Jump to content

[Rosario] El tres y Canal Cinco (Mux 32 y 38)


federicoand

Mensajes anclados

Buenas! Les comento mi situación

Estoy en Casilda y agarro señal TDA desde Cañada (estoy a 33 km en linea recta) con una antena que compre en Musimundo ubicada a 1,5 del techo (a unos 7 mts del piso).-

Me gustaría ver si podría agarrar el 3 y 5 de Rosario.- Según vi esta en Perez la antena (39 km.). Probé hoy de subir la antena un metro y  medio más pero no agarra.- Mi idea sería comprar otra para apuntar hacia el otro lado.-

¿Sera menos potente la señal?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Respuestas 13
  • Creado
  • Última Respuesta

Mejores posteadores

Por los reportes se nota que si tienen menos potencia. Lo que haría en mi caso es colocar la antena actual en la mejor posición posible, tanto lo más alta que se pueda, libre de obstáculos y apuntando a donde está el 3 y 5, si así y todo no aparece imagen creo es innecesario la adquisición de otra antena.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Vas a tener problemas siempre desde Casilda, 1ro estas a 60km, ya que la antena no esta en Pérez, esta todavía en Rosario, saliendo por la 33,10 cuadras después de la circunvalación aproximadamente; 2do la antena solo tiene tres juegos de paneles que abarcan 270 grados y justo esos 90 que no tienen paneles quedan para el lado de Casilda.
Salvo que pongas una antena de muy buena ganancia (yagui de más de 20 elementos), a gran altura, apuntando directo y quien te diga ayudado por algo de propagación, no creo que se te haga fácil captar los canales de Rosario.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hola gente, una pregunta. tienen problemas para ver canal 5 hd? por que empece a probar recien hoy con mi tv nuevo led philips con deco integrado modelo 32PFG4109/77 . y pude recibir sin problemas todos los canales de tda del gobierno y hasta el 3 hd pero no asi los del grupo telefe, osea me aparecen en la grilla de canales pero me dice sin señal. tengo mi antena dirigida hacia el sudoeste desde barrio martin en un decimo piso. consulto por si alguien tiene el mismo problema que yo o si es solo que la señal se corta por ahi o nose. gracias!

 

ah y a modo de comentario, antes veia los canales de tda del gobierno unicamente con un decodificador coradir que te da el gobierno y nunca habia podido ver los canales locales, recién ahora con el deco integrado del tv pude.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El canal esta emitiendo pero no tiene contenido, están preparando todo para salir en HD, desde el lunes los noticieros locales ya estan siendo producidos en HD, es por eso que ahora salen en 4:3 sin LB y a demás empezaron a usar Vizrt en toda su capacidad. Desde ayer mejoraron el generador de hora/temp en pantalla y la señal en TDA quedó andando, pero sin contenido y desde hoy se aplicaron las modificaciones que comenté en Telefe Noticias Rosario al matutino Rosario Directo. Ya dentro de poco va a estar el canal de forma efectiva emitiendo en HD (no el patético upsacalling que hacía), deben estar terminando de ajustar todo y a la espera de que Telefe habilite el Feed Satelital HD para la bajada de la programación porteña.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola comunidad... no puedo ver canal 3 en HD en un TV Samsung UN40C5000.

Les cuento para ver si alguno tiene el mismo problema. En casa tengo 3 Televisores con TDA, 2 televisores toman todos los canales HD sin problemas (MUX 22 ,23,24,25,32,38 +- 70% de señal en todos los canales, en algunos casos mejor), Los TVs son Un LG 42la6200 del año 2014 un Samsung UN32D4003 del 2012 y un Samsung UN40C5000 del 2010. Todos los televisores sintonizan todos los canales en las codiciones descriptas La exepciones es el UN40C5000 que no sintoniza canal 3 en HD Mux 32. en cambio el mismo televisor sintoniza  el Mux 38 canal 5 HD con 80% de señal y los TDA del gobierno. La instalacion es una antena Yagui de 20db en cuarto piso con vista libre a sudoeste y apuntando a la torre de canal 3 y 5.

Estoy a 9 km de la planta transmisora en barrio republica de la sexta. Los otros 2 televisores sintonizan canal 3 HD sin problemas.

 

Si alguien tiene el mismo problema y puede aportar algo bienvenido.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 1 mes después...

Hola ... Cuando veo canal 3 de Rosario TDA Mux 32, anda bien y cuando cambio de canal para ver otro, el televisor se reinicia.

Todos los otros canales de la TDA se ven bien sin problemas. Tambien pasa si estoy viendo canal 3 y desenchufo el cable de antena, el televisor se reinicia. El Televisor es un Samsung UN40C5000 del 2010.

 

Dejo la data por si alguien tiene un problema similiar.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 1 mes después...

hola gente, de nuevo yo consultando por el 5 hd que ahora no hay forma de que lo agarre! el 3 hd hasta con la antena caida lo tomo pero el 5 no hay caso, me pasa solo a mi o a alguen mas? comence a intentar sintonizarlo antes de ayer y no tuve suerte. alguna novedad de si están trabajando en la planta? gracias muchachos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 3 semanas después...

el problema que tenia era un edificio enfente nomas! cambie de lugar la antena donde no tapa tanto el edificio y agarro sin drama los canales de la antena del tres/cinco, la cagada esta en que me queda casi mirando a 90 grados de la antena del gobierno nacional en zona sur y me cago en la...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...

Información importante

Conoce nuestras Reglas de la comunidad y Política de Privacidad antes de navegar en el sitio. Al hacer clic en Acepto, entendemos que estás de acuerdo con ellas.