Jump to content

Turner Argentina:“Podríamos estar interesados en adquirir un canal de aire”


agsaero

Mensajes anclados

Joel Whitten Richardson III, Whit, fue el responsable del crecimiento de Turner en la Argentina, donde se desempeñó como CEO de esa filial. A partir de hoy ocupará en Atlanta el cargo de vicepresidente ejecutivo de Distribución y Marketing de Turner Latin America. Casado con una argentina, asegura que en el país se puede replicar el negocio de la TV de aire que el conglomerado tiene en Chile

 

cc140714n017f03.jpg_1328648940.jpg

 

Whit Richardson llegó a la Argentina en 1998 para rearmar la oficina local. Dieciséis años más tarde se va del país a manejar la operación en toda la región, luego de encarar un cambio radical en Turner Argentina, que pasó de tener 15 empleados a una estructura de 900.

El hasta hoy CEO de Turner Argentina, que mañana pasará a ocupar el cargo de vicepresidente ejecutivo de Distribución y Marketing de Turner Latin America, con sede en Atlanta, en los Estados Unidos. Casado con una argentina pospuso su traslado hasta después de que la Argentina salga campeón.

 

Bue,ahora habria una entrevista pero es mas aburrida que el mundial de curling sobre cesped,la dejo en spoiler para el que la quiera ver.

 

[spoiler]

 ¿Cómo fue pasar de 15 a 900 empleados?
Tuvimos un crecimiento explosivo. A la gente le interesa trabajar en Turner y hoy logramos hacer todo desde la Argentina: producción, transmisión, marketing y comercialización. Ahora vamos a hacer crecer el negocio en América latina.


¿Y afrontar las crisis de principios de 2000 y las posteriores devaluaciones?
Las devaluaciones hacen que uno aprenda a manejarse con mayor agilidad a la hora de pensar su estrategia de negocios. Esa misma agilidad que tienen los argentinos en general por experiencia cuando planifican su casa, es la que uno tiene que aplicar a la hora de planificar su negocio. Uno tiene que aprender a esperar, aguantar y apurar.


¿Cuál será el rol de la oficina de la Argentina en este crecimiento para la región?
Hay oportunidades para exportar las cosas buenas. Tuvimos un negocio muy fuerte en lo doméstico y hay una apuesta al crecimiento internacional, y esta región se encuentra muy bien posicionada. Además, hay cierta escala en la operación de producción y servicios creativos que puede ser regional. Hay que tener elementos para customizar los productos para cada mercado para que tenga un sabor local.


La Argentina creció después de 2000 en base a precio y talento ¿Hoy cambió ese escenario?
El talento doméstico es reconocido en todo el mundo. Es cierto que la ecuación económica cambió, pero el talento está. Para nosotros sigue siendo un lugar muy interesante.


¿Es más complicado hacer negocios hoy en la Argentina?
Es un país que tiene sus complejidades. Te podés ajustar, frenar, avanzar, esquivar, doblar, pegar, defender... todo eso. Es un lugar increíble para hacer una buena escuela de negocios. A mediano y largo plazo es un lugar muy positivo, hay muy buena educación, recursos naturales y energías alternativas, entre otras cosas.


En Chile tiene un canal de aire ¿lo replicarían en otro país?
Veremos las oportunidades en sistema de TV abierta porque lo hemos realizado en Chile es muy bueno. Pero se van a ir evaluando las oportunidades país por país.


¿Les podría interesar entrar en ese negocio en la Argentina?
Podríamos estar interesados en la Argentina. Hay una convergencia entre la televisión paga y abierta porque el modelo pago se está volviendo cada vez más masivo.


¿Cómo observa a la región para la industria?
Cada país tiene sus particularidades. Por ejemplo, la Argentina es un mercado que tiene una penetración muy alta de la TV por cable mientras que Brasil no, y tiene un modelo de negocio distinto. El crecimiento viene por volumen y la tendencia de la región es muy positiva. El futuro macroeconómico es positivo y eso mejorará las tarifas.


¿A pesar de la historia de bipolaridad económica?
Sí, por que cada vez aparecen más nuevos miembros de la clase media. Quizás no se crece como se crecía hace tres año, pero se crece.


¿Que rol tendrá en Atlanta?
Voy a seguir involucrado en la región en el trabajo comercial, con un rol más político, en el buen sentido del concepto, para apuntalar nuevos proyectos. Además, estando más cerca de donde se toman las decisiones, puedo tener más incidencia a la hora de hablar de las inversiones para la región.


¿Cuál va a ser su estrategia para crecer en la región?
Aunque cada país tiene sus particularidades, vamos a apostar al deporte, con una programación masiva. Mientras más gente nos vea, mayor será el rating y la cantidad de anunciantes.

 

[/spoiler]

¿¿¿Cuantas filiales de Turner tenes???

 

Fuente: http://www.cronista.com/negocios/Podriamos-estar-interesados-en-adquirir-un-canal-de-aire-20140714-0022.html

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Quieren adelantarse al resto de los grandes multimedios en tener una señal digital así como Viacom ya gano terreno en España o van a comprar alguno de los 5 canales de Buenos Aires.

  • Muy bueno 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 6 meses después...

Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...

Información importante

Conoce nuestras Reglas de la comunidad y Política de Privacidad antes de navegar en el sitio. Al hacer clic en Acepto, entendemos que estás de acuerdo con ellas.