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Lástima que de Colombia se va lejos pero bien lejos una marca global y tan fundamental para el pop y todo por el factor rating. Muchos hemos escuchado a Casale y su combo en una bella época para la cadena. Hablo por ahí de 2005/2006 más o menos. Pero con el tiempo, Los 40 se fue desvaneciendo.
@lexiyuri Bésame (también marca emblemática de PRISA) podría ocupar el lugar que deja Los 40; tener en cuenta que de Bogotá se ha ido 2 veces del aire, a diferencia de otras ciudades como Medellín (que allá se llama La Voz de Colombia), Pereira y Barranquilla donde dicha estación romántica se mantiene en la preferencia de los oyentes. Marcas propias como La Vallenata también han salido de Bogotá por baja audiencia.
La ambición de los Polanco es convertir a Oxígeno en sistema nacional ya que ese es el único éxito que han tenido los de la calle 67 con 7ma. en materia de estaciones musicales. Si observamos rating del EGM, solo en Bogotá, y lastimosamente, el reggaeton y la música popular arrancherada mezclada con mensajes de WhatsApp, chistes grotescos y noticias dignas de carnepuercazo amarillista, mandan la parada en la FM capitalina en materia de sistemas musicales como segunda opción después de la radio hablada, rubro en el que Caracol S.A. es el rey absoluto con La W y la cadena básica. Los españoles también se dejaron comer vivos de la competencia brava que existe, pues los líderes absolutos en el dial capitalino son Olímpica Stereo (ORO), La Mega y Radio Uno (RCN) y las talk radio de PRISA.
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¿Quién fue el de la idea de largarse LOS40 de Colombia, de Cabrales o los Polanco? En estos momentos los oyentes en redes sociales están criticando la decisión tomada, para muchos durante la era Alberto Marchena era CERO reggaeton, pero con este nefasto cambio no volverán a oír pop. Ahora falta que toquen Radioacktiva y sería el apocalipsis para Caracol Radio y el rock en nuestro país.
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Ahí sí se armaría la de Troya, pues, si esto llegara a pasar. La idea es de Cabrales, el actual presidente de la cadena teniendo en cuenta los resultados del EGM o Estudio General de Medios, aquel documento nefasto pero real que determina a la industria radial colombiana con relación a las preferencias de los oyentes (o pocos oyentes) que quedan ante el creciente consumo del streaming y que aplica en todas las ciudades que tienen un comportamiento distinto por cada una de las plazas que las grandes cadenas radiales privadas (objeto de estudio) manejan. En dichas encuestas, no entran las radios de interés público (llámese RTVC, Policía, Ejército, Armada, UNAL) y las comunitarias. Los hábitos de consumo han cambiado abruptamente. Además, la gente ya no escucha tanta radio, solo radio hablada tal vez. Pero los sistemas musicales son un desastre últimamente.
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