jmah

Comunidad
  • Content Count

    336
  • Joined

  • Last visited

  • Days Won

    63

Status Updates posted by jmah

  1.  

    ESPN FC SHOW con Alejandro Fantino, con Mariano Closs y Diego Latorre como invitados especiales. Un estudio muy lindo y muy grande en el MediaCenter de San Isidro.

    2.thumb.png.b6df1cdee5a97220e055678017ccfb96.png

     

    El periodista Alejandro Wall explica que Torneos, Pegsa y Jotax serán las productoras que trabajarán con ESPN. Fantino debe ser producción de Jotax. La previa de la Libertadores es Pegsa, y para el partido Torneos+Pegsa. 

     

     

    1. Show previous comments  7 more
    2. Leomaster20

      Leomaster20

      Es más, antes que Deportv, ESPN se especifícaba en transmitir todo aquello que no era Fútbol. El tenis, la NBA, el boxeo, el Voley, el golf y el Ciclismo. Que lo siguen haciendo pero ya no en ESPN 2 sino en el 3.

      A esto se le viene el vaciamiento de contenidos a los canales disney.

    3. ajgg

      ajgg

      Esos estudios son de Disney o de unas de las empresas productoras que le trabajan a ellos????

    4. agus.insa

      agus.insa

      Hola a todos! Cómo habitue lector e integrante del foro de años, fue una grata sorpresa encontrar la cita a un tuit de Tribuna Deportiva, cuenta de la que íntegro el equipo.

      Sin ánimo de polemizar ni justificar nada, les quería contar el porque de la definición de "momento histórico": Por una parte, estamos hablando de periodistas de basta trayectoria en Torneos y en caso, sus emblemas; sin entrar a profundizar mencionar Gustavo López (formó parte de las transmisiones del fútbol de primera desde fines de los 90, también en transmisiones de Telefe y América que también eran producidas por torneos; conductor por años de diferentes formatos y comentarista de Fox), Diego Latorre (Desde 2005 en Torneos. Comento, por Torneos, el Mundial 2006 (para Directv) 2010 y 2018 (para Tv Pública) así como las eliminatorias de 2014 para el FPT con producción de Torneos. Comentarista, por Torneos, del fútbol argentino en canal 13 (2016-2017) y estelar de las transmisiones de Fox Sports (desde 2015) y Fox Sports Premium; Sebastián Vignolo, relato (desde mediados de los 90) para Torneos en los 5 canales de aire, relator principal de Fútbol de Primera y las transmisiones de Tyc Max desde 2003, relator estelar de Fox Sports Premium y conductor de los principales programas de Fox; ni hablar de Mariano Closs -27 años en la empresa- cronista en las transmisiones de TSC- que relato para Torneos en América Tv, Telefe y Tv Pública, voz emblematica de la libertadores en toda América por Fox durante dos décadas, relator estelar de Fox y que, incluso, condujo Un Buen Momento en Radio La Red desde épocas en que la emisora era propiedad de Torneos... Nadie más representativo que Torneos que Mariano o Sebastián... El linkeo que hace el público con ellos y la productora es solo comparable con decir Susana Giménez y Telefe...

      Desde otra óptica, La trascendencia y lo histórico de este cambio, se da también, por el vuelco de ESPN a un modelo más Torneos de programación y el abandono de un sistema mas "elegante" y de menos grito/show que acostumbro a la señal y que, incluso, les valió entre los dirigentes de la AFA el apodo de "los chetos de San Isidro".

      Ese conjunto de cosas, es que lo que, hace a la histórico de lo que vimos ayer como puntapié inicial de un ESPN más al estilo Torneos (pero sin Torneos 😂)

      Un saludo grande para todos!

  2. Parece que la TV Pública tendrá un formato de preguntas y respuestas sobre la Argentina

     

    Un antecedente es "El juego del bicentenario" que hizo Juan Alberto Badía dentro de su programa Estudio País, en 2010, basado en el formato de BBC "This Time Tomorrow" (fue adaptado por GP Media).

     

  3.  

    09.09.2020

    RADIOGRAFÍA DEL CONSUMO DE RADIO EN LA ARGENTINA

    A 100 años de la Radiofonía en el país, los argentinos continúan eligiendo el medio para entretenerse, informarse y estar acompañados durante casi una cuarta parte del día. Un estudio de Kantar analiza el consumo de radios y la evolución de la escucha. 

     

    image.png.681c23d4f56eb742f773ec8c2050477e.png.

     

    Spoiler

    Todo comenzó en el año 1920, cuando el 27 de agosto de ese mismo año “Los Locos de la Azotea” realizaron la primera transmisión radial de la Argentina. A 100 años de este acontecimiento histórico, la radio sigue siendo sinónimo de compañía a la vez que continúa evolucionado junto con las nuevas tecnologías, diversidad de contenidos y formas de consumo.

    “La radio es un medio consolidado que fue uno de los primeros en reconvertirse digitalmente. Ante el advenimiento de nuevas plataformas y tecnologías la radio ha demostrado con creces que es un medio que se mantiene vigente. La radio es muy valorada por la gente como algo propio, algo local, algo que tiene que ver con la identidad personal y de la sociedad, marcando la agenda social y política. Nos llena de alegría ver cómo la radio se transforma día a día, adaptándose a todos los dispositivos y lugares de escucha, manteniendo cobertura, vigencia y su gran poder de llegada masiva. No tengo dudas de que tenemos 100 años más de audio por delante.”, comenta Ariel Hajmi, CEO de Kantar IBOPE Media Argentina & Uruguay.

    Los dispositivos y lugares de escucha elegidos para disfrutar de la radio son variados. El 66% de las personas eligen el hogar como principal lugar, luego le siguen el auto (47%), el trabajo (21%), el transporte público (19%), remis y taxi (15%), casa de amigos o familiares (13%) y lugares públicos (11%).

    Por otro lado, los dispositivos que prefieren los argentinos son el aparato común de radio (52%), la radio del auto (44%), la aplicación de radio nativa del celular (25%), por Internet en PC/notebook y smartphones (16%) y, por último, los canales de TV (7%).

    Según el estudio de TGI Argentina de Kantar IBOPE Media, el 56% de las personas que escuchan radio confían en ella para informarse y actualizarse en noticias. De esa porción, el 69% está interesado en programas relacionados en programas relacionados con noticias locales y nacionales, el 54% en programas de opinión y el 22% en humor.

    La Radio evoluciona: Internet, Podcast y escucha diferida

    Con el desarrollo de la Internet 2.0, las Redes Sociales y los contenidos On Demand, el consumo de contenido radial continúa en constante expansión y desarrollo. Así, quienes escuchan radio por Internet eligen hacerlo alternando más de una posibilidad, como la Web/App oficial de la emisora (66%), agregador de radio (33%) y YouTube o Spotify (17%). Además, el 30% de los oyentes de radio también escuchan recortes de programas y más de la mitad prefieren hacerlo durante la noche y la madrugada.

    En una encuesta realizada a oyentes de radio de Buenos Aires, Córdoba y Mendoza durante los meses de Abril/Mayo 2020 se destaca que el 18% de los escuchantes también consumen podcasts y dentro de las múltiples temáticas de interés sobresalen los contenidos de noticias y actualidad con un 40%, seguidos de cerca por los contenidos relacionados a la música con un 38%, mientras que el 33% prefiere escuchar sobre política. Otros temas que eligen escuchar los oyentes en los podcasts son: humor (31%), libros (29%), cine y series (24%), educación y tecnología (15%).

    Las plataformas por excelencia que eligen los oyentes para la escucha de podcast son Spotify con un 70%, seguido por YouTube (40%) y la web (28%). En cuanto a la publicidad durante los podcasts, la mitad de los oyentes consideran que es necesaria, la prefieren al comienzo del contenido y de manera orgánica (hecha por la persona que relata).

     

    Fuente: https://www.totalmedios.com/nota/43046/radiografia-del-consumo-de-radio-en-la-argentina

  4.  

    Pifie en TN: se filtró por error el audio del estudio de Sólo una vuelta más y engancharon a Diego Sehinkman en "la previa" del programa.

  5. EDITORIAL PERFIL CAMBIA DE DENOMINACIÓN Y AHORA ES GRUPO PERFIL

    La empresa, con una de las redacciones más grandes de la región, afianza su transformación y presenta su nueva denominación. Más de 15 marcas, entre un canal de televisión, la radio, sitios web, revistas, diario y eventos, conforman el Grupo Perfil. Vea el video institucional.

     

     

     

    Spoiler

    Editorial Perfil ahora es Grupo Perfil, convirtiéndose en un multimedio. La empresa afianza su transformación, desarrollando contenidos para múltiples audiencias y en diversas plataformas con el prestigio característico de sus marcas, la misma calidad periodística y entretenimiento para todos los segmentos. El Grupo presentó su nueva identidad mediante un video institucional orientado a agencias y anunciantes. Televisión, radio, sitios web, revistas, diario y eventos.

    El nuevo multimedio, en donde tiene sede una de las redacciones integrada más grande de Sudamérica, logra informar y entretener a todas las audiencias en todas las plataformas. Net TV, el canal de aire de Grupo Perfil, que ofrece una grilla de contenidos audiovisuales orientada a una audiencia masiva. Radio Perfil FM 101.9, brinda noticias e información las 24hs del día, además de podcasts exclusivos de los más reconocidos columnistas. El multimedio también acompaña a la audiencia mediante una amplia propuesta digital en variados sitios web como: Perfil.com, Noticias, Caras, Marie Claire, Exitoina, 442, Bloomberg, Fortuna, Parabrisas, Weekend y Supercampo.
     

    Perfil.com, el principal sitio de noticias del Grupo, cuenta con una amplia variedad de contenidos de breaking news, investigaciones, opinión, sumado a Caras con todo lo que queres saber sobre celebridades, 442 en deportes, Weekend tiempo libre, Parabrisas automóviles, Supercampo agro, entre otros. El sitio se encuentra entre los más leídos del país, transmitiendo lo importante en tiempo real y con llegada a todos los dispositivos. Todo el universo de sitios que conforman Perfil.com cuenta con más de 27 millones de usuarios únicos a nivel global que eligen las marcas del Grupo Perfil en canales digitales. La presencia en redes sociales se afirma, superando los 8 millones de usuarios en redes sociales, fortaleciendo el vínculo con la audiencia.

    Además de la consolidación de los canales digitales, Grupo Perfil continúa con sus tradicionales marcas generando periodismo de calidad. Diario Perfil, marca agenda en política y economía con la opinión de firmas destacadas. Con las revistas, el poder de las marcas y lectores fieles de múltiples segmentos, el grupo satisface la demanda del público que busca información especializada. “Bajo una mirada 360, Editorial Perfil ahora es Grupo Perfil, con el mismo espíritu, que combina lo mejor de la información en tiempo real, el entretenimiento y el periodismo puro, en todos los medios”, aseguran desde el Grupo.

     

    Fuente: https://www.totalmedios.com/nota/43024/editorial-perfil-cambia-de-denominacion-y-ahora-es-grupo-perfil

  6. Problemas técnicos en la emisión de Reperfilar de hoy.

    A las 19:00, el TOM de Kuarzo le da aire al estudio de Perfil. Arrancaron con informes grabados: relaciones carnales con China, un día con Sergio Berni, y narcos en Rosario. 19:15 hay barrida de Reperfilar, ID de Net y empieza El Cartel (irónicamente, tras el último informe que era sobre narcos, una coincidencia). 19:30 vuelve Reperfilar: arranca formalmente el noticiero en vivo. 19:39 se queda congelada la imagen en medio de una nota via Skype. Bumper Enseguida volvemos y tanda. 19:48 vuelven en vivo. Al parecer, cortes de luz o inundaciones en la calle California (donde está la redacción y el estudio de Perfil) complicaron el enlace de fibra óptica y generaron los cortes de señal.

     

     

  7. Tras los escándalos con Viviana Canosa y la confirmación de elnueve que no renovarán el contrato, UNTREF Media dejó de figurar en la producción de Nada Personal.

    22222.thumb.png.1d11e9286051cf84d49c0da58dee011f.png

    Captura del programa del 28/8/20

     

    En realidad sí continúa con la parte técnica/artística como estipula el contrato, pero ya no aparecen acreditados en la placa al cierre del programa para no traerle problemas al rectorado de la Universidad, según me comentaron amigos que trabajan en UNTREF. Sólo aparece GM Producción+Ideas, la productora de Gonzalo Arias (una eminencia, por cierto, y muy buen tipo), productor ejecutivo de UNTREF y director del canal UN3, responsable de muchas producciones que consiguió con empresas privadas y públicas. GM contrató a Andrés Bombillar (exsocio de Rolando Graña en El Galeón) como productor general. Básicamente, elnueve terceriza con UNTREF, que a su vez terceriza la producción general y les sale más barato porque las universidades nacionales están exentas de pagar IVA, entre otros beneficios. 

     

    En las redes sociales hubo algunos cuestionamientos a la universidad por este programa (muy pocos, por cierto, el público en general no lee las placas finales ni le interesa)

     

    1. Show previous comments  4 more
    2. jmah

      jmah

      Yo creo que quisieron incorporar al 9 dentro de la rosca jugando con la luz, sombra y textura, pero no les salió. Sólo resta que, con el tiempo, la gente se acostumbre a identificar al canal con ese logo sin depender del número.

       

      En cambio, en este logo sí vemos un numero 9 dentro de una ola o rulo

      image.png.b64436ec19c44e8198b40888f7eb8612.png

    3. DetectiveMonk

      DetectiveMonk

      ¿Y qué tiene de malo que la Universidad de Tres de Febrero esté en la producción del programa de Canosa?... Szuchmacher no sé quien es pero evidentemente, y a juzgar por sus tweets, es un imbécil que no merece entidad ni referencia periodística alguna. Lo que molesta del programa de Canosa, por sobre la irresponsabilidad que cometió (más allá de que nadie chequeó si verdaderamente ingirió dióxido de cloro), es la postura política de ella dentro de un canal que teóricamente debería ser completamente de izquierda (Grupo Octubre).

    4. jmah

      jmah

      @DetectiveMonk no tiene nada de malo, a mi entender las universidades públicas tienen autonomía justamente para administrar su presupuesto y sus diferentes áreas con total libertad. Tampoco Canal 9 es de izquierda, porque más allá de que el Grupo Octubre está a favor de este gobierno tiene en pantalla a figuras de todas las ideologías como Mercedes Ninci, Casella, Claudio Rigoli, Canosa, y en la radio Quique Sacco, Marcela Coronel, Fernanda Iglesias, etc. Así que no es un "canal K" si a eso te referís. 

  8. La cruda realidad en un móvil en vivo: muchos centennials y milennials ya no miran la tele. "Mandarle un saludito por la tele a una amiga o novio", como propuso el cronista de C5N, quedó obsoleto. En un posteo de Instagram conseguís más alcance. Pergolini, cuando lanzó Vorterix en 2012, ya anticipaba todo esto. Tal vez si mejoraran el contenido les iría mejor, tanto en la tele tradicional como en las plataformas (esto no aplica solo a C5N sino a todos los canales). Fíjense el éxito de Floricienta por ser una buena serie muy recordada. En fin...

     

     

    1. Show previous comments  5 more
    2. Harto (Santiago A.)

      Harto (Santiago A.)

      Ahora bien, otra respuesta a este estado para subdividir lo que quiero decir. Actualmente tengo 18 años, casi todo mí entorno (incluyendo a gente +23) repiten que Twitch va a superar a la televisión y a todas las plataformas. Nunca escucho algo tan incoherente. ¿Twitch es una plataforma con muchos seguidores? Si. Pero si vemos las cifras que hace el streamer más conocido de Arg. y lo convertimos a rating, es poquísimo. No sé qué opinan ustedes pero honestamente dudo que ocurra, por más que la televisión está en decadencia. Ni hablar de superar a las plataformas ondemand (Netflix, Amazon PV, Flow, etc), grandes marcas con un gran número de subscriptores que pagan mes a mes para consumir sus contenidos. Y por último, hablando de contenido, en Twitch se repite muchísimo el contenido. Hay gente buenísima realizando transmisiones pero el contenido no es muy variado que digamos. Acepto puteadas u opiniones.

    3. Redox

      Redox

      Twitch está muy relacionado con el mundo de los videojuegos, algo que sigue estando muy subvalorado y más en estas tierras donde todavía persigue el pensamiento de "son jueguitos que te queman la cabeza", "es tocar botones nada más" y "qué desperdicio de plata" entre otros. Además los streamers más conocidos, al menos los de EEUU, viven de las suscripciones pagas y las donaciones en vivo (también de publicidad y canjes como los medios tradicionales); acá no veo mucha cultura de la donación en los streamers hispanos.

      Quizás a mediano y largo plazo, recambio generacional mediante y más accesibilidad para conseguir componentes de PC y/o consolas, puede que empiece a tener más relevancia. Lo interesante es que la pandemia aceleró un poco el proceso de aceptación de los videojuegos: Steam por ejemplo tuvo records de jugadores en simultáneo gracias a las cuarentenas mundiales.

    4. jmah

      jmah

      @Harto (Santiago A.) para mí, el aire tradicional de la radio analógica AM/FM quedará para gente mayor, nostálgicos de la radio, o contextos como autos, transporte público, comercios o lugares que requieran la "compañía" de la radio tradicional. Pero, de lo contrario, toda la programación de la radio se puede escuchar por RadioCut, on demand o streaming en vivo.

       

      Sobre las plataformas: sí, en cualquier momento van a superar el rating de la TV por completo. De hecho SMAD, la fallida medidora de audiencia de Telecentro, midió en tiempo real el rating de Youtube y Netflix, y según otras encuestas en momentos "pico" de la pandemia como los fines de semana superaban por lejos al cable. Por ahora noticias, deportes, entretenimiento en vivo y tal vez algún estreno muy exclusivo como Game of Thrones por HBO siguen con la audiencia pendiente a la tele tradicional. Eso en el corto plazo no cambiará, así que "la tele" tal como la conocemos no va a morir, y en todo caso se integrará a internet (como Telecentro Play, Flow, etc.). Siempre que apareció una novedad se dijo que otro medio iba a morir, como el famoso caso de "la televisión va a matar a la radio". Y no, nunca ocurrió.

       

      Sobre Twitch: yo creo que tiene mucho potencial y va a ir creciendo mucho más en la región. En ese sentido @Redox tiró la posta. Está infravalorado en un sector conservador, pero muchos anunciantes como Movistar, Claro, Nike, etc. ya están haciendo campañas con streamers como Coscu, Boffe, Brunegger, 9Z, etc. Entonces pronto irá creciendo a pasos agigantados. Las donaciones y acceso a la tecnología tiene que ver con la situación económica de la Argentina, que esperemos mejore, y también tengamos en cuenta que hay lugares del país con pésima conectividad, así que eso es otro obstáculo para que los pibes puedan hacer streaming sin problemas.

  9. El programa de Jaime Bayly, grabado en Mega TV de Miami, ahora se emite por Net TV todos los domingos a las 00:00. Al comienzo del programa, Bayly agradeció a Jorge Fontevecchia y Claudio Gurmindo, CEO del canal. Hasta ahora, en Argentina sólo se podía ver este programa por NTN24 en DirecTV. 

     

    333333.png

    1. Show previous comments  1 more
    2. fabinc99

      fabinc99

      Willax dice que mucha suerte :P

    3. Eduardo

      Eduardo

      Dice mucho de esa basura de persona que es Fontevecchia al darle espacio a un "periodista" que apoya abiertamente el asesinato de presidentes elegidos por el pueblo y que se mofó de la muerte del Comandante Hugo Rafael Chávez Frías mientras todo su pueblo lo estaba llorando.

    4. Gonza Adrián

      Gonza Adrián

      Al menos se lo hubiesen pasado en crudo. 😂

  10. Nueva versión del bumper "Reconstruyendo" que usa la Televisión Pública al ir y volver de las tandas

     

    Versión noche (subido por el usuario Mike TVP)

     

    1. Sergio Daniel Romero

      Sergio Daniel Romero

      "Rekirchnerando la TV Pública" 🤥
      Modo troll: encendido

    2. jmah

      jmah

      @Sergio Daniel Romero En realidad es una referencia al slogan "en construcción" que usó Rosario Lufrano apenas llegó a la dirección de Canal 7 en 2006.

       

       

    3. DetectiveMonk

      DetectiveMonk

      "Reconstruyendo"... Vaya, no sabía que la TV Pública había sido colonizada por los ingleses y recuperada por el gobierno de Alberto, que milagro de la vida. Ya percibo la reconstrucción, sobre todo cuando escucho la canción 'Pasará' (que asquerosidad...) 🤦‍♂️

  11. Reel de contenidos de la Televisión Pública Argentina (2016)

     

  12. Mañana habrá paro en Editorial Perfil. La empresa aún no pagó el aguinaldo a los trabajadores, según denuncian los delegados de SiPreBa.

     

    También denuncian que la publicidad en vía pública de Reperfilar se pagó con el dinero que corresponde al aguinaldo. Es probable que mañana no salga al aire el noticiero si no llegan a un acuerdo.

     

    Un conflicto similar se vive en Página/12, del Grupo Octubre

     

    1. Show previous comments  2 more
    2. jmah

      jmah

      @Joaquín no creo que eso pase. Esto es un conflicto puntual que llegará a un acuerdo en algún momento.

    3. mf1992

      mf1992

      Ahora estoy escuchando la 101.9 (Radio Perfil) y por ahora disimulan el Paro ya que esta sonando la Programacion Normal

    4. LC•TV

      LC•TV

      Le saca seriedad que usen la x en todo

  13. Disney+ quedó "pedaleando en el aire". Se viene el despido del community manager.

     

     

    Acá le responden sus hermanos de EE.UU. y Brasil

     

    1. Show previous comments  2 more
    2. InMotion Forums

      InMotion Forums

      @Nahuel yo creo que sí. Bien montado por cierto.

    3. emanuel zaas

      emanuel zaas

      Disney es un loquillo jajajajaja

    4. Evil-Dead

      Evil-Dead

      Es re apropósito eso. Además, mucha casualidad que le respondan todas las cuentas.

  14. Peter Capusotto vuelve a la TV

    El programa creado por Diego Capusotto y Pedro Saborido se verá en la Televisión Pública desde el lunes 17, de lunes a viernes a las 23.30. 

    https://www.pagina12.com.ar/285164-peter-capusotto-vuelve-a-la-tv

     

     

     

    1. Ezequiel Kees

      Ezequiel Kees

      Que raro que no renovó contrato con el nueve

    2. Videoteca 26

      Videoteca 26

      Van a repetir sketches anteriores, o es una verdadera nueva temporada?

    3. daniel141988

      daniel141988

      Repetición de lo mejor, lo mismo que el último tiempo en el nueve, ya hace un par de días que está rotando la promo en el canal

  15. Primer programa de TV Pública Esports. Rodrigo de Paul, Giovani Lo Celso y Lisandro Martínez juegan FIFA 20 con Momo, Miguel Osovi y Sofi Martinez Mateos. 

    Sólo por Twitch y Youtube. No sale al aire por el canal, pero sería bueno ya que le daría más visibilidad.

    https://www.twitch.tv/tvpublica

    https://youtu.be/8n7G-fW38oo

    La principal crítica, que todos se dieron cuenta al toque, es que el programa es grabado. La gracia del streamer es salir en vivo, pero bueh.

  16. Confirmado: este lunes 10 de agosto comienza Reperfilar, de lunes a viernes de 19:00 a 21:00. Luego, sigue Editando Tele y más tarde Periodismo Puro en tira diaria. También se estrenó Última Vuelta, que dejó Discovery Turbo y ahora está los lunes a la medianoche por NET TV.

    Por la estética de la promo se nota que lo grabó y editó el equipo de Perfil Network. 

    Y además...

    NET TV PUSO EN PANTALLA EL CICLO “CIUDADES DEL FUTURO”

    “Teletrabajo, productividad y búsquedas laborales: cómo ven las empresas el futuro post Coronavirus”, fue el eje del panel que organizó el Grupo Perfil junto a representantes de PROF Grupo Asegurador, SmartCity TNG y Adecco. El programa fue emitido por la señal de TV.

    https://www.totalmedios.com/nota/42717/net-tv-puso-en-pantalla-el-ciclo-ciudades-del-futuro

  17. TN en crisis: empata con Canal 26 (y Noticias de 10 a 12 con Bisutti le gana todos los días). Telenoche en crisis: ahora pierde con C5N. 

    Rating histórico: ¡de la mano de Sylvestre, C5N doblegó a Telenoche y liquidó a TN!

    La señal de noticias hizo un número imponente con «Minuto Uno».

    image.png.e788082a4b741c07b7f1ae2ca937eab5.png

     

    Hace seis años, C5N apostó por concederle el horario central a Gustavo Sylvestre para llevar adelante el exitoso programa periodístico conocido como «Minuto Uno». Hoy, en su sexto aniversario, el periodista contó con la presencia de Alberto Fernándéz que se refirió a los temas más candentes de la actualidad. Esa visita, y el público fiel del ciclo de noticias, le concedieron un número muy promisorio.

    «Minuto Uno» se mantuvo arriba de los cinco puntos desde su comienzo hasta el final pero a las 20:30 alcanzó un pico de 6 puntos, un número increíble para una señal de noticias del cable. Tras este resultado, los principales competidores de C5N quedaron totalmente relegados. TN, la señal de noticias de Clarín, solo obtuvo un 1.1 en ese horario quedando igualado con Canal 26.

    Todo Noticias, que supo tener su momento de gloria, perdió un número significativo de televidentes en los últimos años mientras C5N tuvo un crecimiento exponencial. Además, en la franja horaria de las 20, quedó en segundo lugar A24 con 2.4 puntos, seguido por La Nación+ que tomó el tercer puesto en el ranking con 1.3, una cifra más que aceptable si se tiene en cuenta que es un canal relativamente nuevo.

    Otro detalle que sorprendió fue que el canal del Grupo Indalo tuvo algunos picos en los que supero a Telenoche, que sale por El Trece. El detalle no es menor ya que los canales de aire suelen tener muchas más llegada y audiencia por su naturaleza. Telefe se mantuvo firme en la primera posición del podio con Telefe Noticias, con más de 8 puntos de rating en su última emisión.

    https://elintransigente.com/2020/08/rating-historico-de-la-mano-de-sylvestre-c5n-doblego-a-telenoche-y-liquido-a-tn/

    Spoiler

     

    Mientras tanto: TN SMART, CONCEPTO INNOVADOR, ALTA TECNOLOGÍA, LA FECHA SE CAMBIA MANUALMENTE, RE PIOLAAAA!!!111! Miranos, por favor te lo suplico, el relojito es nuevo!!

    3a5f07f2d955d50eeb81a347dc14acab.jpg

     

     

    1. Show previous comments  5 more
    2. Joaquín

      Joaquín

      @jmah esos son picos. TN lidera con Tempraneros, TN de 10 a 14 (el noticiero que le va mejor) y Nuestra Tarde. Además, por lo general también lo hace en la primera hora de Está Pasando. Los programas de las 22 depende de cuál. Desde el Llano no, Ya Somos Grandes sí y Palabra de Leuco y A Dos Voces depende. 

      Respecto a C5N, hay franjas donde está tercero, particularmente a la tarde donde A24 le pelea a TN.

      Están muy buenas las planillas que sube Feinmann a su cuenta de Twitter donde se ve varias de estas cosas, aunque hace un tiempo que no las sube tan seguido.

      @Martín Generalmente 4D no lidera. Sí en cualquier momento Baby va a medir más que el Cantando.

    3. Leomaster20

      Leomaster20

      Primeros, segundos o terceros, los canales de noticias (y de actualidad) son tendencias de la cuarentena en el cable. Mientras que no haya estrenos de pelicula, Serie, ficción o la reanudación de los eventos deportivos. Los Noticieros (y magazines) compiten de igual a igual con los canales de aire. Así que en ese sentido no hay liderazgos claros, sino que un canal se destaca por franja horaría según la jornada.

      Sobre TN, La decadencia general de artear se termina pagando costos. Esa fidelidad con la audiencia se termino hace rato.

      Sobre C5N, Felicito al staff por sus 13 años al aire, pero hay que renovar la programación, sobre todo en los fines de semana.

      Con motivo del aniversario comparto el spot:

       

    4. daniel141988

      daniel141988

      No hay necesidad de ser tan tendencioso en la nota, están generalizando los números de algo eventual (la nota con el presidente) con las mediciones regulares, es como decir que supongamos Tinelli pierde contra un partido de la selección y por eso se viene a pique, son dos cosas que no están en su contexto.

  18. ¡La TV Pública llegó a Twitch! 🎮🕹️

    Argentina Televisora Color ahora también compite en los e-sports. Así lo presentaron en Twitter, en esta conversación con Momo y MTV.

    2222.png.cea604f62a82889568b083d17ed5bd0d.png

    ¿Sale torneito de FIFA entre canales? Se podrían sumar los conductores y periodistas deportivos, más algunos streamers.

    https://www.twitch.tv/tvpublica

    Es el segundo canal en sumarse a Twitch. El primero fue TyC Sports con PlayerOne, su franquicia de e-sports. A esto se le suma ESPN con la transmisión de torneos de League of Legends y el reality Desafío ESPN. De los canales tradicionales de aire, es el primero.

    Recordemos que TV Pública emite las carreras virtuales de ACTC todos los domingos, un contenido que bien podría salir por Twitch.  

    Spoiler

    Momo estaba por presentar un proyecto de ley para regularizar la actividad de los streamers en el país y consiguió el apoyo del oficialismo, aunque luego se armó una polémica porque se haría extensivo el pago de impuestos a los influencers. De aquí, tal vez, surge la idea de que TV Pública participe en la comunidad gamer. Veremos de qué manera lo implementan y qué tal le va.

    1. Show previous comments  4 more
    2. jmah

      jmah

      Estaría bueno que saquen un juego de Zamba jajaja

      Ahora, fuera de joda. No está mal que los canales quieran renovarse y estar en las nuevas plataformas, pero tiene que ser de forma profesional, porque si no corren el riesgo de quedar en ridículo como el abuelo que se quiere hacer el joven y canchero. TV Pública podría hacer un programa serio sobre videojuegos como es Malditos Nerds, torneos de Cs/Fortnite/Lol, o bien mostrar talentos del trap, o una serie de esta temática, o un documental de la Coscu Army, o pasar anime, por tirar sólo algunos ejemplos de cómo llegar a los jóvenes. Se nos subestima mucho, y está visto que cuando se hace algo serio todos lo apoyamos, como en el caso de las geniales entrevistas de Julio Leiva a referentes actuales en Filo.news. Creo que, al ser un canal público y no importarle el rating, tienen mayor posibilidad de experimentación en esto.

    3. Redox

      Redox

      @jmah Quien no conoce a dios, a cualquier santo le reza: te presento este viejo juego de la AFIP.

      En verdad, ojala no lo aprovechen para bajadas de línea política (cualquiera sea el gobierno) y sea lo más profesional posible: quizás lo pueden usar como plataforma para "testear" programas antes de salir por la TV, o como una extensión de Nacional Rock (menciono esta emisora porque es la más juvenil).

    4. jmah

      jmah

      Nooo, qué flashero el juego de AFIP jajajaja

      Coincido. La verdad que me parece bien usar a TV Pública como pantalla para experimentar nuevas plataformas y tecnologías. Ojalá les vaya bien, y que aporte a difundir la industria informática, del software y gaming argentino que es muy importante para el país en estos momentos, ya que exporta y genera muchas fuentes de trabajo.

  19. Estados Unidos

    ViacomCBS lanzará la plataforma de video con publicidad, ViacomCBS EyeQ

    viacomcbs-eyeq-1.jpg?w=1000

     

    La nueva plataforma de publicidad de video conectada reunirá contenido de BET, CBS Television Network, CBS All Access, CBSN, CBS Sports HQ, Comedy Central, MTV, Nickelodeon, Paramount Network, Pluto TV y VH1, permitiendo a los anunciantes acceder a audiencia de 50 millones de espectadores únicos mensuales en EEUU.

    Spoiler

     

    ViacomCBS anunció el lanzamiento de ViacomCBS EyeQ, una nueva y expansiva plataforma que servirá como un punto de entrada transaccional único para contenido de video digital de la cartera líder de canales, entretenimiento, noticias y deportes de ViacomCBS, con capacidades mejoradas para ofrecer un alcance incremental en una de las audiencias de video premium más grandes de EEUU.

    ViacomCBS EyeQ reunirá todos los activos de video conectados de ViacomCBS, incluidos BET, CBS Television Network, CBS All Access, CBSN, CBS Sports HQ, Comedy Central, MTV, Nickelodeon, Paramount Network, Pluto TV y VH1, permitiendo a los anunciantes acceder a audiencia que mide 50 millones de espectadores únicos mensuales de episodios completos en los EEUU.

    «El lanzamiento de EyeQ marca la llegada de una de las plataformas de video premium más grandes en medios digitales», dijo John Halley, Director de Operaciones de Advertising Revenue en ViacomCBS. «Al unificar el backend operativo y el lanzamiento al mercado de tres grandes reproductores preexistentes: CBS Interactive, Pluto TV y Viacom Video, hemos consolidado una huella masiva de audiencia que ofrecerá calidad, escala y capacidades que no se pueden igualar.»

    David Lawenda, Vicepresidente Ejecutivo de Ventas Digitales y Estrategia en ViacomCBS, dijo: “EyeQ está cambiando el juego. Es un portal a 50 millones de espectadores de episodios completos altamente comprometidos que miran nuestro contenido cada mes, con el 80% del consumo en el vidrio de la televisión. Y ViacomCBS ahora puede ofrecer compras unificadas y control de frecuencia en toda esa escala, que está alineada con las necesidades de un mercado publicitario que se centra cada vez más en el alcance incremental».

    ViacomCBS EyeQ simplificará las transacciones y los informes a través de la oferta digital premium de ViacomCBS, que se encuentra entre la más amplia y de mayor calidad en el mercado con publicidad. La oferta de contenido incluye muchas de las mayores franquicias y éxitos número uno que se ofrecen actualmente en Noticias, Deportes, Late Night, Comedia, Música, Niños, Películas, Realidad y Entretenimiento con guión, además de los eventos en vivo más codiciados.

    ViacomCBS EyeQ admitirá una variedad de modelos transaccionales según la preferencia del anunciante, incluido el mercado programático garantizado y privado, y ofrecerá múltiples carriles de activación, que incluyen:

    ViacomCBS EyeQ se lanzará en la segunda mitad de 2020.

     

    https://todotvnews.com/viacomcbs-lanzara-la-plataforma-de-video-con-publicidad-viacomcbs-eyeq/

  20. Nueva campaña de los medios públicos para concientizar sobre el coronavirus

    Backstage

     

  21. Se hizo el programa "piloto" de Reperfilar, el informativo de NET TV. Esto no salió al aire, son entrevistas subidas a la web de Perfil.

    333333333333333.png

    Video completo acá: https://www.perfil.com/noticias/reperfilar/fernanda-raverta-si-hay-un-pago-indebido-vamos-a-recuperar-el-dinero.phtml

    4554555.thumb.png.142e685d9b9f3bfb0bcc34ed5ce4a04f.png

    Video completo acá: https://www.perfil.com/noticias/reperfilar/trump-propone-posponer-las-elecciones.phtml?fb_comment_id=3244291708971311_3246085755458573

    1. Nahuel

      Nahuel

      No esta nada mal el estudio que armaron en la redacción.

    2. jmah

      jmah

      La verdad que está todo muy prolijo, tanto la gráfica como el estudio, y esa biblioteca le da un toque especial. Por lo visto, cubrieron todos los ventanales con esas imágenes así no tienen problemas de iluminación. Bien por Perfil.

    3. Nahuel

      Nahuel

      https://www.canalnet.tv/programas/periodismo-puro/

      Desconocía esto pero es el mismo estudio que ya venia usando Periodismo Puro (ahora entiendo porque quieren hacer otro estudio más en la redacción como publicaron en otro post). Como se ve, el wall lo agregaron el mes pasado y los vinilos a la ventanas también (antes directamente se usaban cortinas, y antes de comienzos de años se las solia dejar abiertas). 

  22. Radio Cantilo levantó su programación. Adiós a una gran radio profesional que prometía mucho.

     

  23. Convocatoria abierta de Perfil para proveedores de "diversos equipos técnicos como cámaras de TV, equipos de iluminación, lentes angulares, cámaras de TV robóticas IP, micrófonos y videowalls, entre otras cosas" para su segundo estudio de TV en la redacción. Es novedoso que una empresa privada convoque a proveedores de forma pública, ya que eso normalmente lo haría el Estado. Muy buena iniciativa de la empresa para bajar los costos, abrirse al mercado y no comprarle únicamente a los pocos proveedores broadcast del país. 

    Perfil continúa creciendo y busca construir un segundo estudio de televisión

    En pleno proceso de una ambiciosa transformación, en donde lanzará en breve un nuevo programa, Grupo Perfil convoca a diversos proveedores para avanzar en la construcción de nuevos estudios de la señal de televisión NET TV.

     

    Grupo Perfil emprende una contínua ambiciosa transformación hacia una nueva era, reforzando la tendencia de crecimiento de los meses previos a la pandemia del Coronavirus. Mientras se encuentra por lanzar al aire un nuevo programa en la señal NET TV, en donde logró en tiempo récord montar un estudio de televisión con tecnología audiovisual de vanguardia acorde a los tiempos que corren, busca construir un segundo estudio.  Para ello, convoca a proveedores que cuenten con diversos equipos técnicos como cámaras de TV, equipos de iluminación, lentes angulares, cámaras de TV robóticas IP, micrófonos y videowalls, entre otras cosas.  Para mayor información comunicarse vía mail a [email protected] 

    https://www.perfil.com/noticias/medios/perfil-continua-creciendo-y-busca-construir-un-segundo-estudio-de-television.phtml

    1. Joaquín

      Joaquín

      Al final RePerfilAR empieza este lunes?

    2. jmah

      jmah

      @Joaquín según Pablo Montagna, la nueva programación empieza "el lunes 10 o el lunes 17". Estuvieron trabajando contrarreloj en esto. Y, quién te dice, también cambien la gráfica...

  24. Luis Ventura reveló la fecha de los Martín Fierro 2020
    El presidente de APTRA participó en Pampita Online a través del móvil en vivo y adelantó que están evaluando varios lugares para la realización de los Martín Fiero; además dijo que ya tienen la fecha estimada.

     


    Luis Ventura conversó con pampita mediante el móvil en vivo de Pampita Online y reveló que la edición 2020 de los premios Martín Fierro está pautada para noviembre “si la cuarentena (por la pandemia) y el Presidente lo permiten”, señaló el presidente de APTRA.

    Respecto a los lugares donde podría llevarse a cabo la ceremonia del esperado lauro, Ventura dijo que han evaluado que sea en el Obelisco, el Luna Park, el Hipódromo de Palermo, el Campo Argentino de Polo o el Club Hípico Alemán. Los Martín Fierro comprenden el máximo reconocimiento anual a las personalidades y programas que forman parte de la televisión argentina. La gala estaba prevista en marzo de este año pero se suspendió por el aislamiento social preventivo y obligatorio debido a la pandemia coronavirus Covid-.19.

    https://www.canalnet.tv/programas/pampita-online/luis-ventura-revelo-la-fecha-de-los-martin-fierro-2020_20200729/

    1. Sebas

      Sebas

      ¿Por Net TV?

    2. Ezequiel Kees

      Ezequiel Kees

      En medio de la pandemia, no me parece acertado realizar este evento.

    3. jmah

      jmah

      @Sebas no, Net es la fuente de la noticia. Si se llega a concretar, los MF de la TV abierta saldrán por algún canal de aire. Dudo que se pueda realizar este año.

  25. Quiero hacer un gran elogio a este programa de la TV uruguaya. "La letra chica", un programa de debate y análisis político de TV Ciudad, el canal público de la intendencia de Montevideo. Un estudio chiquito pero moderno (luces LED muy bien utilizadas, con colores agradables), gráfica muy sencilla, prolija dirección de cámaras, debates muy buenos con todas las voces en un canal público, sin chicanas, sin golpes bajos, sin interrupciones, y todos opinando libremente. Lo conocí hoy porque estaba el político argentino Leandro Santoro, y fue muy interesante. La verdad que está a años luz de la mayoría de los programas de debate actuales en Argentina, donde se disfraza el periodismo de opinión, se agreden porque sí, o se interrumpen, todo en el prime time. Bien por TV Ciudad.

     

    1. ricarditotv

      ricarditotv

      Este programa está muy bien realizado a mi opinión, sin embargo la semana pasada (1 después de su estreno) fue blanco de muchas críticas por tener un sesgo político hacia la izquierda, ideología del actual gobierno de la ciudad. Un edil de la oposición pidió informes sobre detalles del programa como costos, contrataciones, etc. Además fue estrenado meses antes de la realización de las elecciones departamentales que se van a realizar en setiembre.

      Justamente todo esto se dio cuando alcanzó su pico de popularidad, ya que el pasado miércoles el programa marcó más de 7 puntos de audiencia siendo una medición histórica para TVCiudad, la más alta de su historia según los registros de Ibope.