Jump to content

jmah

Comunidad
  • Content Count

    604
  • Joined

  • Last visited

  • Days Won

    87

Status Updates posted by jmah

  1. ¿Cómo se mide el rating? Flavio Azzaro entrevista a Facundo Pedrini, director de noticias de Crónica TV. 

     

    1. Show previous comments  3 more
    2. Leomaster20

      Leomaster20

      @Evil-Dead el problema no es solo Crónica. Todos los canales de noticias son una bosta en si.

      Los gerentes de noticias deberían ocuparse en generar agenda, no de seguir el minuto a minuto, de eso se encargan los gerentes de Programación y Contenido. los jefes, se supone que están en la redacción para bajar información de los cables o móviles, y no por seguir en los grupos de WhatsApp de los vecinos del conurbano en lo particular.

    3. Evil-Dead

      Evil-Dead

      No te hagas, el peor de todos es Crónica. Ya perdió la chapa de "El canal argentino" y encima es una parodía burda de lo que realmente fue. No voy a negar que los canales ya no son lo que eran, pero apostar 24/7 al morbo de la gente lo justifica?

    4. jmah

      jmah

      @Evil-Dead Antes que nada aclaro que me causó gracia el comentario, no me estoy burlando de tu opinión. Para mí Crónica siempre tuvo ese estilo. Ahora, que con la pandemia se agravaron muchos problemas sociales, ellos simplemente reciben las denuncias de la gente que otros canales descartan. No digo que esté mal ni bien, y sin dudas es un morbo amarillista horrible, pero encontraron demanda de estos temas y el rating acompaña al pelado Esteban Trebucq. También es cierto que tienen mucha impunidad para poner cosas que no saldrían al aire en otros canales sólo "porque es Crónica". Y, si miramos un poco, otros informativos también tienen mucho amarillismo aunque se disfrace de seriedad. Ciccioli con las notas ATR en Telenoche tiene el estilo popular de Crónica. Es la triste realidad del país aprovechada por la tele para facturar.

  2. Diego Leuco, aislado por contacto estrecho con Rolando Barbano (periodista de policiales de Eltrece) que dio positivo de Covid-19. Fue reemplazado por Marcelo Bonelli, y la dupla con Geuna fue buena. En los comentarios a muchos les gustó.

     

     

    1. Martín

      Martín

      Además se tuvieron que aislar algunos de los compañeros de Radio Mitre como Marina Calabró (y no sé si alguno más).

    2. eldos Berazategui

      eldos Berazategui

      Dio positivo también Ricardo Canaletti, por ahora no se sabe como seguirá "Cámara del Crimen" con Barbano y Canaletti aislados.

  3. Designan al actor Osvaldo Santoro como número 2 de Lufrano en RTA

    Ocupará el lugar que quedó vacante dos veces tras el escándalo del retiro de dinero en efectivo de la TV Pública

    7DSWJNJJKVH5NM5ROAD6PIEPGU.jpg

     

    El actor Osvaldo Santoro fue designado hoy como vicepresidente de Radio y Televisión Argentina (RTA), que se encarga de la administración de los medios de comunicación estatales. Secundará en la tarea a la titular del organismo, Rosario Lufrano.

    Santoro es designado después de una larga polémica derivada de una investigación judicial por retiros en efectivo, de un modo irregular, por un total de 11.400.000 pesos, supuestamente para la producción de un documental. El escándalo que se generó terminó con el entonces vicepresidente de RTA Eliseo Álvarez fuera del organismo, aunque oficialmente se comunicó que la decisión respondía a problemas de salud. 

    En el lugar de Álvarez asumió Leonardo Flores, quien duró solo una semana en el cargo porque trascendió que había participado en una producción de fuerte tinte antichavista.

    Finalmente Lufrano resolvió oficializar a Santoro, quien cuenta con una larga carrera actoral, pero sin experiencia en la gestión televisiva.

     

    https://www.lanacion.com.ar/politica/designan-al-actor-osvaldo-santoro-como-numero-2-de-lufrano-en-rta-nid28042021/

     

    Siguen las internas: Lufrano resiste los problemas judiciales ante el avance de La Cámpora, que quiere reflotar 678. Por lo pronto, el kirchnerismo duro tiene el programa semanal Desiguales con un estilo de edición similar al que tienen los programas de C5N y los que usaba Diego Gvirtz:

    Spoiler

     

    Las intrigas palaciegas son alimentadas por Cristina Kirchner desde el Instituto Patria, quien suele adherir a una máxima perversa que supo heredar de su extinto marido: cuanto más se complique la gestión, más radicalización discursiva hay que mostrar.

    Es un debate que también se vive en estas horas en el sistema de Radio y Televisión Argentina (RTA), con la TV Pública como caso testigo.

    Allí fue designado hace unos días Leonardo Flores, en reemplazo de Eliseo Álvarez, quien había sido eyectado en el marco del escándalo por los misteriosos bolsos con dinero que se encontraron en los pasillos de lo que supo ser Canal 7.

    Por presiones del cristinismo duro, Flores terminó renunciando a poco de asumir, lo cual provocó la furia de Rosario Lufrano, titular de RTA. “Acá mientras yo esté, La Campora no pisa”, dijo ante media docena de colaboradores propios, anticipando la batalla que viene.

    Es que, aunque Alberto no está de acuerdo, desde La Cámpora se busca reflotar al menos dos programas de televisión al estilo 678. Principalmente en la TV Pública y C5N. De ahí deviene el malhumor de Lufrano, que se muestra en contra de tal jugada.

    No solo se busca compensar discursivamente la supuesta “falta de gestión” del presidente de la Nación, sino que además se intenta contrarrestar la fuerte avanzada que ha hecho la oposición a través del canal La Nación Más. Gracias a una presunta inyección de fondos que habría aportado el mismísimo Mauricio Macri.

    Cuando se lo preguntan, el expresidente no lo niega. Pero tampoco lo ratifica. Solo se ríe, con una mueca casi perversa, que pareciera confirmar la versión, más que desmentirla.

    Como bien suele decirse, “el que calla, otorga”.

     

    https://periodicotribuna.com.ar/29909-negociados-detras-de-las-vacunas-el-regreso-de-678-y-macri-es-el-dueno-de-la-nacion-mas.html

  4. archivo_20210414032123_6165_720x447.jpg

    El Ente Nacional de Comunicaciones (ENACOM) hace saber a usuarios y usuarias de servicios TIC que este Organismo no ha autorizado ningún incremento de precios para los meses de mayo o junio de 2021 en los servicios de telefonía fija, telefonía móvil, Internet o televisión paga. Oportunamente, se informará cualquier aumento que se autorice.

     

     

    Por ese motivo, cualquier comunicación en contrario surgida de las prestadoras de servicios en la cual se haya anunciado una modificación de precios carece de valor legal y no ha sido convalidada por este Ente.

     

    Asimismo, se recuerda que las empresas que no hayan cumplido con las resoluciones que fijaron los incrementos autorizados y no hayan respetado el monto de los mismos o no hayan otorgado la Prestación Básica Universal consagrada por el Decreto de Necesidad y Urgencia 690/20 no podrán aplicar variaciones de precios a sus clientes.

     

    Buenos Aires, 27 de abril de 2021.

     

    https://www.enacom.gob.ar/institucional/enacom-informa_n3134

  5. Telecentro tiene nuevo telepuerto/headend/HUB de internet/centro de datos y call center en San Justo. No se informa oficialmente en ningún lado, pero siendo vecino de la zona y recorriendo habitualmente lo pude descubrir.

     

    Más información en este post:

     

  6. ¿Algún usuario de Florencio Varela, que tenga la TDA, puede chequear si esto es verdad?

    3a598bb2ec16a79a1ea9bfcdf86fdea8.png

    1. Show previous comments  5 more
    2. LC•TV

      LC•TV

      PRAMER S.C.A.

    3. jmah

      jmah

      @Evil-Dead en teoría es marca registrada de AMC Networks Latin América, antes PRAMER SCA. Pero, al tratarse de un canal local en baja potencia, no solicitarían ningún permiso y lo usarían de manera ilegal. De confirmarse que este canal es "real" y no un fake, mi sospecha es que atrás de esto están los chicos que hicieron el proyecto Magic Kids por un día

       

    4. DetectiveMonk

      DetectiveMonk

      El "Proyecto Magic Kids por un día" quedó reducido a una radio online y algunas transmisiones esporádicas en Facebook... Un canal de TV por aire es mucha responsabilidad para un puñado de pipis que hacen tele por hobby...

  7. El Presidente apuntó a que la industria de contenidos "vuelva a trabajar a pleno"

    Alberto Fernández inisistió con que hay que ser capaces de llenar de contenidos argentinos las pantallas argentinas y remarcó que es muy importante que los actores y productores "vuelvan a trabajar a pleno" en un acto desarrollado en el Museo del Bicentenario de Casa Rosada.

     

     

    60887beecb706_1004x1325.jpg

     

    https://www.telam.com.ar/notas/202104/552151-presidente-industria-de-contenidos-trabajo.html

     

    Ojalá esto sirva y se lleve a cabo de manera profesional. En el pasado, el BACUA generó mucha producción con muchos puestos de trabajo, aunque la mayoría de las series no lograron trascender en el tiempo. Las excepciones fueron dos grandes producciones de Underground: "Historia de Un Clan" y "El Marginal", financiadas en su momento por los planes de ficción

    1. Show previous comments  1 more
    2. LC•TV

      LC•TV

      Difícil

    3. Evil-Dead

      Evil-Dead

      Dale que en julio cerramos de vuelta(?)

    4. jmah

      jmah

      @Evil-Dead Jajaja pensé lo mismo, pero hay un protocolo aprobado para grabaciones de ficción. Son hisopados y test rápidos, burbujas, freno en las grabaciones ante los aumentos de casos positivos, etc. Es la única alternativa para estos tiempos.

  8. No me faltés más el respeto y opiná sin insultar a los otros. Acá no se tolerará tu actitud de troll. Que te quede bien clarito.

    1. Martín

      Martín

      Ya fue advertido el usuario, no generemos más lío por favor.

  9. Novedades TDA

     

    1) Televisión Digital Abierta: invertirán $450 millones para poner en valor la red

    El servicio de Televisión Digital Abierta (TDA), que hasta el 2015 cubrían al 80% de la población, quedó deteriorado por la falta de mantenimiento durante la administración macrista.

    0007481689.png

    (*Nota propia: ojo, porque ese monto no es únicamente para TDA, sino que corresponde a toda la partida presupuestaria para el plan de conectividad denominado Plan Conectar. Se explica en la nota)

    Spoiler

     

    El Gobierno nacional invertirá $450 millones para poner a punto la red de Televisión Digital Abierta (TDA), cuyo servicio quedó deteriorado por la falta de mantenimiento en las torres de transmisión que hasta el 2015 cubrían al 80% de la población.

    "Con $450 millones ya previstos en el Plan Conectar, anunciado por el Presidente, podemos volver a punto la red de TDA", afirmó en diálogo con Télam el coordinador general del Consejo Asesor del Sistema Argentino de Televisión Digital, Gonzalo Carbajal.

    La TDA es "el último servicio gratuito digital", dijo por su parte a Télam el senador Alfredo Luenzo, titular de la comisión de comunicaciones del Senado, consultado sobre la valoración de la TDA cuando los canales de TV por aire pueden verse a través de internet.

    "Hay muchos motivos para invertir en la Televisión Digital Argentina", sostuvo el subsecretario de Tecnologías de la Información, Martín Olmos, en diálogo con Télam.

    "En primer lugar porque en su momento se invirtieron US$ 1.000 millones y sería un crimen desperdiciarlo por abandono, por no invertir en mantenimiento; y segundo porque permite llegar con un servicio de calidad gratuito a la población que no puede pagar un servicio de suscripción", detalló Olmos.

    Agregó como tercera razón para invertir en la TDA el "dividendo digital", ya que "libera parte del espectro de una de las bandas que puede utilizarse para 5G", en referencia a la banda de 600 megahertzs del espectro radioeléctrico.

    La discusión sobre el uso del dividendo digital no está cerrada en el Gobierno, dado que también hay quienes promueven la ampliación de canales para la televisión digital para asegurar una diversidad de contenidos en la plataforma.

    "Tener una televisión digital fuerte es el prerrequisito para apuntar al encendido digital", afirmó Olmos, en referencia al apagado de las señales de TV analógicas.

    El lanzamiento de la Televisión Digital Abierta fue en el 2010 y comenzó con la distribución de decodificadores -que permitían captar las señales digitales y verlas en un televisor analógico- entre la población de menores ingresos.

    Posteriormente se estableció como norma que los televisores fabricados en el país deben incluir el sintonizador digital, lo que sigue vigente, según comentaron fabricantes de equipos en Tierra del Fuego.

    La única ventana de incorporación de televisores sin sintonizador digital al parque de equipos en uso en el país ocurrió en el 2018, cuando autorizaron la importación de unidades sin sintonizador.

    La mayor parte de la inversión para la TDA prevista en el plan Conectar, junto con los anuncios de ampliación de la red de fibra óptica y la recuperación del plan satelital, corresponde a equipamiento como baterías, grupos electrógenos, aire acondicionados, transmisores, multiplexadores, y el encriptador de señales, según informaron a Télam desde Arsat, que administra la red de torres de la Televisión Digital Abierta.

    La red cuenta con 92 antenas, de las cuales el martes pasado la TDA tenía 86 que estaban operativas, 10 con transmisión parcial y dos fuera de servicio.

    En Arsat explicaron que las estaciones fuera de servicio son casos en los que recurrentemente tienen problemas en el servicio de energía, y que ante el mal funcionamiento de los grupos electrógenos o de las baterías (UPS), tanto el corte de electricidad como el regreso del servicio impactan directamente en los equipos de transmisión y los daña.

    La licitación de grupos electrógenos, confirmaron en la Secretaría de Innovación Pública, ya entró en su etapa final, mientras para el segundo semestre se definirá la compra y mantenimiento de las baterías.

    Ambos equipos son las barreras que impiden que el corte de luz o las variaciones de la tensión en la provisión del servicio eléctrico queme los equipos transmisores.

    Según el relevamiento realizado por Arsat, el 60% del banco de baterías de la red de TDA no tuvo ningún mantenimiento después del 2015; y en muchos grupos electrógenos encontraron que el combustible tenía una "capa de melaza" por falta de aditivos para que se mantenga diluido, y que "todas las baterías de arranque de los grupos electrógenos están dañadas".

    También detectaron "equipamiento que quedó fuera de soporte de los fabricantes", como por ejemplo lo equipos de compresión de las señales; así como el encriptador de señales que protege los derechos de todo el contenido que se transmite por la plataforma.

    Explicaron que "en promedio la cobertura de la señal de la TDA llega a unos 60 km a la redonda de la torre", por lo que se resolvió colocar antenas en las casas que quedan fuera del alcance, para que puedan acceder al servicio.

    La importancia de la encriptación de las señales tiene que ver con la protección de los derechos de transmisión de los contenidos, especialmente con las señales satelitales, ya que el Arsat 1 ilumina Argentina, sur de Brasil, Uruguay, Paraguay, sur de Bolivia y Chile.

    Si la señal no está encriptada cualquier persona dentro de la zona iluminada por Arsat 1 podría acceder a la transmisión, aunque el administrador de la señal, por ejemplo la propia Radio y Televisión Argentina, haya pagado los derechos para transmitirlos.

    "El equipo que encripta está obsoleto y fuera de la vida útil", indicaron en la empresa.

    Explicaron que en los casos que las antenas están en funcionamiento parcial, en general corresponde a que al menos uno de las cuatro unidades de potencia de los equipos transmisores está fuera de funcionamiento.

    En cuanto a los aire acondicionados, explicaron que en cada gabinete (shelter) hay cuatro equipos de aire que trabajan de a pares para mantener la temperatura estable dentro de la unidad.

     

    https://www.diariopopular.com.ar/general/television-digital-abierta-invertiran-450-millones-poner-valor-la-red-n548355

     

    2) Nuevo canal en Tucumán

     

    PSA son las siglas de Policía de Seguridad Aeroportuaria, además de ser una marca de purificadores de agua. Nada de eso parece estar relacionado a este canal.

     

    No encontré información sobre PSA TV, pero sí la web de Norte TV - Canal 7 HD. Según su escueta página web transmiten desde el año 2009 en el canal 7 analógico de Tafí Viejo, y por ende el número es la continuidad de su señal analógica pero en el 26.1 digital. Por sus posteos en Facebook parece un canal local generalista de carácter solidario/ONG, con algunos programas sencillos, además de emitir series y películas. Espero que PSA signifique Películas y Series Argentinas. No sería mala idea armar un canal con eso para meter contenido variado en TDA.

     

    3) Las emisoras de Radio Nacional estarían disponibles en el canal 23.4 como canales de audio

    Así lo dejó entrever el Ingeniero Oscar H. Nunzio, Sub Gerente de Planificación de TV Pública Argentina, en el Facebook de Amigos de la TDA.

     

    Captura.PNG.a399e7f8796699db9bc956d0c98c1113.PNG

    Captura1.PNG.f1e64869634ca9e592d7cf8bc8b6c5e4.PNG

     

    De todas maneras los televisores y decodificadores vienen preparados para sintonizar radio digital, canales que sólo emiten audio (símil señales de radio en DirecTV, algo que también es implementado en la TDT de otros países). Veremos cómo lo implementan en la TV Pública.

     

    4) La disputa por la grilla de la TDA y las idas y vueltas del Gobierno

     

    En enero pasado, el secretario de Medios y Comunicación Pública, Francisco Meritello, solicitó ante el Ente Nacional de Comunicaciones (Enacom) la inclusión de las señales Argentinísima Satelital y KZO TV en la grilla de la Televisión Digital Abierta (TDA) para el Área Metropolitana de Buenos Aires. Poco tiempo después, pidió desestimar esa solicitud. Según señala la nota, la marcha atrás se debe a que recibió otras propuestas luego de aquel primer pedido. La Secretaría a cargo de Meritello puede disponer de dos frecuencias digitales en ese área de cobertura mientras no las ocupen universidades nacionales, para las que están reservadas. (...) Además, se incluyeron recientemente dos señales informativas en la grilla: IP Noticias y Telesur. A estas podría sumarse pronto un canal del Congreso de la Nación, con contenidos de Senado TV y Diputados TV.

     

    https://www.letrap.com.ar/nota/2021-3-26-15-52-0-la-disputa-por-la-grilla-de-la-tda-y-las-idas-y-vueltas-del-gobierno

    1. Tío Sopaipilla

      Tío Sopaipilla

      Hubieran postergado el apagón analógico... o separar en 4 fases (quedando la primera solo para las ciudades de Buenos Aires, Córdoba, Rosario, San Juan y Mendoza, dejando la fase 2 y 3 para las grandes ciudades y capitales de otras provincias entre 2022 y 2023 y la fase 4 para el resto del país en 2024)... y ojala la ARSAT hubiera hecho un quinto mux (al menos si hubieran reordenado la plataforma estatal para evitar choques con otros que ocupan) para la plataforma estatal con más canales (máximo 4 o 5)...

  10. La televisión pública mexicana estrenará la serie "Infodemia", en colaboración con Télam

    Se trata de un programa multiplataforma que alerta sobre las noticias falsas, la desinformación y la infodemia, el cual cuenta con la participación a partir del convenio de coproducción e intercambio de contenidos.

     

    Spoiler

     

    El Sistema Público de Radiodifusión del Estado Mexicano (SPR) estrenará este miércoles a las 23:30 (hora argentina) Infodemia, un programa multiplataforma que alerta sobre las noticias falsas, la desinformación y la infodemia, el cual cuenta con la participación de Télam a partir del convenio de coproducción e intercambio de contenidos que suscribió esta agencia pública de noticias con el conglomerado informativo del país latinoamericano.

    La presentación de Infodemia será transmitida mañana a las 19:00 (hora argentina), a través del sitio web de Télam y del Facebook Live y YouTube Live de Canal Catorce, de México.

    Estarán presentes en esa presentación Jenaro Villamil, presidente del SPR; su par en Télam, Bernarda Llorente; Mariana Castro Álvarez, Oficial Nacional de Información del Centro de Información de las Naciones Unidas en México (CINU México); y el conductor de la serie, Miguel Elorza, quienes compartirán reflexiones sobre cómo combatir las noticias falsas.
     

    "La infodemia intoxica a las redes sociales, a los medios de comunicación y también al debate público. Es por ello que en la serie Infodemia, a través de distintas secciones, se abordarán temas en torno a los cuales se han generado 'fake news', como son la vacunación, redes sociales, pandemias, campañas de odio, emociones, ciencia, espectáculo, posverdad política, algoritmo, periodismo, teorías conspirativas, medio ambiente, historia, intereses económicos, entre otros", anticipó el SPR a través de un comunicado.

    Infodemia será estrenado este miércoles a las 21:30 (hora local) y podrá ser visto en la Argentina a través de los sitios web www.canalcatorce.tv y www.infodemia.mx, y de las redes sociales de Canal Catorce (@canalcatorcemx en Instagram, @canalcatorcemx en Facebook y https://www.youtube.com/channel/UCvKhnicGlLpJWfgAcmX8zXQ) e InfodemiaMx (@sprmexico en Instagram, @InfodemiaMex en Facebook y https://www.youtube.com/channel/UCzsHZqPTbCR2Fr3fey3mkFg).

    "Para la realización de esta producción -prosiguió el comunicado-, el SPR y Canal Catorce cuentan con el apoyo del Centro de Información de las Naciones Unidas en México (CINU México) y la Agencia Nacional de Noticias de la República Argentina (Télam), organizaciones con las que el SPR ha establecido vínculos de colaboración, uniéndose a la campaña global 'Verified' de la ONU, que busca frenar la propagación de la desinformación en beneficio de las comunidades de todo el mundo, y a la iniciativa 'Confiar', de Télam, que también tiene como propósito combatir la epidemia informativa de la pandemia".

     

    https://www.telam.com.ar/notas/202104/551318-la-television-publica-mexicana-estrenara-la-serie-infodemia-en-coproduccion-con-telam.html

    1. Evil-Dead

      Evil-Dead

      Que ganas de joder con el relato de la infodemia, Dios quiera (puse con mayúscula y eso que no soy devoto) que gane una tercera fuerza y rompa todo.

  11. Programa especial de Mauro La Pura Verdad, con la conducción de Fabián Doman, en homenaje al periodista. Desde el próximo domingo este programa será conducido por Mercedes Mendoza y Mariano Yezze.

    623922460_Sinttulo.png

  12. Se pudre todo en Continental?

  13. "Buen plan" es un magazine conducido por Ileana Calabró con producción propia de Net TV, en un nuevo estudio que armó Perfil en la terraza de la editorial. De esta manera se suma a Reperfilar y Periodismo Puro, que también se hacen en el mismo edificio de la redacción (California 2715, CABA) con personal propio de Perfil y algunos estudiantes de su escuela de periodismo que lo usan como pasantía.

     

    El primer programa salió con algunos problemas técnicos, y por eso Ileana pedía disculpas a cada rato.

     

    Y claro, en Bendita no la perdonaron:

     

  14. ¡Muy buena la renovación del sitio! Ahora es mucho más moderno y sencillo. Gracias al staff de Foromedios por darnos un increíble lugar con total libertad de expresión, mucha información, usuarios geniales y buenos debates para los que somos apasionados por los medios de comunicación. Brindo por muchos años más "en el aire".

  15. Dos conductores de TN se suman a FM Radio Berlín

    La emisora de Luis Majul, que ya tiene a Diego Poggi en sus filas, renueva su grilla y suma a dos periodistas del Grupo Clarín, entre otros. Todos los detalles.

    la-fm-107-9-anuncio___O_AfSP55K_720x0__1

    Federico Dexter Wiemeyer y Franco Mercuriali, entre otros, se suman a la programación 2021 de 107.9 FM Radio Berlín, que ya tiene a Diego Poggi entre sus filas y que a partir del 5 de abril amplía su grilla, basada en los contenidos musicales de los 90 y los 2000.

    Spoiler

     

    De lunes a viernes de 6 a 7 AM, los días comienzan con “Desayuno Berlín”. Noelia Ricci hace la previa de la primera mañana con mucha música, noticias de la Argentina y el mundo, el tránsito y el clima.

    Ricci lleva 20 años trabajando en medios de comunicación, la mayor parte de ellos en radio. Además, condujo las mañanas de los fines de semana en Mega 98.3, junto a Martín Ciccioli, y “Aspen live” en FM Aspen Punta del Este, con Ale Lacroix, desde hace cuatro temporadas.

    De 7 a 10 AM, llega Franco Mercuriali a “Buenos Días Berlín”, junto a Noelia Ricci. Una primera mañana con los mejores éxitos de los 90 y los 2000 y el panorama informativo para comenzar el día.
    Franco, periodista y conductor de radio y televisión, desarrolló gran parte de su trayectoria en medios como Radio Palermo, Canal 9, A24 y TN, donde permanece desde 2007. Hoy conduce “TN de Noche” y hace “El Pase”, “a la 1 en punto”, con Re Despiertos.

    Todos los sábados de 10 AM a 1 PM Federico Dexter Wiemeyer conducirá “El laboratorio de Dexter” a 107.9 FM Radio Berlín. Un mix de novedades sobre tecnología, games, comics, música y el resumen informativo de la semana.

    Wiemeyer, también conocido como Dexter, es periodista y locutor nacional. Pasó por medios gráficos como la revista Humor, el diario La Nación. Desde 2000 se desempeña como conductor y columnista en los noticieros de El Trece y TN, donde se especializa en tecnología. Desde 2008, además, conduce TN Tecno, un programa dedicado a la difusión de la cultura Pop.

    A partir del lunes 5 de abril, de 10 AM a 2 PM Diego Scott y Loló Muñoz hacen “El show de la mañana”. Con música, información, mucho humor e interpretaciones de personajes en vivo, para hacer la semana más divertida.

    Diego Scott, conocido por su personaje del Dr. Felipe en Duro de domar y Un mundo perfecto, fue productor de las obras de Fernando Peña a lo largo de 10 años. Estuvo junto a Jorge Lanata en Periodismo para todos como actor, imitador y a cargo de la coordinación autoral de las producciones de humor. Además, produjo diversas comedias como Cómico Stand Up, con Sebastián Wainraich, Peto Menahem y Diego Reinhold; y Más Canchero, donde también actúa junto a Fernando Sanjiao, Malena Guinzburg, y Pablo Fábregas. Hoy, hace el podcast de La Nación, “El primer café”, con Carola Gil, en Spotify.

    Loló Muñoz es locutora y actriz. Tiene una gran capacidad para construir personajes. Es la voz de Petit, en Petit, la serie que recibió premios y reconocimiento internacional; de la Vaca Lola en La Granja de Zenón, donde se desempeñó como directora de voces. Es Wat y Mio en Mini Beat Power Rockers; Cruella de Vil para la franquicia Disney Company. Trabajó como actriz de doblaje en series como Walking dead, Breaking Bad y Black Mirror. Fue la voz de Meg Ryan, Mila Kunis, Jennifer Lopez, entre tantas. En radio, estuvo junto a Fredy Villareal en “Uno por la mañana”.

    Diego Poggi conduce la segunda temporada de “Take Away”, de lunes a viernes de 5 a 8 PM. Acompañando el regreso a casa con las noticias más destacadas del día, el tránsito y los mejores éxitos. Desde 2014 a 2018, Poggi condujo “Morning Time” junto a Agustina Casanova en Radio One 103.7. Además, fue conductor de “Tarde Xtra” en C5N hasta 2016. Desde ese entonces, comenzó como columnista de tecnología en TN, hasta hoy, que está en el programa “Tempraneros”.

    De lunes a viernes de 8 PM a 12 AM, llega “La noche de Berlín”, con Guada Ugalde, quien acompaña el final del día con la mejor música de los 90 y los 2000. Guada condujo y llevó adelante la operación técnica de programas en FM Milenium, Radio Palermo, AM 750, FM 947 y Radio Única FM 91.3. Desde 2019 hasta abril de 2021, condujo las mañanas de 107.9 FM Radio Berlín.

    Ale Lacroix volvió a 107.9 FM Radio Berlín con “Sábado PM”. Todos los sábados de 3 a 6 PM, hará un recorrido de historias, artistas, canciones y charts, que remontan a los momentos más importantes de los 90 y los 2000.
    A lo largo de los últimos siete años, Lacroix fue DJ residente de Enjoy Punta Del Este y desde hace tres años está al frente como conductor de Aspen Live Punta. Lleva veinte años trabajando como conductor de radio y televisión en MTV, Radio Metro, Canal 13, FTV, Canal 9 y América TV, entre otros. Este, es su segundo año en 107.9 FM Radio Berlín.

    Con la idea original de Julián “Pento” Etchevarría, y la producción general de Christian Raimundi, 107.9 FM Berlín, los 90 y los 2000, recorre todos los hits de las décadas, desde Oasis, Britney Spears, Madonna, The Rolling Stones, Blur, Bruce Springsteen, New Radicals, hasta Depeche Mode, Lady Gaga, Jamiroquai, entre tantos. Además, se escucharán éxitos nacionales de Babasónicos, Charly García, Vicentico, Divididos, Turf y muchos otros.

     

    https://exitoina.perfil.com/noticias/radio-de-pasillo/dos-conductores-de-tn-se-suman-a-fm-radio-berlin.phtml

    1. mf1992

      mf1992

      Por el Ingreso de Mercuriali, Lorena 'Lolo' Muñoz y Diego Scott abandonaron BDB y ahora hacen #ElShowDeLaMañana

  16. Bumpers de tanda de la TV Pública, con consejos para prevenir el coronavirus. Sólo grabé 2, pero hay más.

  17. Un graph de TLN que trajo polémica. El famoso "¿quién te conoce, papá?".

     

    Hubo réplica desde la cuenta oficial Netflix Argentina

     

    Señores productores: no subestimen a su público, porque Doña Rosa mira más Netflix que El Nueve.

    1. Joaquín

      Joaquín

      Doña Rosa extraña las telenovelas de Thalía en El Nueve.

    2. LC•TV

      LC•TV

      Netflix Argentina? Más progre de cartón no se consigue.

  18.  

    La música original de Televisión Pública Noticias 2017 fue compuesta por Gaby Myndlis. El músico y compositor, creador del sello Quo Música, ha realizado trabajos para importantes clientes como AMC Networks, El Gourmet, Canal (á), Canal de la Ciudad, Pol-Ka, Artear, Mas Chic, FoxLife, Discovery H&H, Zentric, Mondelez, Loterking, FCB y otros. 

     

    Gaby Myndlis también hizo otros temas para el canal como la música de los idents, los bumpers del Mundial 2018 y la música de programas como Festival País, La Quinta Pata de la Noticia y Nuestras Crónicas.

     

    Uno de sus temas más conocidos es el jingle de Telekino, que sigue sonando desde 1998.

     

    1. pejo

      pejo

      ¡Que buena data @jmah! Gran aporte, muchas gracias! ¿Sabes si Myndlis hizo también la del cierre de transmisión y si se puede encontrar en algun lugar? Para mi era una de las mejores y no la pude ubicar por ningún lado

    2. jmah

      jmah

      De nada. En su página no figura, pero supongo que él también hizo el resto de la música que corresponde a esa gráfica. A mi también me encantaba este tema, utilizado no sólo en el cierre de transmisión sino en el llamado a la solidaridad.

       

  19. 20200301-diego-guebel-band.webp

    Vuelve Diego Guebel a Band. El productor será una especie de consultor externo, ya que no le dan los tiempos para ser nuevamente gerente de programación y artístico, cargo que ocupó entre 2011 y 2017 con muchísimo éxito. Actualmente se encuentra abocado al manejo de su productora Boxfish TV en Argentina, Brasil y España.

     

    Cita

     

    Diego Guebel, exitoso productor de formatos audiovisuales y fundador de Eyeworks Cuatro Cabezas, está de vuelta en Band, donde trabajó entre 2011 y 2017, como director artístico y luego como vicepresidente. La información es del columnista Flávio Ricco.

    Para aquellos que no recuerdan, Diego también fue el creador del CQC (Caiga Quien Caiga). Aparentemente, ahora no tendrá una posición específica. Su negocio en Argentina y España le impide tomar otro puesto en este momento. Su papel en Band será una especie de consultoría.

    En este nuevo formato de colaboración, Guebel asesorará en sectores como producción y programación. Vale la pena recordar que es muy cercano al presidente del grupo Bandeirantes, Johnny Saad.

    En su anterior paso fue el encargado de emitir programas como La Liga y MasterChef. Ahora, una de sus principales funciones será también desarrollar nuevos formatos para la emisora.

    Hasta 2017, Diego era responsable de todo el departamento de periodismo, operaciones, arte y comercial, es decir, su posición era la principal dentro de la estación de Morumbi.

    La salida se hizo mediante una reformulación del contrato hecha por el vicepresidente ejecutivo de la época, André Aguera. Quería quitarle ventajas como apartamento, helicóptero, entre otras cosas. Guebel no lo aceptó.

    Con eso, los dos terminaron llegando a un acuerdo. Band pagó una indemnización, ya que Guebel tenía contrato hasta 2019.

    En ese momento, la cadena incluso emitió un comunicado de prensa, agradeciendo a Diego Guebel por el trabajo que ha hecho a lo largo de los años.

     

    https://rd1.com.br/diego-guebel-criador-do-cqc-volta-a-band-apos-quatro-anos/

  20. Primer decorado de FOX Sports Noticias en los estudios DiMar (Av. Córdoba 1665). Foto del año 1997 con el equipo completo.

    119899072_1632282546945203_7365613729037

    Fuente: https://www.instagram.com/p/CFZ_tv8jE92/

     

    Descripción de la escenografía para Fox Sports en la web del estudio de arquitectura Juan Doberti: 

    Cita

     

    Se proyectó una identidad escenográfica para FOX SPORTS, a través de su programa central de NOTICIAS, con varias ediciones al día, representando la imagen institucional del canal de Televisión.

    A partir del desarrollo original del diseño se han propuesto 5 reposiciones de la escenografía para FOX SPORTS Noticias. Asimismo se trabajó en base a nuevas tecnologías aplicadas al juego de imágenes en la especificidad del deporte.

    Entre los años 1997 y el año 2006, se diseñaron y desarrollaron más de quince escenografías que produjo el canal FOX SPORTS para su señal de Latinoamérica.

     

     

    Fotos:

    Spoiler

    image.png.dea9b51a3b169083b800233dcafa5b32.png

    image.png.3404d9dd5b4c4df7b74c862ec65e2b78.png

    image.png.e7297ea0d604fa80d3d524c2eaf23f5d.png

    image.png.8d19d80f35f327fb85cd0ee670a1f449.png

    image.png.d76d1d5a129393fa5954ae3bc430f9fc.png

    Uno estaba armado en DiMar y el otro en Torneos (Balcarce 510, San Telmo)

     

    Ficha técnica:

    Spoiler

     

    Canal FOX SPORTS
    Fox Sports Noticias para Latinoamérica.
    10 años de imagen institucional.

    Año 2003.
    Integración de todos los recursos digitales.
    Diseño: Juan Doberti.

    Año 2000.
    Futuro espacial en el vacío predominante.
    Diseño: Juan Doberti y Guillermo Olivera.
    Desarrollo: Fernando Bastianelli.
    Dirección técnica: DI: Ximena Scalfaro.

    Año 1998.
    Objeto escenográfico como parte de un sistema sin fin.
    Diseño: Juan Doberti + Fernando Bastianelli.
    Dirección técnica: DI: Ximena Scalfaro.

     

    http://www.estudiodoberti.com/proyecto-fox-sports-noticias/

  21. ¿Llegarán estas inversiones e innovaciones a Latinoamérica?

     

    VIACOMCBS COLABORA EN LA INNOVACIÓN TECNOLÓGICA DE 5G

    Para la compañía es el momento de asociarse para desarrollar y aprovechar todo el potencial de esta tecnología en el futuro.

    viacomcbstvlaint.png

     

    En un anuncio que tiene una visión a largo plazo, ViacomCBS Networks International señaló que está preparado para interactuar con operadores de red, proveedores de tecnología, marcas y agencias para “aprovechar todo el potencial de las próximas capacidades de 5G que transformarán radicalmente toda la industria del entretenimiento”.

    Al resaltar las altas velocidades de datos y las bajas latencias respaldadas por las redes 5G emergentes, ViacomCBS dijo que espera que la tecnología / plataforma transforme la cadena de valor de los medios, desde la producción hasta la distribución y el consumo. A su vez, ve 5G desbloqueando nuevas experiencias inmersivas e interactivas en TV, juegos de películas y eventos en vivo.

     

    Spoiler

    ViacomCBS no identificó ningún socio inicial para su enfoque 5G, pero dijo que ya tiene múltiples asociaciones establecidas con operadores móviles de todo el mundo. La compañía también publicó un documento de posición que describe por qué cree que 5G es fundamental para su futuro, destacando elementos como streaming de video de “ultra alta calidad”, las bajas latencias requeridas para eventos interactivos en vivo, juegos y aplicaciones de realidad virtual, y el uso de 5G para producciones de campo multicámara remotas y flujos de trabajo de backend.

    “Nuestras puertas están abiertas para las asociaciones de colaboración centradas en 5G y la innovación tecnológica”, dijo Olivier Jollet, vicepresidente senior de estrategia y desarrollo comercial, transmisión y jefe de dispositivos móviles de ViacomCBS Networks International, en un comunicado. “Ahora es el momento de asociarse con nosotros para desarrollar y aprovechar todo el potencial de la 5G en el futuro”.

    Con respecto a las producciones remotas respaldadas por 5G, ViacomCBS señaló que realizó algunas pruebas en vivo en Amsterdam de 5G para ofrecer una actuación de MTV Push de la artista musical holandesa Emma Heesters. Esa prueba aprovechó el ancho de banda dedicado (usando corte de red 5G) y cámaras remotas controladas por IA, agregó la compañía.

    “El resultado de 5G que conecta la producción remota será más contenido de más lugares, mayor libertad artística, más agilidad, mayor seguridad y menores costos”, explicó ViacomCBS. “La pandemia de COVID-19 del año pasado claramente ha marcado el comienzo de una dependencia más grande que nunca de la tecnología, acelerando la transformación digital para todas las industrias, y 5G ahora está listo para transformar las formas en que creamos, distribuimos y consumimos medios de entretenimiento”.

    El reconocimiento de esta compañía a 5G como una tecnología preparada para “revolucionar la industria de los medios y el entretenimiento” entra en escena cuando el gigante de los medios experimenta una transformación propia. En medio del continuo declive de la televisión de pago tradicional, ViacomCBS, al igual que otros actores importantes en el sector de los medios, ha estado duplicando los modelos de distribución de streaming directa al consumidor.

    Su movimiento más reciente en esa dirección fue el debut el 4 de marzo de Paramount+, que complementa sus otros servicios como Showtime y Pluto TV. Sin embargo, ViacomCBS también ve a 5G como una plataforma de distribución para su gama más amplia de propiedades, incluidas CBS, MTV, Comedy Central y Nickelodeon.

    © Plataformas.News 2021

    https://plataformas.news/programadores/nota/viacomcbs-colabora-en-la-innovacion-tecnologica-de-5g

    1. luis123456

      luis123456

      Yo pienso que si. Ojala asi sea.

  22. Bebe Contepomi es el nuevo director musical de Radio Mega 98.3 FM

    mega.jpg

     

    Spoiler

    Una de Calamaro, una de Los Auténticos Decadentes y una de Babasónicos. Bebe Contepomi dice que, si tuviera que elegir las canciones para dar comienzo a su nueva etapa, la de Director Musical de Radio Mega 98.3 FM, elegiría clásicos de esos artistas. Pero enseguida advierte y se ríe: “Igual yo no me voy a guiar por gustos personales, eso sería un capricho. En el momento de comunicar, eso queda de lado”. Así encarará el cargo que le ofreció Ignacio Vivas, gerente del Grupo Indalo y quien lo convocara hace siete años para que Contepomi tuviera allí su programa.

    Para Bebe Contepomi (que en Mega conduce Todo lo Demás También, de 9 a 13) se trata de un nuevo desafío. “Es como un cargo nuevo”, cuenta para La  Nacion. “El director de programación sigue siendo Sergio Giglio, yo voy a estar abocado a la música, viendo qué hay por hacer y qué mantener de lo mucho y bueno que ya se hace”. Desde ahí, la labor de quien además conduce La Viola desde hace 24 años pasará por ver cómo ampliar los horizontes sin perder la esencia de una Radio con una estética bien definida.

    “Mega es una radio de rock argentino y de ahí no se va a mover”, enfatiza Contepomi. “Pero también es cierto que si tenemos que decir qué es rock y qué no es rock, nos quedamos con AC/DC y lo demás no es. Esa es una discusión antigua. Las generaciones nuevas nos enseñaron a disfrutar con menos prejuicios y me interesa ver cómo es ese proceso de modernizar una Radio”. Miranda! y Tan Biónica son los primeros artistas que menciona como parte de esa renovación sonora para Mega. Y también ayudar a consolidar en la programación artistas más nuevos, como Bandalos Chinos, 1915 y Todo Aparenta Normal.

    Sobre el presente de la Radio, el periodista se muestra entusiasmado por el crecimiento de la audiencia, sobre todo teniendo en cuenta el crecimiento en rating que ha tenido Mega en el último año. “Al que no le gusta el rock nacional no te va a escuchar, y eso hace que tengas un límite. Pero, por otro lado, es una Radio con muchísima identidad. Ahora a programas como el mío y el de Juan Di Natale nos está yendo muy bien y la radio está cuarta en números de audiencia. La clave para mí fue mostrarme como soy. El día que estoy de mal humor lo digo al aire y el día que estoy feliz también. No soy un personaje, en la Radio soy yo”.

    Fuente: Sebastián Chaves / La Nacion

    https://www.deradios.com/radio/argentina-bebe-contepomi-es-el-nuevo-director-musical-de-radio-mega-98-3-fm/

    1. DetectiveMonk

      DetectiveMonk

      En resumen, prácticamente no va a hacer nada. Solamente va a programar un poquito más de Miranda, Tan Biónica y el resto de bandas emergentes horribles que tenemos (que obvio, hacen música espantosa) y algo de rock latino o mexicano para no quedarse solo con los grupos uruguayos. Yo creo que ya deberían darle descanso (eterno) a la Mega y crear otra radio en su lugar...

    2. jmah

      jmah

      @DetectiveMonk Más allá de lo repetitivo de los artistas mainstream y la falta de calidad (algo subjetivo) la emisora sigue estando entre las más escuchadas. En el período diciembre-febrero se ubicó en quinto lugar con 6,5% de share.

  23.  

    La hija de Martha Tedeschi (histórica productora de Odol Pregunta, Nosotros y Las 24 horas de Malvinas fallecida en noviembre pasado) ocupará el cargo que dejó vacante Ernesto "Cune" Molinero, exproductor de CQC y otros programas de Cuatro Cabezas, que luego estuvo en elnueve. Molinero renunció por el escándalo de los bolsos con efectivo para pagar gastos de una ficción sobre Belgrano.

  24. Captura.PNG.3a9da3a98a55d6d1370efbeabb502266.PNG

    En su página web oficial, el Grupo Olmos dice que es propietario del canal 36.1 de la TDA (América HD). Esto es un error, porque en su momento la frecuencia asignada por AFSCA para Crónica HD fue el 27.1, tras la "devolución" de ese espacio por parte de Telepiu S.A. (C5N). De hecho anunciaban que iban a emitir por el 27.1 en HD en esta gacetilla de prensa del 2017

     

    Es un despercidio que tengan una frecuencia asignada y no la utilicen. Encima Crónica se ve horrible en el 24.4.

×
×
  • Create New...

Important Information

Learn about our Guidelines and Privacy Policy before navigating across our site. By clicking on "I accept", we understand you agree with them.