-
Mensajes
1.578 -
Miembro desde...
-
Dias que explotó
46
Logros de Koks
De los mejores (6/8)
1,1k
Reputación
Actualización de Estado Individual
Ver todas las actualizaciones de Koks
-
¿Alguno de ustedes tiene o ha visto un aparato obsoleto como éste?:
En Colombia (que tiene alrededor de 50 millones de habitantes) hay 1100 people meters instalados por Kantar Ibope Media para saber qué programa de televisión están viendo los hogares "seleccionados al azar" y dependiendo de los números que arroje el muestreo, se determina el valor de la publicidad que cobran los canales a sus anunciantes por pautar en pantalla.
Lo inaudito es que en pleno año 2018, donde las nuevas tecnologías están masificadas, los dispositivos móviles cobran mayor relevancia a la hora de consumir y distribuir contenidos, las plataformas digitales se expanden a niveles exorbitantes, se siga utilizando un sistema tan rudimentario y desfasado como éste para cuantificar algo tan relevante y complejo como lo son las audiencias televisivas de todo un país.
- Mostrar mensajes anteriores 1 más
-
Cita
Los hogares que participan en el estudio son seleccionados dentro de una muestra estadística, en 22 cabeceras municipales del país. La mayoría (350) se encuentra en Bogotá y Soacha. Además, no todos tienen TV por cable, pues la muestra “representa la misma distribución que existe en el universo de estudio; en este caso, el 83,8 por ciento tiene acceso a tv cerrada”, explicó Mendoza.
No sé cómo diablos haya gente que viva pegada a alguno de esos canales colombianos, tan acomodados y tergiversadores.
-
En España, todos los decos TDT tienen instalado el software de Kantar y es por eso que los índices de audiencia son más exactos y aplican para todos los canales abiertos. Más parece que allá en Colombia, tengan arreglado el negocio para encender esas cajas enormes cuando dan las series de Caracol en horas especificas, porque es ilógico que RCN esté cayendo en audiencia solo porque IBOPE lo diga.