Eguie

Comunidad
  • Contenido

    18
  • Fecha de registro

  • Última Visita

  • Dias que ganó

    1
  1. El logo es lo de menos. Lo que realmente impactará de "El 1" será su programación, su agresividad en las redes sociales, su contenido multi plataforma, su presentación visual, sus nuevas caras. Ya apenas faltan 3 semanas para que todas nuestras dudas sean aclaradas. Relanzar un canal de televisión toma tiempo, tiempo en la remodelación de instalaciones, compra y re equipamiento de los equipo necesarios para originar un canal. Control Master, controles de producción, equipos de edición y gráficos. Técnicamente es un trabajo complicado. A eso se suma la preproducción de nuevos programas, construcción de los decorados, contratación de personal. Si se hace de a poco se pierde el efecto de impacto en la audiencia. Por eso se esperó a tener todo listo para un lanzamiento digno de lo que representa lanzar la tercera cadena nacional de televisión en Colombia.
  2. Murga ha vendido Cuatro reinas de la productora Atuel a Canal UNO de Colombia Cuatro reinas es un dramedy que relata la vida de cuatro amigas íntimas La distribuidora Murga ha concretado un acuerdo con Canal Uno para la emisión de Cuatro reinas (13x45’), un dramedyque relata la vida de cuatro amigas íntimas a partir del arrepentimiento de una de ellas frente al altar. Las parejas de estas cuatro amigas entrarán en crisis y cambiarán radicalmente al desencadenarse una seguidilla de situaciones que las desbordan, y que las obligan a superarse, desprendiéndose de sus rutinas y de la inercia de la vida para erigirse como dueñas de sus destinos. La productora Atuel (La viuda de Rafael, basada en el libro homónimo del autor portorriqueño Luis Daniel Estrada Santiago; Coma, el amor te despierta y Volver a nacer) es la responsable de esta ficción. Los libros son de Leonardo Becchini, autor de La candidata de Televisa. Cuatro reinas se verá los viernes, sábados y domingos a las 6pm a partir de este viernes 7. PRODU.com
  3. El que espera desespera... y creo que todos estamos un poco desesperados porque ya estamos en julio y no se ve nada en el horizonte. Yo espero que la próxima semana ya tengamos novedades no sólo de la campaña de expectativa sino de los nuevos ejecutivos que completarán la plantilla directiva de Plural Comunicaciones.
  4. QUÉ HACEMOS El 10 de enero de 2017, la Sociedad firmó el contrato de concesión Nº001 para asumir la responsabilidad de utilizar y explotar por su cuenta y riesgo los espacios del canal nacional de televisión pública por un término de 10 años. La base de la producción será, para empezar, mayoritariamente nacional ya que la Compañía se ha comprometido con emitir más del 80% del contenido en prime time con producciones colombianas, lo que va a exigir un mayor esfuerzo y dedicación a la hora de preparar el inicio de las emisiones, previsto para los primeros meses del segundo semestre de este año. Plural Comunicaciones se está tomando este proceso con gran seriedad y cuidado, pues será la base de lo que ofrecerá a los colombianos durante los próximos años. Por eso se están realizando grandes inversiones en línea con la visión y el cronograma de trabajo.
  5. http://pluralcomunicaciones.com/
  6. Hemisphere tiene excelentes relaciones con las principales distribuidoras a nivel mundial. Participa en MIPCOM en Francia, LA Screenings en Los Ángeles, NATPE en Miami y MipCancún en México. Pero igual son fieles creyentes en la producción nacional por eso el 80% del prime-time del Nuevo Canal UNO será de programación netamente colombiana.
  7. Hace unos días vi que hablaban sobre los derechos de transmisión y compras a los grandes estudios de Hollywood. Pues hay acuerdos entre ellos y distribuidoras más pequeñas, por ejemplo MGM firmó desde el 2012 un acuerdo con VIP 2000 de Roxanna Rotundo para que distribuya sus películas en Latinoamérica. Además ella posee los derechos de la saga de James Bond todas remasterizadas en HD. Además HMTV tiene excelentes relaciones con Eli Wahba de 20tn Century FOX, SONY Pictures (Alan Sokol fué VP de SONY en los 90's) y con todas las grandes distribuidoras por lo que comprarán lo mejor disponible en el mercado para el Canal UNO. En poco más de un mes se sorprenderán de todo el arsenal y la artillería pesada con la que contará el Canal UNO.
  8. Creo que las aparentes discrepancias se deben a que cada socio tiene un área de competencia en lo suyo pero la administración y quien correrá la gerencia y los cambios son la gente de HMTV1 y Plural. A Daniel Coronel y Yamid Amat que le pregunten por noticias, a Patricio Wills por ficción y estelares pero la gente de Hemisphere mantendrá todo en "secreto" hasta que comienze la campaña de medios y la presentación oficial del canal. Sobre el nombre creo que si conservan algo del nombre actual jugaría con algo así como "Nuevo 1" o "El 1". Descartaría de plano "Plural" pero no es fácil tampoco relanzar desde cero una marca. Requiere de una gran inversión en publicidad en prensa y radio, además lógicamente de su propia pantalla. Esperaría que en una o dos semanas arranque poco a poco una campaña para crear expectativa en la pantalla y la segunda semana de julio en prensa escrita y radio para el lanzamiento en agosto. Seguro la presentación a los medios será algo espectacular parecido a los UpFronts que prepara Caracol.
  9. Esa entrevista a Sokol despeja toda duda de las serias intenciones de Hemisphere Media o HMTV1 de entrar al mercado para brindar una oferta robusta, sólida, refrescante que cambiará la televisión colombiana para siempre.
  10. De compras en esas ferias se encargan directamente el CEO y Vice-Chairman de Hemisphere Media Group, Alan Sokol y Jim McNamara. De seguro sí compraron en los LA Screenings y también irán al MIPCOM en Cannes (Francia) ya tal vez junto a los ejecutivos de Plural en Colombia.
  11. La ANTV tiene ante sí evaluar la petición de HMTV1 para duplicar su participación accionaria de un 20% a un 40% lo que lo convertirá en accionista mayoritario de Plural Comunicaciones S.A.S. y su subsidiaria el Canal UNO. Jim McNamara y Alan Sokol apuestan a las posibilidades de éxito del Canal UNO y ya se planea implantar parte de la estrategia utilizada en WAPA. Les recuerdo que en tan solo dos años llevaron el Canal del 3er. lugar al 1er. lugar de audiencia y manteniéndose en la cima por los pasados ocho años ininterrumpidamente. Ellos (Hemisphere) apoyan fuertemente el contenido local de calidad e invierten fuertemente en la mejor programación sindicada del mundo entero. Yo incluso preveo que Hemisphere utilize a Colombia para producir programas más allá de Canal UNO y se produzcan programas para WAPA PR, WAPA America, Pasiones, Centroamérica TV o Televisión Dominicana. Esto será muy positivo para Colombia porque se genererán muchos empleos, desde técnicos, escenógrafos, actores, presentadores y más.
  12. Fabio Prepelitchi de Murga: Canal Uno de Colombia adquirió ficción "Coma, el amor te despierta" Atuel es la productora de Coma, el amor te despierta 1 de junio de 2017 La distribuidora Murga cerró un acuerdo con Canal Uno para la emisión de Coma, el amor te despierta (13x60’), una ficción del género fantástico que recrea la historia de La bella durmiente, a través de una joven sumida en un coma profundo. Será emitida los sábados y domingos a las 6pm. Esta serie, que se caracteriza por un gran elenco, un imponente diseño de vestuario y escenografía, es uno de los productos más destacados del catálogo de Murga. Con guiones de Pablo Aroisio, la productora Atuel (La viuda de Rafael, 4 reinas y Volver a nacer) es la responsable de la serie que también está disponible como formato. “Coma, el amor te despierta es el mejor ejemplo de cómo un clásico de la literatura fantástica puede ser reversionado con elementos socialmente relevantes y conflictos universales. Un contenido de excelencia y una gran historia apta para remake en cualquier mercado. Estamos muy agradecidos a Canal Uno” dijo Fabio Prepelitchi, director comercial de Murga. PRODU.COM
  13. EJECUTIVOS 25/05/2017 El nuevo Canal Uno de Colombia designó a todo su equipo directivo El ex Teleset y Caracol Felipe Boshell Córdoba es el Presidente del debutante canal colombiano, mientras que Santiago Valencia será Vicepresidente Financiero y Administrativo, y Diego Vallejo el Vicepresidente Digital. Plural Comunicaciones, sociedad que asumió desde el 1 de mayo la concesión del Canal UNO, ha concretado la vinculación de tres profesionales que se suman al equipo directivo liderado por Felipe Boshell y cuya impronta está remarcada por ser jóvenes talentos con destacada formación académica, todos con maestrías en su campo, y reconocida trayectoria en el medio. Se trata de Diego Vallejo -Vicepresidente Digital-, Santiago Valencia – Vicepresidente Financiero y Administrativo- y Natalia Arévalo -Vicepresidente Comercial-, “este equipo, al que pronto se sumarán más profesionales de su talla, representa todo lo que somos, es diverso, renovado, con ganas de contribuir no solo desde lo que sabe cada uno sino desde lo que otros les pueden aportar, porque estamos convencidos de que será la construcción colectiva lo que nos hará mejores” afirmó Felipe Boshell, al describir a sus nuevos colegas. Estos profesionales serán, además, responsables de la gestión de las cerca de 100 personas que conformarán el equipo del nuevo Canal Uno. Plural Comunicaciones avanza en la que será la nueva imagen del Canal, la configuración de su oferta y la consolidación de su equipo en cada campo de especialidad. Felipe Boshell Córdoba, Presidente Canal UNO, es Administrador de Empresas egresado de la Universidad del CESA. Tiene un Máster en Business Administration (MBA) de Northwestern University – Kellogg School of Management (Estados Unidos). Durante el periodo comprendido entre 2002 y 2011, fue Vicepresidente Corporativo de Teleset S.A. -hoy Teleset Sony-, donde lideró la transacción de venta a Sony Pictures Television International. Desde febrero del 2011 hasta inicios de abril del 2017, se desempeñó como Gerente General de la Productora Caracol Televisión. Santiago Valencia será Vicepresidente Financiero y Administrativo del Canal Uno, y es Economista de la Universidad de los Andes de Bogotá, y cuenta con un International MBA del Instituto de la Empresa de Madrid, España. Tiene una amplia trayectoria liderando equipos en industrias de los sectores de la tecnología, minería, servicios financieros, consultoría y agroindustria. Asimismo, tiene gran experiencia en análisis estratégico para la apertura de nuevos mercados y facilitación de procesos de planeación estratégica. A lo largo de su carrea profesional ha ocupado importantes posiciones en empresas como The Boston Consulting Group, Metlife Colombia y BBVA Colombia, entre otras. Por su parte, Diego Vallejo es el flamante Vicepresidente Digital del Canal Uno. Posee un título de Administrador de Empresas de la Universidad de los Andes con especializaciones en Gerencia Estratégica en Marketing y Ventas y en Marketing y Tecnología de la misma universidad. Asimismo, tiene un MBA en Entretenimiento y Medios de la Universidad de Palermo en Buenos Aires, Argentina. Diego es un reconocido pionero en el ámbito digital en el país, cuenta con gran experiencia en sectores como la telefonía móvil, el desarrollo de productos y las start-ups digitales. Ha ocupado altos cargos de naturaleza directiva en prestigiosas compañías, destacando: Millicom Digital Ventures, Casa Editorial El Tiempo y Colombia Móvil – Ola / Tigo. Por último, Natalia Arévalo Quijano, Vicepresidente Comercial Canal Uno, es Ingeniera Industrial de la Pontificia Universidad Javeriana de Bogotá y tiene una especialización en Mercadeo Estratégico del Colegio de Estudios Superiores en Administración (CESA). A lo largo de su carrera ha acumulado una reconocida experiencia liderando equipos comerciales en televisión y medios digitales para Colombia y la Región Andina. Durante su trayectoria, ha sido responsable de la apertura, en el mercado colombiano y de la región, de las oficinas comerciales de los medios internacionales que ha liderado, logrando un importante posicionamiento en el sector publicitario. Ha ocupado diversos cargos directivos en áreas comerciales en reconocidas empresas como Discovery Communications, OLX e IBM. Revista Señal Internacional
  14. Ya en enero Hemisphere había anunciado que CM& será la sede del nuevo Canal. Si sumamos que Yamid Amat dijo que se están instalando nuevos equipos y remodelando oficinas y VSN publicó que proveyó los equipos que incluyen hasta el Master Control pues imagino que debe haber mucho movimiento en Quinta Paredes. Igualmente debe haber movimiento en Dorado Plaza porque tienen que trabajar a todo vapor en la construcción de las escenografías o decorados de los nuevos programas. En junio deben estar trabajando a toda marcha para que todo esté listo para el gran lanzamiento en julio. Saludos desde Puerto Rico
  15. Saludos desde Puerto Rico Les dejo una parte de la presentación del Sr. Alan Sokol a los accionistas de Hemisphere: "I would like to spend a few minutes now updating you on our new strategic ventures. We began operating Canal Uno in Colombia with our partners on May 01. As I mentioned last quarter, Canal Uno is one of only three national broadcasters in Colombia and represents a rare opportunity to access one of Latin America's most robust economies and the number two advertising market in Spanish-speaking South America. Over the last few months, we've made several key hires at Canal Uno including a new President and a CFO that will help us more effectively manage and scale the business over time. We will be launching our new programming and branding campaign for Canal Uno over the next few months. We have several exciting and innovative original productions already planned and we have closed several important content licensing agreements with major program suppliers. We are well-positioned to be competitive within a short period of time. We're encouraged by our progress and believe there is vast runway of opportunity ahead of us in Colombia." En otras palabras, el Nuevo 1 viene blindado con solo lo mejor.

Eguie ganó el 21 de abril

¡Eguie tuvo el contenido más valorado!

1 Seguidor

Sobre Eguie

  • Rango
    Muy Novato
  • Cumpleaños

Detalles

  • Bio
    Puerto Rico
  • Cableoperador
    DirecTV