Jump to content

VENtv4K

Comunidad
  • Mensajes

    227
  • Miembro desde...

  • Última conexión

  • Dias que explotó

    24

VENtv4K ganó el 1 de septiembre 2016

¡VENtv4K tuvo el contenido más valorado!

Sobre VENtv4K

  • Cumpleaños 09/05/1995

Detalles

  • Género
    Masculino
  • Ubicación
    San Cristóbal, Táchira (Venezuela)
  • Cableoperador
    Inter Satelital HD

Pasaron por aquí...

37.136 visitas al perfil

Logros de VENtv4K

Posteador

Posteador (3/8)

227

Reputación

Actualización de Estado Individual

Ver todas las actualizaciones de VENtv4K

  1. Desplome en rating de telenovelas provoca fricciones entre Televisa y Univisión

    La decadencia del formato de la Telenovela y la juventud de los espectadores latinos en Estados Unidos abren otro frente en la batalla de la televisora mexicana por conservar su relevancia.

    Spoiler

    Estados Unidos.- Lo que un reciente artículo del Wall Street Journal, el diario económico más importante del mundo, llamó un cambio “sísmico” en los gustos televisivos de los jovenes latinos en Estados Unidos está causando dolores de cabeza en Televisa, ya que estaría en juego su alianza de 24 años con Univisión, la cadena más importante de su tipo en el país vecino.

    Los ratings de los programas -en su mayoría telenovelas- producidos por Televisa han estado en picada durante los últimos años en la nación norteamericana, lo cual ha puesto en jaque el Jefe de Contenidos de la empresa mexicana, Pepe Bastón, ya que es urgente que Televisa renueve sus contenidos para las nuevas generaciones.

    Más de 300 millones de dólares de pago cada año están en juego para la televisora propiedad de Emilio Azcárraga Jean, ya que esto es lo que paga Univisión a manera de licencias de contenidos de programas que en su mayoría siguen siendo telenovelas.

    Este acuerdo tendría vigencia hasta el 2030 y Televisa se ha visto renuente a cancelar o a renegociar el monto pactado.

    Mientras tanto, Univisión está en aprietos, ya que sus ratings promedio han caído estrepitosamente, de 3.7 millones de espectadores en 2011 a apenas 2 millones en este 2016. Y esto es en gran parte culpa de Televisa, que sigue aferrado a una fórmula de Telenovelas que se quedó estancada en la década de los ochenta, con tramas repetitivas y predecibles.

    Pese a que Univisión y sus dirigentes han viajado en numerosas ocasiones a Ciudad de México para pedir que Televisa mejore sus contenidos, dándoles enfoques más contemporáneos y mejores tramas para las nuvas generaciones, la televisora de Azcárraga Jean ha culpado a la empresa norteamericana de sus problemas, señalando que la culpa no es de sus pésimas telenovelas, sino de “mala promoción”.

    Por su parte, Univisión ha buscado mejores contenidos en otros lados: a inicios de este año llegaron a un acuerdo con Netflix, para retransmitir temporadas viejas de sus éxitos para el mercado mexicano y latino, como lo son “Narcos” y “Club de Cuervos”.

    [SDPnoticias]

    1. VENtv4K

      VENtv4K

      Y por citar no más un ejemplo, tenemos a YAGO (soy un asiduo seguidor de esta serie) que comenzó transmisiones en Estados Unidos por Univisión de lunes a viernes a las 21:00 hrs, luego la trasladaron a las 22:00 hrs, para finalmente cambiarla de canal (de Univisión pasó a UniMás), quitándole un día (quedó solamente de lunes a jueves) y en un "precioso" horario (de 00:00 a 01:00 hrs). Casualmente ayer en Unimás, fue emitido el capítulo final de esta serie, que bajo mi concepto, no merecía este trato tan vergonzante por parte de la cadena Univisión (cualquier parecido con RCN Televisión, es pura coincidencia)

×
×
  • Create New...

Información importante

Conoce nuestras Reglas de la comunidad y Política de Privacidad antes de navegar en el sitio. Al hacer clic en Acepto, entendemos que estás de acuerdo con ellas.