo esto)

  8. ¡Holiu! Este hilo es algo que he tenido preparado desde tiempo. En otros hilos estábamos planteando nuestras propuestas para el IRTP. En ese hilo se habló bastante sobre una posible regionalización del medio para competir mejor contra los canales privados. Esta vez, en cambio, quiero proponer una realidad alternativa en la que la televisión privada haya estado regionalizada. Bajo el modelo network, pero al modo estadounidense, con varios dueños y límites a la concentración de los medios que se irían relajando paulatinamente. Entonces, remontémonos a la creación de Telecentro, que agrupa a América Televisión y Panamericana Televisión, cadenas que comenzaban a consolidarse. El detalle es que los oficiales del gobierno de Velasco decidieron que sería mejor fortalecer a la marca "Telecentro" a nivel nacional, en detrimento de las marcas de los canales históricos limeños. Y de paso hacer que las emisiones tengan contenido local y de proximidad, en base a los departamentos. Así que en Telecentro deciden resucitar nombres (Televisora Sur Peruana) y separar marcas locales, de forma que, por ejemplo, las que eran filiales de América ahora tienen nombres propios. Todas eran controladas por Telecentro y mezclaban programación nacional con programación local. Esta es la lista exhaustiva de canales de Telecentro al momento de conformar el sistema en 1974 (y luego de cerrar muchos canales a nivel nacional) Y estas serían las que se fueron abriendo a lo largo de la existencia de Telecentro, para llegar a todo el país (como ya lo hacía ENRAD) Así se mantendría hasta el retorno a la democracia. Es aquí cuando el gobierno liquida Telecentro y devuelve los canales. Pero en lugar de devolver todos los canales regionales a los dueños de América y Panamericana, los vendieron a diferentes personas y grupos. De forma que cada departamento queda con una o varias televisoras locales. Y la regla impuesta es que, al igual que en el Reino Unido, cada televisora debe pertenecer a un dueño diferente. Complicando aún más las cosas, digamos que resulta que en algunos departamentos hay 2 ciudades igualmente importantes, o una ciudad que opaca parcialmente a la capital. Concretamente, esas ciudades tendrían sus televisoras propias, además de las televisoras de las capitales (como puede verse arriba). Y ambas tendrían derecho a expandirse por todo su departamento. Poco después, en 1982 y ya que estamos en competencia, se abren licitaciones a nuevos canales en todos los departamentos, incluyendo Lima. Esta vez la regla es que solo pueden aplicar a nuevas licencias en los departamentos grupos que no tengan ya una licencia en Lima. Y un solo dueño no podría ser dueño de 2 teles en un mismo departamento. Varios grupos aplican, y solo algunos ganan. ¿Quienes...? ¡Para la parte 2! Mientras tanto pueden comentar libremente, como es de esperarse...
  9. Parte 2: Las radios de Prisa y algunos conflictos Habíamos quedado en que ahora Telefónica del Perú era dueño de Global Televisión y Prisa quiere entrar a la radio peruana. Claramente su primera opción fueron las radios líderes: RPP sobre todo. Sin embargo, RPP rechazó tajantemente su oferta. Estaban demasiado bien como para vender. Mas bien RPP buscaba expandirse mediante compras (Studio 92, Ke Buena). Pero Prisa no se daría por vencido. Sobre todo si otras opciones resultan ser más fáciles y baratas. A fines de 2000, invirtieron la quinta parte de lo que iban a invertir en RPP en comprar 2 radios que estaban en venta: CPN Radio 90.5 y La FM 96.1 . Al año siguiente, CPN Radio estrenaría de a pocos una nueva programación con nombres parecidos a los de la Cadena Ser, como Carrusel Deportivo u Hora 25. Mientras tanto, predeciblemente La FM 96.1 se convertiría en Los 40 Principales. Mientras Prisa se expandía, Telefónica tendría problemas. En España, Vía Digital perdía dinero y nadie en Latinoamérica quería venderle sus medios de comunicación. Así que en 2004, luego del 23-M, Telefónica tuvo que hacerle una propuesta a Prisa, que crecía lentamente abarcando más países. --- ¡A esperar la parte 3!
  10. ¡Hola! Bueno, esta es una de las sorpresas que tengo preparadas para el foro. ¡Vamos a presentar aquí recuerdos! Específicamente, boletos de pasajes, comprobantes de pagos, tickets y vouchers de buses, restaurantes, cines, etc. ¡Bueno, me toca empezar! Aquí presento algunos boletos de buses de Lima. ¡Nos vemos en otra oportunidad! Espero sus aportes...
  11. ¡Qué tal! Estuve dándole vueltas por muuuuuuucho tiempo a este hilo, y se me ocurrió algo interesante. Pero como el tiempo me es limitado, lo pondré por partes: Prólogo... ¿Y si Vittorio hubiera vivido más? Vamos a cuando Vittorio de Ferrari, dueño del Canal 13 de Lima, alquiló su estación a Antena 3 de España. Todos sabemos que cuando murió, su hijo se la vendió a GDP. Pero qué hubiera pasado si hubiese vivido 3 años más. Entonces se hubiera mantenido el alquiler, que recordemos duraba 10 años. Se hubiera transmitido, por ejemplo, Manos a la Obra o hasta El gran juego de la oca. Se hubiera cambiado la ID en 1997 y en 1999, quizá haciéndola más "amigable", sin perder la inspiración en las gráficas de su matriz. Y hasta hubieran podido inspirarse en las fenomenales gráficas de Telecinco de 1997. Pero tarde o temprano, las vidas se acaban. Y en este universo alternativo, Vittorio de Ferrari fallece en 1999. Su hijo no quiere saber nada del canal y decide venderlo al mejor postor. Pero resulta que quienes hasta ese momento controlaban Global, o sea, Antena 3, ahora estaban controlados por Telefónica. Y Telefónica resulta que tiene bastantes negocios por aquí. Y también resulta que Telefónica ahora estaba muy interesada en los medios (tanto que adquirieron el canal 9 de Buenos Aires y varios medios en España). Así que le propusieron al hijo que, en lugar de vender a GDP, vendiera el canal a Telefónica del Perú, empresa que es capaz de comprar el canal debido a que está constituida y cotiza en la Bolsa de Valores de Lima, además de por la participación minoritaria de los Romero y Buenaventura. Mientras tanto, al grupo Prisa no le hacía ninguna gracia que su ahora archirrival ganase mercado en América Latina, donde también se estaba expandiendo (bajo la razón social "Grupo Latino de Radio"). Además, le había caído del cielo un canal de televisión boliviano (ATB). El Perú se convirtió entonces en un mercado clave, para complementar sus propiedades en Chile y Bolivia (donde también adquirió radios). ¿Qué haría para entrar? ... ¡Para la parte 2!
  12. Vamos a ver si siguen subiendo. Podría salir a provincias mediante filiales, como Radio Canto Grande, pero de las localidades del interior. O afiliarse con radios distritales existentes. Hmmmm... Ahí podrían hacer bloques, como media hora de hablado y media hora de música, intercalando publis entre ambos bloques
  13. A principios de los 2000s ya se valoraba al ADSL por no ocupar la linea telefónica, como lo hacía el internet noventero. Algo que hacen muchas publis de productos de origen animal, es que muestran a los animales felices y celebrando. Como si les gustase ser comida o insumo para cosas humanas.
×
×
  • Create New...

Información importante

Conoce nuestras Reglas de la comunidad y Política de Privacidad antes de navegar en el sitio. Al hacer clic en Acepto, entendemos que estás de acuerdo con ellas.