-
Mensajes
320 -
Miembro desde...
-
Última conexión
-
Dias que explotó
17
Logros de 30tvlocal
Posteador (3/8)
676
Reputación
Actualización de Estado Individual
Ver todas las actualizaciones de 30tvlocal
-
El Telejornal, noticiero de la cadena portuguesa RTP celebró hoy sus 60 años con una emisión muy especial.
La música utilizada estos últimos 3 años fue reversionada por la orquesta del Teatro Nacional São Carlos, y al cierre del informativo, se realizó una proyección en las afueras del edificio de la RTP en Lisboa.
-
El Telejornal de la RTP es, sin duda, uno de los mejores telediarios de Europa. A pesar de la alta competencia entre los canales, siento que el Telejornal es una buena fuente de información entre los portugueses, de hecho, su audiencia es global debido a que se presenta por RTP1, RTP Internacional y RTP África, y presenta una información balanceada de Portugal y el mundo, y no llega a la duración excesiva de los canales privados. Por el contrario, los informativos de la SIC tienen una audiencia más clase-mediera, y presentan un equilibrio marcado de hard news y soft news, además de los reportajes del semanario Expresso y otras notas de relleno; y los de la TVI son más sensacionalistas y populares (y pudieran ser aún más debido a que recién TVI y Media Capital fueron adquiridos por Cofina, el dueño del diario sensacionalista Correio de Manha, que tiene un canal de TV llamado CMTV, que tiene altas dosis de sensacionalismo, y que potenciarán sobre TVI24, que lo cerrarán a medio plazo).
En sus 60 años, siento que la mejor imagen del Telejornal fue la del 2004 (desarrollado por Brandia Central, hoy Young & Rubicam Portugal), que fue una verdadera revolución, tanto en lo visual, como en lo tecnológico y en lo que respecta a la presentación de los asuntos, además de unificar a todas las redacciones de la RTP de noticias y deportes. Es una total lástima ver que ese estudio-redacción es ahora un simple estudio con mesa y pantallas, con los de redacción en el piso superior de tal edificio. También me gusta la imagen actual de AC Brand Design, pero es una lástima que, a cuatro años de haberse iniciado la implementación de tal imagen, que están charcuteando mucho los elementos de imagen (piezas de imagen distintas de la imagen general de la marca, indecisión entre usar Roboto (tipografía de Android) y Calibre (tipografía de la neo-zelandesa Klim, desarrolladora de la tipografía de la marca National Geographic), modificación constante de los elementos...)
En cuanto a la música de la orquesta del Teatro Nacional São Carlos, será, al parecer, permanente a partir de hoy. El intento es muy bueno, sin embargo, llega a sonar muy cargado con la sobreposición de la versión original del tema. Lo que deberían hacer es rearreglar el tema musical, inclusive, poner la base de la cortina musical de títulos para que la nueva versión no suene tan ligera. En pocas palabras, equilibrar.
Dicho esto, felicidades al Telejornal!
-