Grupo Zevo

Comunidad
  • Content Count

    177
  • Joined

  • Last visited

  • Days Won

    21

Everything posted by Grupo Zevo

  1. Una contratación sorpresa en Francia: después de que se anunciara la salida de Jean-Pierre Pernaut del telediario de las 13 horas de TF1, la principal cadena de Francia ha decidido traer a la presentadora de la competencia (France 2), Marie-Sophie Lacarrau, a la cadena privada, por una suma importante. A pesar de que ella se despidió como de costumbre el día de hoy, el fichaje sorpresa provocó su despido inmediato del servicio público de televisión, por lo que Anne-Sophie Lapix anunció tal hecho al finalizar su programa, además de informar que un veterano de los informativos de la cadena, Nathanaël de Rincquesen (ex-lector del Télématin), conducirá el viernes antes de ceder el testigo al equipo del weekend. Aún no se sabe quién reemplazará a Lacarrau, quien debutará en el veterano espacio de JPP en enero, tras el parón de Navidad.

    Algunos analistas pensaron que David Pujadas (exconductor del JT de las 20 en France 2, ahora con LCI) o Denis Brognart (conductor de deportes de la cadena) serían el reemplazo de Pernaut en el informativo; sin embargo, son frecuentes las contrataciones de este tipo en Francia, especialmente, antes del inicio del ciclo televisivo.

    Nota de PureMédias (en francés): https://www.ozap.com/actu/depart-de-marie-sophie-lacarrau-sur-tf1-nathanael-de-rincquesen-presentera-le-13-heures-de-france-2-vendredi/597010

  2. Shock en Francia: el conductor de noticias más veterano de Francia, Jean-Pierre Pernaut, deja TF1 y anuncia su retiro para fin de año. Él conducía el noticiero de la tarde, un noticiero más descontracturado que el de otras emisoras convencionales (sin contar el de M6, más centrado en el público juvenil y más frívolo), centrándolo en asuntos regionales y de sociedad (muy similar al formato de España/Madrid/Andalucía Directo, aunque incluyendo algún otro elemento más frívolo, como una entrevista a las candidatas a Miss Francia). El retiro fue acelerado por la pandemia actual; su sustituto convencional, Jacques Legros, condujo el noticiario durante el confinamiento y hasta el parón de verano (como en España, los lectores y conductores principales de noticias realizan vacaciones por una gran parte del período vacacional de verano), aunque generalmente incluyendo una conexión con el conductor titular al inicio y/o al final de la emisión.

    https://www.ozap.com/actu/tf1-jean-pierre-pernaut-va-quitter-le-13-heures/596896 (en francés)

    1. Sebas

      Sebas

      ¿"Shock"? xD 

    2. Grupo Zevo

      Grupo Zevo

      @Sebas Así se está tomando esta noticia en Francia. A pesar de las controversias del canal en sí, Pernaut llevaba conduciendo ese noticiero desde 1987, año en que fue privatizado TF1 por el gobierno Chirac.

  3. Después de un arduo trabajo, que fue interrumpido debido a que inició el colegio, he finalizado la idea final de los logos y marcas de la nueva Sky. Primero que nada, a sugerencia de @RocketDSINX97, he decidido reorganizar un poco la idea de Sky Telecom. Aunque la filial mexicana se mantiene separada, las filiales que licencian el servicio para Centroamérica (CODICE) y R. Dominicana (Codosat) se fusionan en una sola entidad, Sky Centroamérica Ltda. Esta filial y la mexicana (Corporación Novavisión), además de DIRECTV Latin America, se les conocerá bajo el nombre único de Sky Operadora. Por su parte, NBCUniversal Networks International y Ole Distribution se unifican bajo el nombre de Sky Networks, pasando a programar y distribuir los canales de NBCU y A+E Networks, así como la distribución de los canales Sony (Warner y Cinemax se traspasan a una distribución por Turner/WarnerMedia LatAm). Para cuestiones de marca, he establecido una jerarquía doble, pasada en una marca corporativa (que incluye el byline de Comcast) y otra meramente de marketing, diseñada para uso al consumidor: Por su parte, he definido una nueva línea de marcas, con un estilo único de logos que permite la creación fácil y rápida de nuevos logos. Iniciaré con los canales de Sky Nets, que se dividen en dos: temáticos y deportivos. Las imágenes están en spoilers (por el gran tamaño de las imágenes). Dicho esto, ahora presentaré las marcas corporativas pertenecientes a Sky Operadora, dividida en dos ejes: marcas de servicio y marcas corporativas (con intención de responsabilidad social): Después de haber presentado la estrategia de marca, ahora pasaré a la parte de lo visual, de la gráfica de los canales Sky Networks. Ese avance se los daré a saber en una próxima ocasión. No duden en comentar esto.
  4. En pleno conflicto laboral entre PRISA y Corporativo Coral, Radiópolis se ha dado el lujo de estrenar su identidad corporativa definitiva bajo sus nuevos dueños: El nuevo eslogan La evolución de la radio se remite al nombre coloquial del edificio de Ayuntamiento 52 que alberga al grupo y a varios canales de Televisa Networks, sea La Ciudad de la Radio y/o La Catedral de la Radio. Tal cambio coincide con el 90 aniversario de la creación de la XEW (hoy W Radio), hito que se conmemora este mes.
  5. Nuevamente retomando la guía radial de la Ciudad de México. En este mes de septiembre no existen novedades importantes, más allá de la confirmación de la nueva identidad visual del Sistema Radiópolis, coincidiendo con el 90 aniversario de la XEW (hoy W Radio), en pleno conflicto laboral entre sus dos socios, Corporativo Coral (la familia Alemán) y Grupo PRISA.
  6. Coincidiendo con las celebraciones del 90 aniversario de la creación de la XEW (hoy W Radio), y después de una transición entre el nombre de Televisa Radio y Radiópolis (en el que se usó el logo de Televisa así como un logo provisional (a mi gusto horrible), hoy finaliza esa transición, y Radiópolis estrena un nuevo logo, además del eslogan "La evolución de la radio" (aludiendo al mote coloquial del edificio de Ayuntamiento 52, La Ciudad de la Radio o La Catedral de la Radio).

    radiopolis.thumb.jpg.5bb3003f9a1c9063961d1de506f879b0.jpg

    El logo provisional, usado durante la transición de Televisa a Corporativo Coral:

    radiopolisprovisional.png.d97f2832fc5d25f4ea4e53c68827ea1f.png

    1. Show previous comments  1 more
    2. Grupo Zevo

      Grupo Zevo

      @InMotion Forums El pleito continúa, sin embargo apenas hay detalles. Pero lo que sí es que llegó hasta el Gobierno de México y está interveniendo en ese sentido.

    3. DavidTV

      DavidTV

      @InMotion Forums La alianza entre Vinasco y PRISA terminó en el 2018. Ya Radiópolis comercializa las emisoras por su propia cuenta.

    4. Mundial_RC

      Mundial_RC

      Solo quiero aclarar que creo que no hubo un "logo provisional" en esta transición, el "logo anterior" al que se refiere es el de la Radiopólis colombiana como ya se lo han mencionado, que es OTRA empresa distinta, que sus únicas coincidencias son el nombre y que está última tiene (*) o tuvo una alianza comercial con la filial de PRISA Radio en ese país, Caracol Radio.

      (*)Creo que esa alianza entre Radiopólis y PRISA todavía sigue de algún modo @DavidTV, parece que todavía comparten agente publicitario ya que se han visto comerciales de las emisoras de dichos grupos (sobre todo Candela, Vibra, Bésame u Oxígeno by Los40) en algunas señales de cable panregionales, específicamente en las de Olé Communications (los canales de A+E, Sony Pictures y NBCUniversal).

  7. Hola a mis queridos paisanos peruanos. Luego de ver lo de la tanda de Global que apareció por aquí, se me vino en mente una cosa: la era de Global cuando fue controlada por Antena 3 (en su mejor época a mediados de los 90). Sin embargo, he visto que hay poco material en YouTube de esta era que sólo duró dos años (o más, no sé), además de que quedé apasionado por las gráficas de esa época (todo muy al estilo Antena 3). ¿No me sabrían decir ustedes el por qué y el cómo de esta efímera alianza entre A3 y la familia De Ferrari, y si la producción propia del canal se vio influenciada por el estilo del canal español? Saludos.
  8. Exitoso lanzamiento de News Nation ayer, logró 198,000 televidentes del target comercial en los ratings de Nielsen. A pesar de que continúa muy lejos de los pesos pesados de los canales de noticias (además de que fue noche de playoffs de la NBA y una gran cantidad de gente sintonizaba ABC e ESPN), logró la mayor audiencia de WGN America en mucho tiempo (recordemos que Tribune invirtió millones en series originales solo para cancelarlas debido a que generaron pérdidas económicas importantes, aunque logró aumentar la audiencia del canal de manera notable. El tomar un enfoque en series viejas provocó que la audiencia bajara de una manera considerable).

    Este es un montaje de cómo se gestó la primera noche del programa.

     

    1. Laureano Agustín

      Laureano Agustín

      Y hay que destacar que el canal tiene menor llegada a potenciales televidentes que sus rivales (75 millones contra alrededor de 87 a 90 millones de potenciales televidentes a los que pueden llegar MSNBC, FOX News y CNN). Además, previo a ayer, ningún programa de WGN America figuraba en el Top 150 (NewsNation terminó ayer en el puesto 149).

      Muy buen comienzo para el noticiero!!!

  9.  

    Semana movida en la TV francesa: este lunes cesó sus transmisiones France Ô, el canal de France Télévisions dedicado a los territorios insulares, pasando a emitir su contenido en línea y en los canales principales del grupo. Al mismo tiempo, franceinfo pasó a emitirse en HD en la TDT, manteniendo su ubicación en el canal 27, además de estrenar nueva programación en aras de intentar competir con BFMTV y sus principales concurrentes (franceinfo no ha sido nada competitivo con estos canales por sus escasos medios técnicos y su dependencia en los otros canales públicos. France 4, por su parte, tendrá un año más de vida y ofrecerá contenido educativo debido a la pandemia del COVID-19, por lo que se cerrará hasta el final de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020+1.

    Pero el mayor cambio ocurrió en M6: adiós al 3D que adornaba el logo y las gráficas desde el 2007, llega una nueva identidad visual en 2D y digital first creada por Gédéon y La Plage Records (los mismos de la imagen de Antena 3 y laSexta):

    Spoiler

     

    BONUS TRACK: Sky News estrenó nueva escenografía en sus estudios en Westminster/Millbank, siguiendo la línea simplista y minimalista que han adquirido sus estudios recién.

    Egzt6afWsAArdou?format=jpg&name=4096x409

    EgzzFt2XcAIgctW?format=jpg&name=large

     

     

  10. Siguiendo con esto... Parece que ViacomCBS le pondrá el nombre de Paramount+ al nuevo OTT que desarrollará... Aún no se ha hecho oficial, sin embargo se reporta que el nombre es el que tiene mayores posibilidades dentro de una lista amplia de nombres que ViacomCBS desarrolló para consulta entre empleados. Esta nota resume en corto la situación: https://www.ibc.org/news/viacomcbs-mulls-plan-to-rebrand-streaming-services-paramount/6409.article
  11. 1950-1959: LOS PRIMEROS AÑOS 31 de agosto de 1950. XHTV, el canal 4 de la Ciudad de México, inició sus transmisiones. México se convertía en el primer país latinoamericano en recibir la televisión. La Cuba prerevolucionaria le seguiría solo meses después. La primera transmisión formal fue la gala de lanzamiento de la emisora, directamente desde el Jockey Club de la Ciudad de México. A tal ceremonia asistió el selecto grupo de la alta sociedad capitalina de aquellos tiempos. Al día siguiente, el canal 4 logró el primero de muchos hitos en la historia de la televisión nacional: transmitir el mensaje del presidente Miguel Alemán Valdés con motivo de su 4to. Informe de Gobierno, en directo y en control remoto. El canal 4, desde sus inicios, fue un canal netamente capitalino. Su programación estuvo centrada a la Ciudad de México, y estaba compuesto por espacios que representaban la vida capitalina. Sin embargo, en sus primeros años, su programación era generalista, con espectáculos de entretenimiento y de variedades, además de teleseries. Esos programas, a diferencia de hoy, no eran producidos por Novedades: las compañías publicitarias eran las responsables de hacerlas, quienes rentaban el tiempo a sus clientes para que los espacios tomaran el nombre de la marca del cliente, por ejemplo: Sonrisas Colgate, Revista Musical Nescafé, TV Musical Ossart... Había otros programas, como El Club del Hogar, que servía como un espacio de servicio. Conducido por Daniel Pérez Arcaraz, El Club del Hogar era un programa comercial en donde MiPyMES de la época podían anunciar productos y servicios sin tener que comprar o rentar un anuncio comercial entre programas. El canal 4 pronto encontró competencia. Para el 17 de mayo de 1951, Emilio Azcárraga lograba poner al aire formalmente la XEW-TV, el canal 2. Su primera transmisión también sentó un nuevo hito: la primera emisión deportiva vía control remoto. Un partido de béisbol desde el Parque del Seguro Social, narrado por el mítico narrador de la XEQ, Pedro "El Mago" Septién, fue la punta de lanza del canal. Al principio, su programación fue compuesta por películas del cine mexicano de la época de oro, además de programas deportivos, aunque los programas en estudio y en vivo, quienes emulaban el estilo de la XEW de radio, aparecieron pronto. La fórmula de la XEW radio adaptada a la televisión logró posicionarlo como "el grande de la televisión", a pesar de los múltiples problemas técnicos que persistieron en su momento. El canal 5 arribó el 10 de mayo de 1952. Guillermo González Camarena veía su sueño una realidad. La primera transmisión fue el Festival del Día de las Madres de Excélsior, y de ahí, se sucedieron una mezcla de transmisiones de prueba y eventos en vivo. El 18 de agosto de ese año, el canal empezó a funcionar, y centró sus esfuerzos en ofrecer contenidos para niños y jóvenes, fuesen de producción nacional o extranjera. Los problemas técnicos y económicos de los tres canales provocaron que los dueños de cada canal iniciaran pláticas para una fusión. El 26 de marzo de 1955, las concesionarias de los canales 2, 4 y 5 se unen en un holding conocido como Telesistema Mexicano. La idea era unir el poderío de Azcárraga y Rómulo O'Farrill con el apoyo técnico de González Camarena. La fusión fue considerada una fusión fría, en la que las empresas se unían para la operación de las tres emisoras bajo su alero. Eventualmente, a pesar de que no se consideraba como tal, la fusión provocó el inicio del monopolio audiovisual en México. Sin embargo, la fusión provoca la rápida expansión de la red televisiva del grupo: el canal 2 lanzaba repetidoras en las principales ciudades del país, quienes mezclaban contenidos propios con la retransmisión simultánea del canal 2. Ciudades como Monterrey (XEFB-TV2), Aguascalientes (XEAW-TV2) y Hermosillo (XEWH-TV6) recibían, entonces, sus primeras imágenes de televisión. Se intenta expandir la señal del canal 4 al sureste, instalando una nueva antena en Paso de Cortés, Puebla. La construcción de la antena fue posible debido a la construcción de una red microondas que logró conectar al país de costa a costa. El canal de Monterrey, por su parte, adquirió la primera máquina de videotape del país, y logró, con ello, grabar los programas nacionales que coincidían con su contenido local, para emitirlos después en diferido. Para 1959, Telesistema Mexicano lograba cubrir 20 estados de la república. Sin embargo, al año siguiente quería llegar a todo el país, invirtiendo 21 millones de pesos de la época para lograr tal hito. Sin embargo, para los años 60, una serie de trabas gubernamentales y la oposición sistemática por parte de la izquierda provocaron los primeros zangoloteos al consorcio. PRÓXIMO NÚMERO: 1960-1969 - MÁS INESTABILIDAD Y MÁS COMPETENCIA
  12. Huelga en la televisión bielorrusa en apoyo a las protestas anti-Lushenko, que propiciaron una huelga general: a pesar de que la programación no fue inicialmente alterada, el matinal salió al aire sin conductores y con la música de fondo en limpio:

    Seguiré informando.

  13. PRIMERO EN FMS: Información sobre la barra programática del proyecto Aprende en Casa II:

     

  14. PRIMERO EN FMS: Se ha revelado la programación del Aprende en Casa II: además de Televisa, TV Azteca, Imagen y Multimedios, se han sumado las emisoras de los estados y algunas pequeñas cadenas privadas regionales, entre ellas, Heraldo Media Group, quien habilitará el 10.2 de la señal abierta de Heraldo TV. Los contenidos serán producidos por Canal Once y Televisión Educativa, bajo supervisión del SPRMX. Así será la distribución de las señales nacionales: La programación incluirá cursos comunes para primero y segundo, tercero y cuarto, y quinto y sexto de primaria, además de los propios de cada grado. Las tardes se ofrecerá el programa Aprendiendo a amar a México, un contenedor cultural producido por RED México, con duración de 60 minutos, que ofrecerá asuntos culturales relativos a los estados del país. La programación de madrugada será de contenidos de relajación. La franja matinal, de 6:00 a 8:00am, y la de horario estelar, en algunos casos, estará compuesta de reposiciones y cursos propedéuticos para padres. Adicionalmente, la barra será multiplexada para ser transmitida en diversos horarios, y habrá repeticiones en el fin de semana. Los horarios respetarán los husos horarios del país. No habrá cortes programáticos, propaganda institucional ni campañas electorales. Estas son las barras que comprondrán el proyecto Aprende en Casa II: El contenido será producido por el Canal Once y por Televisión Educativa, con la supervisión de la SPRMX, quien será el único responsable del contenido. Los cursos, al contrario de lo que se pensaba, serán presentados por conductores de TV Educativa, con profesores que dominen el medio y con experiencia frente a las cámaras. La presentación de los contenidos se hace en el 55 aniversario de la creación de la Telesecundaria en México como proyecto piloto bajo la tutela de Agustín Yáñez, entonces Secretario de Educación Pública.
  15. El mensaje de Trump al mundo: Fox News lanza un servicio de TV en vivo global en una veintena de países. Estará disponible en México desde el jueves 20 a un costo de 7 dólares al mes y se expandirá al Reino Unido, España y Alemania en Septiembre. Incluirá acceso a las señales de Fox News y Fox Business; y a una librería VOD de los principales programas de ambas cadenas.

    Nota de prensa oficial (en inglés): http://press.foxnews.com/2020/08/fox-news-media-launches-fox-news-international-digital-streaming-service-with-live-content-from-linear-networks-to-users-abroad/?dg

    1. Show previous comments  4 more
    2. jmah

      jmah

      Como mucho lo van a garpar los principales medios del país y los que se dedican al análisis político, consultoría, auditoría de medios, etc. Después no tiene público esto. Lo seguirán viendo gratis por la web o Youtube. Yo pensé que lanzaban la versión en español de FOX News.

    3. InMotion Forums

      InMotion Forums

      @jmah proyecto de noticias en español que se frustró a propósito. 

    4. Grupo Zevo

      Grupo Zevo

      @Nahuel @jmah Toda la razón. El proyecto es para un público de nicho, entonces no tiene mucho sentido.

      @InMotion Forums Yo apenas me he topado con fanarts sobre un Fox News en Español pero nunca he sabido que estaban pensando hacer un Fox News real en español, ¿fue cierto? Si es necesario que me explique, estaría bien.

  16. Hace un año se publicó por última vez la guía de radio FM en la Ciudad de México. Debido a que el usuario que hizo las últimas guías desapareció de FMS, he querido proponer una guía radial con información más completa, incluyendo estaciones en AM y la información sobre cada formato de las emisoras. Este último año ha sido muy activo para la radio capitalina, por lo que sus cambios ya han sido incluidos en esta guía. Las novedades están integradas en la imagen. Los cambios no solo involucran la parte de contenidos, ya que hubo algunos traspasos en la cuestión de propietarios entre emisoras.
  17. @InMotion Forums Me refiero a la televisión tradicional, la televisión en México sigue viviendo mucho de la tele tradicional, a pesar de que invierten en producciones para OTT, sin embargo, en las pantallas de la televisión muchas de esa series no se transmiten y/o quedan relegados a horarios "testimoniales", y le dan prioridad a narcoseries, bioseries o telenovelas turcas. Además, hay una crisis de identidad entre los canales "tradicionales" del que se están aprovechando los servicios OTT. De hecho, de eso va a tratar el último capítulo de este episodio, y voy a analizar el cambio de identidad que esos canales han adquirido en estos tiempos actuales.
  18. Ya disponible, un nuevo monográfico:

     

  19. El 1 de septiembre del 2020 se cumplen 70 años de la primera emisión formal de la televisión mexicana. Actualmente, con el audiovisual envuelto en una crisis generalizada, la televisión mexicana está buscando reinventarse. Para conmemorar este aniversario, estaré divulgando este monográfico en el que se retoman, con brevedad, algunos de los capítulos más sobresalientes de la historia de la televisión en el país azteca. Iniciamos con el primer capítulo: 1930-1950: LOS ALBORES En 1930, la radio mexicana estaba viviendo su máximo esplendor. Emisoras como la XEW y la XEB empezaban a captar audiencia masiva y su enfoque comercial, basado en publicidad, radioteatros y difusión de conciertos de música popular lograban adquirir popularidad entre las grandes empresas. Ese apoyo provocó que su desarrollo lograra acelerarse, llegando a los puntos más recónditos de nuestro país. Sin embargo, al otro lado del mundo, un invento estaba empezando a adquirir una gran popularidad: la televisión. El ingeniero escocés John Logie Baird logró perfeccionar un prototipo desarrollado por el alemán Paul Nipkow, dando nacimiento a la televisión como un aparato de difusión de imágenes. Precisamente, por este invento se interesó Guillermo González Camarena, un joven de 17 años, estudiante del Instituto Politécnico Nacional, quien realiza experimentos con un sistema de televisión de circuito cerrado que él mismo realizó. Estos programas de índole experimental incluyeron, entre otras figuras, las actrices de radionovelas Rita Rey y Emma Telmo. El Partido Nacional Revolucionario, el partido político que gobernaba México, y el Presidente de México, Lázaro Cárdenas, quedó muy maravillado con el invento, por lo que funcionarios del partido pidieron al propio González Camarena que instalara su equipo en un pequeño laboratorio montado en las instalaciones de la estación de radio XEFO. Mientras se realizaban estas pruebas, durante varios años, el ingeniero González Camarena trabaja con el equipo que él mismo ha construido y en 1939, logra inventar su propio sistema híbrido de televisión en color el cual, a diferencia de otros sistemas propuestos, puede adaptarse a sistemas de blanco y negro existentes utilizando el sistema que el llamó Sistema Tricromático de Secuencia de Campos. González Camarena obtiene la patente de su invento tanto en México como en Estados Unidos el 19 de agosto de 1940 como un "Adaptador Cromoscópico para equipos de Televisión". Eventualmente, González Camarena lograría un paso más para concretar su sueño. El 7 de septiembre de 1946, González Camarena lanza la XE1GC, la primera estación de televisión experimental en México. Su emisión era semanal, los sábados por dos horas, entre 8:30 y 10:30 de la noche. Su programación se emitió de 1946 a 1948 con programas artísticos y de entrevistas a diferentes personas. A pesar de eso, ya contaba con algunas emisiones muy intermitentes desde 1942, cuando las pruebas del equipo de González Camarena pasaron de la XEFO a la XEW, en donde Emilio Azcárraga Vidaurreta mostró gran interés por el invento. Incluso, Azcárraga colocó mostradores de televisión en centros comerciales y en los pasillos de los cines Cadena de Oro, propiedad de Azcárraga Vidaurreta. Azcárraga y su socio, Clemente Serna Martínez, se unieron, a través de Radio Programas de México, con directivos de la emisora cubana prerrevolucionaria CMQ, liderada por el magnate Goar Mestre, así como de Radio Carve de Uruguay, liderado por Raúl Fontaina, para crear un organismo que pudiera presionar a sus gobiernos para que aprobaran la llegada de la televisión a sus respectivos países. La presión fue tal que, en 1947, el presidente Miguel Alemán Valdés pidió a la Secretaría de Educación Pública que desarrollara un estudio sobre qué modelo de televisión adoptar en el país. Para ello, contó con la ayuda de González Camarena y del escritor Salvador Novo. El viaje a Estados Unidos y Gran Bretaña duró un año. El resultado fue mixto: González Camarena sugería, por motivos económicos y técnicos, adoptar el estándar norteamericano de emisión, el NTSC; sin embargo, Salvador Novo no declara explícitamente qué estándar de contenido televisivo adoptar, aunque vierte elogios a la BBC. Esa ambiguedad por parte de Novo le dió ayuda a Azcárraga para establecer su emporio audiovisual. Para 1948, el proyecto Radiópolis, que pretendía construir un centro de radio en Avenida Chapultepec 18, Distrito Federal, hecho a la usanza de los centros europeos, se había adaptado a las necesidades de la televisión como Televicentro. Constaría de tres grandes estudios con auditorio para 600 personas, dieciocho estudios pequeños y y una antena de 50 metros de altura. Para 1949, el Secretario de Comunicaciones y Obras Públicas, Agustín García, anunciaba que la televisión "será motivo de explotación comercial por parte de los particulares". Se inicia una gran licitación, del cual se esperaba una victoria por parte de Emilio Azcárraga Vidaurreta. Sin embargo, la licencia es otorgada a Novedades Editores S. A., propiedad de Rómulo O'Farrill, un empresario sin experiencia en la radio comercial. Por medio de Televisión de México, S.A. de C.V., obtiene la licencia para emitir señal en el canal 4. El canal adoptará las siglas XHTV rumbo a su inicio de emisiones. El otorgamiento de la licencia a O'Farrill no sienta bien a las radiodifusoras, quienes alegan el origen irlandés del dueño del diario Novedades, por lo que piden a Alemán Valdés una regulación al respecto. Con ayuda del documento de González Camarena, para 1950 se fija una ley que regula el funcionamiento del audiovisual mexicano. El 26 de julio, se prende la señal del canal 4. Las emisiones en pruebas durarán hasta el 31 de agosto de 1950. México se preparaba para ser el primer país de América Latina en hacer funcionar este nuevo invento. PRÓXIMO NÚMERO: 1950-1959: LOS PRIMEROS AÑOS
  20. URGENTE: Disney+ arriba a Latinoamérica en NOVIEMBRE. Además, anuncian la expansión de su servicio de streaming Hulu, aunque con un cambio de nombre: utilizarán el nombre de Star, aludiendo a la filial india de Disney. Además, se probará el modelo de arriendo en Disney+ con el remake de Mulán.

    Novedades que acompañaron el informe financiero de Disney, que mostró pérdidas debido a la pandemia.

    https://www.xataka.com.mx/streaming/oficial-disney-plus-llega-a-mexico-latinoamerica-noviembre

    1. Show previous comments  4 more
    2. Teité

      Teité

      @Nahuel Tal vez y lo hagan con Movistar. En España lo hacen así.

    3. emanuel zaas

      emanuel zaas

      Por fin llega a latam!! Justo cuando culmina el contarto con Amazon Prime Video (era previsible)

      Ahora la preg cuanto costara en Argentina? 

  21. JULIO EN CD24: UN AÑO DE GRANDES LOGROS Este mes de julio fue uno muy exitoso para Ciudad24. Capitalinos y foráneos pueden ya disfrutar de este canal gracias a su cobertura digital a través de fiTV y fiTV Go. Este mes de junio, por cierto, nos sumamos a Telemex Play, el operador de cable del grupo Telemex, del cual pueden seguir la transmisión en el canal 149. Seguiremos, desde luego, buscando crecer nuestra cobertura a través de operadores de cable, y, desde luego, seguir nuestra señal en la web de CD24 y en la app. Este mes fue uno muy importante en lo informativo se refiere. El asesinato de George Floyd causó revuelo y, desde luego, propiciaron una serie de protestas que se extendieron a todo el mundo, incluido a lo largo de la Ciudad de México. Mientras otros medios desinformaban y solo llamaban a los manifestantes como "provocadores", CD24 buscó hablar con todos los puntos de vista, con el fin de que el televidente pudiese generar su punto de vista. Mientras otros divulgaron la noticia minutos después, CD24 logró dar la primicia de que la Ciudad de México pasaba a semáforo naranja y dió a conocer la reglamentación antes de que Claudia Sheinbaum lo informara a la ciudad. Además, transmitió las ruedas de prensa en su integridad mientras los demás cortaban constantemente la transmisión. Mientras las restricciones en la capital se van relajando, Ciudad24 empieza a trabajar ya en habilitar el trabajo permanentemente en sus estudios, con un aforo restringido y siguiendo las medidas de seguridad necesarias. A lo largo de los siguientes meses, se irán añadiendo nuevos programas que se estarán integrando a nuestra parrilla de contenidos. Por su parte, Ciudad24 se ha tomado en serio todas las medidas de sanidad. Ayer se notificó del caso de un reportero infectado con COVID-19, por lo que se procedió a darle cuarentena por un mes. Esta madrugada cuerpos de sanidad han iniciado la desinfección del local de CD24 en el centro de la ciudad. Los programas este fin de semana saldrán al aire de manera 100% remota. Agosto, ¿qué nos deparará? Esa es la pregunta, mientras cumplimos ya cinco meses al aire, agradeciendo, desde luego, su preferencia.
  22. Se encienden las sirenas nuevamente en Fox News: Después del despido de Ed Henry, los comentaristas Tucker Carlson y Sean Hannity; y el editor de medios Howard Kurtz, han sido acusados de acoso sexual por Jennifer Eckhart y Cathy Areu, ambas empleadas del canal pro-Republicano, y han iniciado un juicio conjunto en su contra en los tribunales. Scott Jones, periodista de confidenciales sobre el mundo del audiovisual, logró obtener el documento que acredita las acusaciones (SE SUGIERE DISCRECIÓN DEBIDO A QUE PARTE DEL CONTENIDO PUEDE SER OFENSIVO PARA CIERTAS PERSONAS, SE REPRODUCE POR SER MERAMENTE DE ÍNDOLE PERIODÍSTICO).

    Por su parte, Fox ha respondido de una manera negativa al escándalo:

    Spoiler

    “Based on the findings of a comprehensive independent investigation conducted by an outside law firm, including interviews with numerous eyewitnesses, we have determined that all of Cathy Areu’s claims against FOX News, including its management as well as its hosts Tucker Carlson, Sean Hannity & Howard Kurtz and its contributor Gianno Caldwell, are false, patently frivolous and utterly devoid of any merit. We take all claims of harassment, misconduct and retaliation seriously, promptly investigating them and taking immediate action as needed — in this case, the appropriate action based on our investigation is to defend vigorously against these baseless allegations. Ms. Areu and Jennifer Eckhart can pursue their claims against Ed Henry directly with him, as FOX News already took swift action as soon as it learned of Ms. Eckhart’s claims on June 25 and Mr. Henry is no longer employed by the network.”

     

  23. Inicia la desescalada en la televisión norteamericana: Jimmy Fallon vuelve a 30 Rock con medidas sanitarias, sin público y con invitados a distancia.

    https://deadline.com/2020/07/the-tonight-show-starring-jimmy-fallon-returns-to-the-studio-andrew-cuomo-1202984376/

    1. lexiyuri

      lexiyuri

      Nunca debió invitar público en vivo. Estados Unidos nunca se tomó en serio la pandemia. 

  24. Clap final para ABS-CBN: La emisora ha sido privada de una nueva licencia para emitir por 25 años. La mayoría pro-Duterte ha votado en contra de la decisión. La directiva del canal plantea miles de despidos (incluso, echar el cierre).

    https://laverdadnoticias.com/mundo/Congreso-de-Duterte-pacta-la-orden-de-cerrar-el-ABS-CBN-de-Filipinas-20200710-0024.html