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  1. Europa (España, Francia e Italia):

    Movistar+ y Mediapro continuarán produciendo las transmisiones de LaLiga de España durante un período de tres temporadas (2019-2020 hasta 2021/2022). Movistar+ tendrá la difusión exclusiva de los partidos de Primera División (LaLiga Santander) y Segunda División (LaLiga 1|2|3), incluyendo los partidazos (partido destacado del día) para suscriptores residenciales en el Estado español. Mientras tanto, Mediapro se ha adjudicado la producción y distribución del canal LaLigaTV, canal exclusivo para establecimientos públicos (bares y restaurantes), además de los resúmenes en exclusiva en televisión abierta a través de su canal de TDT Gol. Además, la productora catalana ha renovado el contrato que le permite distribuir los derechos internacionales de transmisión de la considerada la mejor liga del mundo.

    En otras cosas, Mediapro se ha adjudicado los derechos para Francia de la Ligue 1 junto a la versión local de beIN Sports (Al Jazeera). Esto, desde luego, ha sido una pérdida irreparable para Canal+, que, tras la llegada del polémico inversionista Vincent Bolloré a su cúpula directiva, ha decidido reducir costos de adquisición de programas y eventos (lo cual le ha costado derechos como la Premier League y la Champions League, ahora bajo la tutela de Altice Francia/NextRadioTV), mejorar sus programas (mismas que se han desviado de la filosofía longeva de Canal+, causando reducciones masivas de rating y cancelaciones en masa) y pérdida de canales exclusivos a favor de otras operadoras (principalmente Altice Francia). A pesar de esta derrota, Canal+ está dispuesto a firmar con Mediapro para ofrecerle un espacio no exclusivo en su canal.

    El grupo catalán difundirá un partido el viernes por la noche, otro el sábado a las 17 horas y otro el domingo a las 13 horas, una novedad en la liga francesa que persigue así también acercarse al mercado asiático. Además, Mediapro logró los derechos para un carrusel de cuatro partidos los domingos a las 15 y un duelo estelar los domingos por la noche. beIN Sports, por su parte, difundirá un partido en la noche del sábado y otro el domingo a las 17 horas. Por otra parte, el proveedor de internet Free, se hizo con los derechos de retransmisión digital en diferido. Además, Mediapro también podrá producir dos programas deportivos los domingos con los primeros resúmenes de los partidos.

    Sin embargo, en Italia, Mediapro ha perdido los derechos de la Serie A para el siguiente trienio (2018/2021), tras que un juez y la Liga Italiana declararan improcedente el proceso de licitación, acusado de romper las leyes de concentración empresarial italianas, esto, después de que Sky Italia demandara a la liga italiana por la anterior razón. Tras rehacerse la licitación, el operador de televisión de paga de Sky plc (pronto propiedad de Disney) se llevó los derechos junto a Perform Group, quienes los obtuvieron por 943 millones de euros. Sky Sport Italia y DAZN (en plataformas digitales) ofrecerán los partidos en Italia. La distribución internacional permanece en manos de los estadunidenses de IMG Sports.

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