Jump to content

Raberta

Comunidad
  • Mensajes

    1.160
  • Miembro desde...

  • Última conexión

  • Dias que explotó

    37

Raberta ganó el 23 de junio 2023

¡Raberta tuvo el contenido más valorado!

Sobre Raberta

  • Cumpleaños 09/10/1992

Detalles

  • Género
    Masculino
  • Ubicación
    Santiago Centro
  • Cableoperador
    Movistar TV Fibra Optica y Play, Zapping y TDT (Santiago Centro)
  • Streaming
    Netflix, Prime Video, HBO GO y Disney+

Pasaron por aquí...

Este bloque está desactivado y no se muestra a los visitantes.

Logros de Raberta

De los mejores

De los mejores (6/8)

726

Reputación

Actualización de Estado Individual

Ver todas las actualizaciones de Raberta

  1. El 18 de mayo en #LaCajitaMR hablé acerca de la venta de frecuencias en regiones por parte de Ibero Americana Radio Chile a emisoras evangélicas, en desmedro de otros proyectos radiales -incluso locales- que podrían aportar mucho más.

    Ahora que otra vez una emisora del consorcio dejó de sonar en el interior (RadioActiva en San Felipe y Los Andes), es importante actualizar todo y dar propuestas para poner de una vez por todas el cascabel al gato.

     

    1. DetectiveMonk

      DetectiveMonk

      "¿Y por qué mejor no se las venden a radios locales con un proyecto?"...

      Escuché la columna de opinión y no pude evitar quedarme con ésta frase.
      Sabes lo que pasa?... Los multimedios como PRISA (Ibero Americana es sabido, pertenece al conglomerado español) piden cifras que una radio/multimedio de una ciudad o pueblo 'x' no pueden pagar, independientemente de los proyectos. Y en ese sentido, los únicos que sí pueden costear esos abultados números que seguramente PRISA pide por cada frecuencia, son los religiosos (véase: los que tienen radios evangélicas, católicas, etc). Cuando se vende una FM no se vende sólo la frecuencia, sino también el transmisor, las potencias, los dipolos y la torre... y todo eso cuesta plata, no es un juguete.

      Por otra parte, no ocurre que Ibero Americana se levantó de la cama con el pie equivocado y salió a regalar frecuencias a los religiosos como si le regalaras una comida a un familiar... Hay que analizar todos los factores de fondo. Se sabe que el grupo PRISA sufre, desde hace un tiempo, una crisis que impacta de lleno en sus radios y posiblemente sea uno de los tantos motivos por los que deciden vender. En España, por ejemplo, Los 40 quedó reducida casi casi a una PC pasando música (dejando a los locutores conocidos y levantando la mayoría de su programación) y en Argentina se han llegado a asociar con el grupo Albavisión para equilibrar los costos. No sé, me parece que son detalles para desmenuzar, aunque parezcan ajenos a la situación.

×
×
  • Create New...

Información importante

Conoce nuestras Reglas de la comunidad y Política de Privacidad antes de navegar en el sitio. Al hacer clic en Acepto, entendemos que estás de acuerdo con ellas.