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Sigifredo López le canta la tabla a RCN Televisión en el programa La Noche de NTN24:
"No sé quién me ha hecho más daño a mí: si las Farc, la Fiscalía o RCN Televisión"
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GOOOOOOOOOOOOOL DE PERÚ. COLOMBIA sale de la zona de repechaje y queda cuarta en la tabla de posiciones, con clasificación directa al Mundial RUSIA 2018
¡SALUD @InMotion Forums!
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Desplome en rating de telenovelas provoca fricciones entre Televisa y Univisión
La decadencia del formato de la Telenovela y la juventud de los espectadores latinos en Estados Unidos abren otro frente en la batalla de la televisora mexicana por conservar su relevancia.
SpoilerEstados Unidos.- Lo que un reciente artículo del Wall Street Journal, el diario económico más importante del mundo, llamó un cambio “sísmico” en los gustos televisivos de los jovenes latinos en Estados Unidos está causando dolores de cabeza en Televisa, ya que estaría en juego su alianza de 24 años con Univisión, la cadena más importante de su tipo en el país vecino.
Los ratings de los programas -en su mayoría telenovelas- producidos por Televisa han estado en picada durante los últimos años en la nación norteamericana, lo cual ha puesto en jaque el Jefe de Contenidos de la empresa mexicana, Pepe Bastón, ya que es urgente que Televisa renueve sus contenidos para las nuevas generaciones.
Más de 300 millones de dólares de pago cada año están en juego para la televisora propiedad de Emilio Azcárraga Jean, ya que esto es lo que paga Univisión a manera de licencias de contenidos de programas que en su mayoría siguen siendo telenovelas.
Este acuerdo tendría vigencia hasta el 2030 y Televisa se ha visto renuente a cancelar o a renegociar el monto pactado.
Mientras tanto, Univisión está en aprietos, ya que sus ratings promedio han caído estrepitosamente, de 3.7 millones de espectadores en 2011 a apenas 2 millones en este 2016. Y esto es en gran parte culpa de Televisa, que sigue aferrado a una fórmula de Telenovelas que se quedó estancada en la década de los ochenta, con tramas repetitivas y predecibles.
Pese a que Univisión y sus dirigentes han viajado en numerosas ocasiones a Ciudad de México para pedir que Televisa mejore sus contenidos, dándoles enfoques más contemporáneos y mejores tramas para las nuvas generaciones, la televisora de Azcárraga Jean ha culpado a la empresa norteamericana de sus problemas, señalando que la culpa no es de sus pésimas telenovelas, sino de “mala promoción”.
Por su parte, Univisión ha buscado mejores contenidos en otros lados: a inicios de este año llegaron a un acuerdo con Netflix, para retransmitir temporadas viejas de sus éxitos para el mercado mexicano y latino, como lo son “Narcos” y “Club de Cuervos”.
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Y por citar no más un ejemplo, tenemos a YAGO (soy un asiduo seguidor de esta serie) que comenzó transmisiones en Estados Unidos por Univisión de lunes a viernes a las 21:00 hrs, luego la trasladaron a las 22:00 hrs, para finalmente cambiarla de canal (de Univisión pasó a UniMás), quitándole un día (quedó solamente de lunes a jueves) y en un "precioso" horario (de 00:00 a 01:00 hrs). Casualmente ayer en Unimás, fue emitido el capítulo final de esta serie, que bajo mi concepto, no merecía este trato tan vergonzante por parte de la cadena Univisión (cualquier parecido con RCN Televisión, es pura coincidencia)
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Como antesala de los Juegos Paralímpicos #RÍO2016, quiero compartir con todos ustedes este promo del Canal 4 del Reino Unido que verdaderamente me impactó tanto por su calidad, como por su contenido. ¿Será que en Latinoamérica alguna de las grandes televisoras nos sorprende con algo así? Saque cada uno sus propias conclusiones...
Disfruta este importante evento multideportivo del 7 al 18 de septiembre solo aquí en Foromedios
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A tan solo 4 días de comenzar los Juegos Paralímpicos #RÍO2016, ¿ustedes han visto algún promo en sus canales nacionales? Pregunto porque yo no
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Dijo que la música de Juan Gabriel era 'chambona' y se quedó sin trabajo
El periodista Nicolás Alvarado renunció este jueves a la dirección de la televisora de la Universidad Nacional Autónoma de México, Unam, luego desatar una ola de indignación por criticar al fallecido cantautor Juan Gabriel desde una posición "clasista", como él mismo admitió en una columna periodística.
SpoilerAlvarado, quien no tenía ni un año en la dirección de TV UNAM, incendió las redes sociales tras publicar una crítica en el diario Milenio en el que expresaba su desagrado por la música de Juan Gabriel, en momentos que México lloraba la muerte del cantante el domingo pasado en California, Estados Unidos.
En su columna titulada 'No me gusta Juanga', Alvarado describe al compositor como uno de "los letristas más torpes y chambones (poco cuidadoso) en la historia de la música popular".
Pero lo que desató la ira fue el uso de frases como "mi rechazo al trabajo de Juan Gabriel es, pues, clasista: me irritan sus lentejuelas no por jotas sino por nacas".
El primer calificativo describe peyorativamente a un homosexual y el segundo es un insulto que define a una persona de mal gusto y poco educada, que además tiene un cariz racista pues es un vocablo de origen indígena.
"El rector de la UNAM, Enrique Graue, recibió y aceptó hoy la renuncia de Nicolás Alvarado Vale como director general de TV UNAM" , informó la universidad en un comunicado en el que no hace referencia alguna a la polémica ni explica los motivos de la renuncia.
El caso fue objeto de estudio por el gubernamental Consejo Nacional contra la Discriminación, quien emitió medidas precautorias en las que pide a Alvaro disculparse y abstenerse evitar "manifestaciones que pudieran considerarse contrarias a la dignidad de las personas de la diversidad sexual y clasistas".
Las condenas hacia Alvarado estuvieron el martes en el primer lugar de las tendencias en Twitter, mientras la polémica era retomada por medios y se lanzaba una campaña para exigir la renuncia del periodista a TV UNAM, universidad pública considerada entre las de mayor prestigio en Latinoamerica.
Juan Gabriel, que goza de gran arraigo en México y en otras naciones latinoamericanas, es visto como uno de los más importantes cantautores de la música hispanoamericana, con unas 1.800 canciones que han traspasado fronteras, todas registradas con su nombre real, Alberto Aguilera Valadez.
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[TRÁILER] Hoy se estrena la segunda temporada de la serie NARCOS por NETFLIX
#QuiénMatóAPablo
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¡COLOMBIA GRITA GOL GOL GOL CARACOL!
Rating Colombia, 1 de septiembre de 2016:
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#EmpateTécnico: @Setsumi-san@Martín
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SIC falla a favor de Caracol TV y RCN en caso contra operadores
Señaló que Telmex, Telefónica, Directv, ETB y UNE no pueden transmitir la señal sin autorización.
SpoilerLa Superintendencia de Industria y Comercio falló a favor de Caracol Televisión y RCN en la demanda en la que las dos compañías solicitaron que los operadores de Telmex, Telefónica, Directv, ETB y UNE se abstuvieran de transmitir sus canales tanto en el formato de señal análoga, como en el de alta definición.
Caracol Televisión y RCN, en medio de la demanda, alegaron que por ser organismos de radiodifusión tienen el derecho de autorizar o prohibir la retransmisión de sus emisiones por cualquier medio o procedimiento, según lo previsto en el artículo 39 de la Decisión 351 de 1993, en la Ley 23 de 1981 y en la Convención de Roma.
Por su parte, los operadores indicaron que no están obligados a obtener el permiso de los demandantes para la retransmisión de sus canales por el artículo 11 de la Ley 680 de 2001, norma que, en opinión de los demandados, habría establecido una limitación o excepción a los derechos conexos de autor de los demandantes.
La decisión de la SIC
Superindustria, en medio del fallo, avaló los argumentos presentados por Caracol Televisión y RCN, por lo que ellos tienen la facultad de autorizar o prohibir la retransmisión de sus señales por cualquier medio o procedimiento.
Además, la SIC consideró que la obligación consagrada en el artículo 11 de la Ley 680 de 2001, en relación con la obligación que tienen las empresas de televisión por suscripción de garantizar la recepción de los canales de televisión abierta, de ninguna manera es una limitación o excepción a los derechos conexos de retransmisión de empresas como Caracol y RCN.
La entidad explicó que la obligación del artículo 11 de la Ley 680 de 2001 para los operadores consiste en garantizarle a sus suscriptores, sin costo alguno, la recepción de los canales de televisión abierta, para lo cual pueden acudir a diferentes alternativas como la de obtener la autorización de los dos canales.
Por esta razón, los operadores de Telmex, Telefónica, Directv, ETB y UNE no podrán retransmitir las señales de Caracol Televisión y RCN, excepto que las dos compañías decidan dar una autorización previa.
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A ellos no les importa nada mas que la guita, y harán lo que sea por conseguirla, capaz en un futuro se les de por bloquearlas y hacernos pagar para verlas en la TDT solo por más plata. Si los cableoperadores deciden retirar esas señales, al principio será grave para quienes los veían, pero al final quienes salen perdiendo son los canales en cuestión. No solo no tendrán esa guita extra, también perderán audiencia (acá en Colombia el cable penetra fuerte mientras la TDT, no tanto) y de paso, auspiciadores, no les alcanzará la plata proveniente de otros negocios que tengan los dueños de los canales para mantenerlos al aire (de por si no están conformes con la que tienen, por eso insisten en hacer pagar a los cables por la retransmisión) y posiblemente hasta rogarán a los cableoperadores que los pongan de vuelta, sin importar que no reciban nada a cambio. Y si los cables dicen que no, hasta ahí nomás llegarán. En el fondo, no es por ilegalidad ni nada por el estilo, es por pura avaricia. Y les costará caro. Ya sea que les salga el tiro por la culata así como dije, ya sea que la ANTV y el CRC les den mano dura, o incluso de cualquier otra forma. Además, vendría un tercer canal (que sucederá al Canal Uno), y estoy seguro que si quiere plata no caerá tan bajo como los amiguis RCN y Caracol (y si cae tan bajo, a lo mejor no de la misma forma que ellos). Disculpen que me haya extendido tanto.
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@TeleJuanchoHD te corrijo, el Canal Uno será licitado a un solo operador lo que lo hará el Tercer Canal, y aparte se va a licitar otro, o sea que van a haber dos canales; y creeme, esos le van a joder la vida a Garracol y R-CD-N
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Ni siquiera Juan Gabriel pudo revivir el rating de RCN Televisión. Anoche reestrenaron su miniserie y solo marcó 3.7 puntos, mientras su enfrentado hizo 10.7 puntos. El único producto de toda la parrilla de RCN que funciona es la repetición de "Yo soy Betty, la fea", pero de resto, todo es un fracaso, comenzando por el autodenominado 'líder en noticias, líder en opinión': Noticias RCN.
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¡BLACKOUT INFORMATIVO! Conatel amedrenta a medios venezolanos para censurar la #TomaDeCaracas. Entre otras disposiciones de la dictadura, se prohibe expresamente la transmisión en vivo de este multitudinario evento.
A continuación el comunicado íntegro:
SpoilerREPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA DIRECTORIO DE RESPONSABILIDAD SOCIAL COMUNICADO OFICIAL DIRECTORIO DE RESPONSABILIDAD SOCIAL ANTE LOS EVENTOS POLÍTICOS ANUNCIADOS PARA EL 1ro DE SEPTIEMBRE DE 2016
El Directorio de Responsabilidad Social (DRS) en radio, televisión y medios electrónicos como órgano máximo de aplicación de la Ley de Responsabilidad Social en radio, televisión y medios electrónicos (LRSRTVME), ante los anuncios de eventos políticos para este jueves 1ro de septiembre, se dirige a la comunidad nacional y en particular a los prestadores de servicio de radio, televisión y medios electrónicos, sujetos de aplicación de la Ley.
Se recuerda la obligación de cumplir el mandato constitucional de la responsabilidad social, como valor ético y profesional fundamental, que garantiza el pleno ejercicio de la libertad de expresión y el derecho a la información veraz y oportuna.
El DRS rechaza las campañas de odio, desinformación y agresiones psicológicas hacia el pueblo venezolano, y en particular aquellas que se manifiestan por algunos medios de radiodifusión y las denominadas redes sociales, a través de las cuales se hacen llamados directos a la violencia, al desconocimiento del orden constitucional y de las autoridades legítimamente constituidas, así como a fomentar situaciones que pueden alterar el orden y la paz pública. El DRS deplora también que a estas campañas se hayan sumado relevantes voceros de opinión y personas con acceso a los medios de comunicación, lo cual constituye una grave falta a la ética periodística y política.
El DRS recuerda a todos los actores del espacio comunicacional que de acuerdo al artículo 27 de la LRSRTVME la emisión de mensajes que promuevan la alteración del orden público, inciten, promocionen, hagan apología al delito, o fomenten zozobra en la ciudadanía, afecta los derechos comunicacionales del pueblo venezolano y constituyen ilícitos administrativos, e incluso penales, de acuerdo a nuestro ordenamiento jurídico.
El DRS exhorta a los medios de difusión, dueños de medios, concesionarios de frecuencias radioeléctricas, operadores de medios electrónicos, periodistas y corresponsales, y en general, a todos aquellos que tienen acceso a medios de difusión, a hacer un uso responsable del legítimo derecho a la libertad de expresión, a garantizar a nuestro pueblo información veraz y oportuna, y a promover un clima de paz entre los venezolanos y venezolanas; y les exige abstenerse de promover o difundir campañas malintencionadas, cuyo único objetivo es destruir la convivencia entre los ciudadanos y ciudadanas de la República.
El DRS exhorta a los usuarios y usuarias de los medios de difusión radioeléctricos y medios electrónicos a ejercer la controlaría social y a realizar sus denuncias, debidamente soportadas, sobre presuntas violaciones a la ley, para que alimenten las investigaciones que realizará la Comisión Nacional de Telecomunicaciones por mandato de este Directorio.
El DRS solicitará a la Comisión Nacional de Telecomunicaciones los elementos técnicos de monitorización que permitan evaluar de forma objetiva el tratamiento que estos mensajes están recibiendo en los medios sujetos a la ley, y actuará de acuerdo a sus atribuciones y de forma expedita, con los instrumentos establecidos en la Ley.
No se tolerarán irresponsables acciones mediáticas destinadas a reproducir un escenario similar al del 11 de abril de 2002 y de principios de 2014, cuando se avaló la agresión al pueblo venezolano mediante el uso de los medios de comunicación.
Finalmente, el DRS expresa su completo respaldo al Presidente Nicolás Maduro Moros y su llamado al diálogo nacional y a fortalecer todos los mecanismos que permitan preservar la paz de la República, la fraternidad y la convivencia entre todos los venezolanos y venezolanas. Venezuela es un país y un pueblo pacífico. Nuestra victoria será la paz. Directorio de Responsabilidad Social en radio, televisión y medios electrónicos, en Caracas a los treinta y uno (31) días del mes de agosto de 2016.
[FUERA MADURO]
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Siga la transmisión en vivo de la #TomaDeCaracas vía streaming por FMS: http://www.foromedios.com/topic/52140-tomadecaracas-transmisión-en-vivo/
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RCN Televisión anuncia que 'a petición del público', desde esta noche emitirá nuevamente la miniserie "Hasta que te conocí" de Juan Gabriel, a partir de las 22:00 hrs. (COL)
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De hecho, en RCN Televisión no tienen practicamente nada que mostrar a ninguna hora del día. Mirando las cifras oficiales de #RatingColombia, veo que el único programa de toda la parrilla de RCN que le gana a su enfrentado es la repetición de la exitosa telenovela "Yo soy Betty, la fea". De resto, todo el canal está en una agónica crisis y mientras tanto, Sarita Gutiérrez bien gracias, disfrutando de su jugosa liquidación, tras convertir a RCN en todo un fracaso
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Según los graficadores del máster de TV Azteca, Juan Gabriel murió en el 2015. Vea pues! Y nosotros hasta el domingo fue que nos enteramos de esta noticia
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Me fastidia la doble moral de Televisa. Cuando estaba vivo Juan Gabriel, lo vetaron, lo menospreciaron y lo discriminaron. Ahora que está muerto, no paran los homenajes, las cintas negras en pantalla y las lágrimas de cocodrilo. ¡Sinvergüenzas oportunistas!
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Pero el tiro les salio por la culata. Y para la muestra un botón, no más mira la doblada de rating que el domingo por la noche le dió TV Azteca a Televisa:
CitaTV Azteca: 18.4 puntos de rating y 44% de share
Televisa: 8.2 puntos de rating y 22% de share.
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Desde hoy, FOX Life cambió de dial en Directv Latinoamérica. Pasó del 231 al 212.
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Este cambio de frecuencia creo que se dió por petición expresa de FOX Latin American Channels, ya que el contenido de FOX Life ha cambiado drásticamente. El dial donde lo reubicaron (212) es el ideal, ya que se encuentra al lado de los canales de series. Ahora nos queda esperar si Directv agrega en el corto o mediano plazo alguna señal en el 231. De ser así, sería un canal enfocado al público femenino.
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¡TV AZTECA DOBLÓ EN RATING A TELEVISA! Final de "Hasta que te conocí" de Juan Gabriel logra gran audiencia.
El capítulo final de la serie de televisión "Hasta que te conocí", que narra aspectos de la vida de Juan Gabriel, logró muy buenos niveles de audiencia para Televisión Azteca, se informó en "Todo para la Mujer".
De acuerdo con la emisión, dicho episodio logró 18.4 rating y 44 de Share por Azteca 13, el más alto Share logrado por esta producción, que en su estreno marcó tan sólo el 35 por ciento y ayer llegó al 44 por ciento de Share.
La serie producida por Disney Media Distribution Latin America, SOMOS Productions y Juan Gabriel le ganó al especial sobre "El Divo de Juárez" en Televisa, cuyo programa alcanzó tan sólo el 8.2 de rating y 22 de Share.
Cabe destacar que la lamentable muerte del intérprete de temas como "Amor Eterno" y "Abrázame muy fuerte", coincidió con el último capítulo de su exitosa serie de televisión.
Más tarde en "Fórmula Espectacular", se informó que Azteca reestrenará este lunes la serie "Hasta que te conocí".
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[COLOMBIA] Este es el cuadro del "Sagrado Corazón" de la Senadora Uribista Paloma Valencia:
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Anette Michel: "MasterChef cede su espacio para especial de Juan Gabriel".
Mis respetos para TV Azteca por la excelente cobertura que está realizando como homenaje póstumo al divo de Juárez (1950-2016).
[Video: Archivo TV Azteca]
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Por paradojas del destino, el capítulo final de la serie "Hasta que te conocí" se transmitirá hoy domingo 28 de agosto por Azteca Trece a las 22:30 hrs. (CDMX), el mismo día en que murió el divo de Juárez.
[QEPD JUAN GABRIEL]
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[ÚLTIMA HORA] Muere JUAN GABRIEL a los 66 años de edad
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@MIProd: tienes toda la razón y es una triste coincidencia. Esta noche por Azteca Trece se emitirá el último capítulo de la serie Hasta que te conocí. QEPD JUAN GABRIEL
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Regresa Master Chef, el reality que vence a Televisa
Gran estreno, este domingo a las 20:30 hrs. (CDMX) por Azteca Trece.