Jump to content

Con la competencia, Netflix pierde clientela


rushmedia

Mensajes anclados

NETFLIX ESTÁ PERDIENDO CUOTA DE MERCADO AL CRECER LA COMPETENCIA EN AMÉRICA LATINA, SEGÚN DATAXIS

De acuerdo con un nuevo informe de Dataxis, Netflix está perdiendo cuota de mercado al crecer la competencia en América Latina. Desde su lanzamiento en Latinoamérica en septiembre de 2011, el OTT estadounidense se posicionó como líder de mercado. Sin embargo, Claro Video se ha convertido en el único competidor serio, aunque esto ha sucedido en mercados selectos, especialmente en México.

A medida que el universo OTT comenzó a madurar y entraron nuevos jugadores en el mercado, Dataxis observa que la cuota de mercado de Netflix del total de cuentas de Video On Demand por suscripción (SVOD) comenzó a declinar en Latinoamérica, y esa tendencia se mantendrá hasta 2021, aunque Netflix continuará como líder en el número de cuentas pagas. Este fenómeno de pérdida de cuota de mercado también se observó en los EUA.

En este sentido, la llegada de HBO Go en el año 2016 marcó el comienzo de una nueva etapa de competencia ya que la programación del gigante mediático está fuertemente demandada por el público. Además, HBO trae un nuevo modelo de negocio, orientada a ofrecer servicios OTT en asociación con proveedores de internet. Además de América Móvil, la otra compañía de telecomunicaciones más grande de la región, Telefónica, también está expandiendo sus servicios OTT a otros países de la región.

En el contexto de una fuerte competencia entre los jugadores OTT que ofrecen películas y series, se espera que los jugadores más pequeños, posicionados originalmente como un complemento a Netflix, se moverán hacia ofertas verticales por género, como ya está sucediendo en los EUA con los deportes, documentales y otras plataformas de streaming de nicho.

Fuente: Dataxis

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 5 horas, TeleJuanchoHD dijo:

Que mala onda. Aunque yo no utilizo ningún VOD ni OTT...

yo tampoco,aunque tengo cuenta en netflix,no la puedo usar debido a que solo se puede pagar con tarjeta,me imagino,jejejejejejeeeeee...

 

saludos desde cali,colombia

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 43 minutos, jose jonathan roman dijo:

yo tampoco,aunque tengo cuenta en netflix,no la puedo usar debido a que solo se puede pagar con tarjeta,me imagino,jejejejejejeeeeee...

 

saludos desde cali,colombia

Con tarjeta de crédito o en caso contrario con tarjetas regalo que pueden ser adquiridas en Jumbo Cencosud o Panamericana. Hay de diversos precios.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 6 horas, TeleJuanchoHD dijo:

Que mala onda. Aunque yo no utilizo ningún VOD ni OTT...

La verdad, últimamente no lo estoy usando de a mucho. Pero tengo una sección en mi cuenta con los contenidos de mi preferencia, entre ellos, series originales de Netflix que es en realidad el atractivo principal. Estoy pensando en irme pero Frank Underwood no me deja...:lol:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Era lo lógico que íba a pasar. Nadie se quiere quedar fuera del carro en la competencia de los OTTs, y el gancho más fuerte entre ellos va a ser la exclusividad de material. Ya Netflix pegó un golpe grande quedándose con la exclusividad de los estrenos Disney en Estados Unidos.

Saludos!

P.D: La barrera de la tarjeta, para mí por lo menos ya es superable. Tengo considerado Netflix, pero por ahora va a tener que esperar =P 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...

Información importante

Conoce nuestras Reglas de la comunidad y Política de Privacidad antes de navegar en el sitio. Al hacer clic en Acepto, entendemos que estás de acuerdo con ellas.