-
Mensajes
336 -
Miembro desde...
-
Última conexión
-
Dias que explotó
30
Logros de Zevo Multimedia
Experto (5/8)
1,1k
Reputación
Actualización de Estado Individual
Ver todas las actualizaciones de Zevo Multimedia
-
Hoy, la televisora portuguesa SIC terminó con las celebraciones de su 25 aniversario e inicia el año 26 con... un nuevo logo.
El nuevo logo mantiene las señas de identidad clave del logo diseñado por Hans Donner (exdirector de branding de Globo) en el lanzamiento de SIC en 1992, aunque modernizadas, con letras más visibles y con un aire más moderno y menos brilloso. Para comparar, el viejo logo, que, en esta versión, estuvo desde el 2005:
La nueva identidad visual también supone una pequeña revolución en las piezas institucionales. Las cortinillas de publicidad que mantenían una imagen de marca han sido reemplazadas por cortinillas temáticas, con fondos más coloridos y un sonido más orgánico (manteniendo la línea sonora de SIC), en este caso, cine:
Sin embargo, las críticas han sido mayoritariamente negativas, especialmente, en las redes sociales y plataformas digitales de la SIC. Esto también coincidirá con la mudanza de SIC a la nueva sede global de su dueña, el Grupo Imprensa, el próximo año, de Carnaxide (sede actual) a Paço de Arcos, un pueblo en la costa sur de Lisboa. El debut fue a las 1pm, hora lisboeta, en el Primeiro Jornal de la emisora, en el cual se emitió este reportaje:
La nueva imagen fue desarrollada en interno por la división Bloom Graphics del Grupo Imprensa, responsable de la identidad visual de SIC, sus canales hermanos y sus programas desde 2007.