Jump to content

SIFEMA - El nuevo sistema para medir el Rating


Martín

Mensajes anclados

Finalmente se presentó el nuevo sistema para medir el rating de TODO EL PAIS denominado "SIFEMA" (Sistema Federal de Medición de Audiencia).
A partir de ahora "IBOPE" no será la unica encargada de medir los numeros de la Tv Argentina...

SIFEMA,el nuevo sistema de medición de rating, tiene características particulares en cuanto a su método de análisis de audiencia con respecto a IBOPE. Los 7 puntos más destacados en cuanto a la metodología de la nueva medidora.
SIFEMA hace el corte según el horario 0 a 24 hs. , es decir que un programa que comenzó antes de las 0 hs. y termina pasado ese horario, no se contabiliza completo. Ej: ShowMatch aparece en el rating del miércoles por los minutos que se pasó de la medianoche del martes.
El nuevo sistema (SIFEMA) toma el promedio del día con la medición de 0 a 24 hs, mientras que IBOPE toma desde las 12hs hasta las 24hs. Esto hace que los promedios de cada uno sean más bajos (Telefe con SIFEMA el martes promedió 6.81 y con Ibope 10.6).
Como consecuencia del punto anterior, también se construyen de manera distinta las franjas horarias:
Horario Ibope -Sifema


1era franja 12 – 16 / 0 – 12
2da. Franja 16 – 20 / 12 – 18
3rta. Franja 20 – 24 / 18 -24



En el rating del miércoles 8 de octubre: Ibope da como quinto programa en el día a Guapas, mientras que Sifema lo da cuarto.
La presentación de la planilla diaria en el nuevo sistema (SIFEMA) tiene más filtros posibles. Se puede hacer búsquedas y cortes por nivel socioeconómico y categoría de programas, por ejemplo.
SIFEMA mide la categoría D2E, la más baja de la pirámide socioeconómica.
Y el dato tal vez más importante, si bien todas las mediciones de todos los programas son algo distintas con las de IBOPE (cuestión lógica al ser una encuesta), la diferencia es muy baja, casi imperceptible en un promedio mensual.

Fuente: http://television.com.ar/general/258615/primera-mirada/#.VDccMGd5MzA

Preguntas y Respuestas sobre el nuevo sistema de medición de Rating: http://television.com.ar/diario-online/minuto-a-minuto/258592/sifema-preguntas-y-respuestas/#.VDccNGd5MzA


Para finalizar les dejo una encuesta sobre cual de los 2 vas a elegir a partir de ahora para ver el rating.

En mi caso estoy acostumbrado a ver los numeros de IBOPE y no creo que me acostumbre a ver el del nuevo sistema..

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas después...

Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...

Información importante

Conoce nuestras Reglas de la comunidad y Política de Privacidad antes de navegar en el sitio. Al hacer clic en Acepto, entendemos que estás de acuerdo con ellas.