Jump to content

Foro oficial sobre la Televisión Digital Terrestre en Colombia (TDT)


rushmedia

Mensajes anclados

Mejor haz un escaneo. Ahí te aparecerá de nuevo Señal Radio Colombia. No me aparecía pero con este scan se solucionó.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas después...

Novedad para Abril: RTVC está incorporando la EPG en sus canales de TV aparte de sus dos emisoras de radio. Además de Señal Institucional se suma Canal Uno para la muestra en pantalla de la guía de programación en DVB T2. Y RCN nada que evoluciona en ese sentido, pues en ningún canal aparece ni un rastro de EPG.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas después...

Aporto zapping como cada mes, sin ninguna novedad hasta el momento.

 

[media]https://www.youtube.com/watch?v=ngJ0hl2FbX0[/media]

 

[spoiler]Vídeo sin ánimo de lucro. Derechos reservados a sus respectivos autores.[/spoiler]

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Después de la compra de equipos, renovación de estudios y adquisición de nuevas unidades móviles para producción en exteriores, la innovación y los avances para la TDT llegaron al Occidente colombiano. Pues para este 23 de Abril a las 6:00 PM se hará la primera transmisión en HD por el canal regional Telepacífico. Esto fue confirmado por las redes sociales del canal y sería la segunda señal pública regional en transmitir en esta tecnología después de Telecaribe. Obviamente esto va exclusivamente por la TDT. Estaremos informando!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Otra noticia. Lo confirma Prensario Internacional. En medio de tanta mediocridad, hay una luz de esperanza, pues como hemos dicho meses antes, el canal privado local Citytv de El Tiempo Casa Editorial comenzará este 2015 sus transmisiones en TDT para Bogotá obviamente, pues así está establecido en la repartición de frecuencias. 

 

q7129tY.png

Fuente: Prensario Internacional, No. 248 - Abril de 2015

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

RCN HD2 se está convirtiendo en una alternativa para quienes no tenemos la gran cantidad de competencias deportivas en cable o DTH. Y lo mejor de todo es que es gratis. Ahora están con el campeonato mundial de MotoGP que debutará este fin de semana con las pruebas de clasificación (Sábado 18, 13.30 Col) y las válidas (Domingo 19, 17.00 Col). Pero por lo que veo parece que van a ser en diferido. Y es más que cierto y debe ser por diferencia horaria.

No se olviden que sigue el partido alterno de Liga Águila con señal de Win Sports, los playoffs de la NBA y los partidos del baseball de la MLB. 

A pesar de tanta mediocridad como "Diomedes" y "La Negra Candela" y el mismísimo noticiero, le reconozco a RCN el gran esfuerzo que están haciendo para aprovechar la multicanalidad y la programación alterna, y pueden hacer más! Tanto así que estoy viendo este canal alterno mucho más que la señal principal HD por los deportes.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

RCN HD2 se está convirtiendo en una alternativa para quienes no tenemos la gran cantidad de competencias deportivas en cable o DTH. Y lo mejor de todo es que es gratis. Ahora están con el campeonato mundial de MotoGP que debutará este fin de semana con las pruebas de clasificación (Sábado 18, 13.30 Col) y las válidas (Domingo 19, 17.00 Col). Pero por lo que veo parece que van a ser en diferido. Y es más que cierto y debe ser por diferencia horaria.
No se olviden que sigue el partido alterno de Liga Águila con señal de Win Sports, la temporada regular de la NBA y los partidos del baseball de la MLB. 
A pesar de tanta mediocridad como "Diomedes" y "La Negra Candela" y el mismísimo noticiero, le reconozco a RCN el gran esfuerzo que están haciendo para aprovechar la multicanalidad y la programación alterna, y pueden hacer más! Tanto así que estoy viendo este canal alterno mucho más que la señal principal HD por los deportes.


Le tengo 2 cositas

1. Si no me equivoco la NBA entró en Playoffs

2. Caracol en multicanalidad esta algo quedado (pese a que tiene su dosis de mediocridad).
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Le tengo 2 cositas

1. Si no me equivoco la NBA entró en Playoffs

2. Caracol en multicanalidad esta algo quedado (pese a que tiene su dosis de mediocridad).

Es cierto! Voy a corregir ese dato sobre la NBA que entró a los playoffs. Y en Caracol no son tan mediocres como RCN donde hay corroncherías (soy fan del verdadero Diomedes Díaz y NO de su telenovela horrorosa) y "periodistas" chismosas e imprudentes por montón. Súmele a eso el noticiero más ultraderechista de Latinoamérica, y programas donde el autobombo (o autopublicidad sobre la novela de Diomedes como en 5 bloques de programación distintos) predomina. Pero aún así tienen buenos deportes en el canal HD2.

Personalmente, y me da dolor decirlo ya que desde siempre me ha encantado y me sigue gustando Caracol y su gran capacidad para hacer grandes cosas en nuestra televisión colombiana por su experiencia. Pero a los amigos de La Floresta en Bogotá los veo como tacaños un poco con todo y los grandes recursos humanos, financieros y técnicos.

Prefieren gastarse el dinero que tienen en superproducciones sobre capos ficticios y reales del narcotráfico y zares de las esmeraldas que han "dominao" a este país a punta de "plomo" y así promocionarlos y venderlos al mundo. ("Esmeraldas" fue un verdadero fiasco el día de su estreno). Lo último que he notado en multiprogramación es la UEFA Europa League, los campeonatos sudamericanos Sub 17 y Sub 20, los resúmenes del Rally Dakar y uno que otro programa ocasional como Mobil 1 The Grid, que ni canal fijo tiene ya que Caracol Internacional también lo transmitió pero nada de nada.  Pero las ventajas de Caracol permanecen como una EPG completa en pantalla y el sonido Dolby 5.1.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Es cierto! Voy a corregir ese dato sobre la NBA que entró a los playoffs. Y en Caracol no son tan mediocres como RCN donde hay corroncherías (soy fan del verdadero Diomedes Díaz y NO de su telenovela horrorosa) y "periodistas" chismosas e imprudentes por montón. Súmele a eso el noticiero más ultraderechista de Latinoamérica, y programas donde el autobombo (o autopublicidad sobre la novela de Diomedes como en 5 bloques de programación distintos) predomina. Pero aún así tienen buenos deportes en el canal HD2.
Personalmente, y me da dolor decirlo ya que desde siempre me ha encantado y me sigue gustando Caracol y su gran capacidad para hacer grandes cosas en nuestra televisión colombiana por su experiencia. Pero a los amigos de La Floresta en Bogotá los veo como tacaños un poco con todo y los grandes recursos humanos, financieros y técnicos.
Prefieren gastarse el dinero que tienen en superproducciones sobre capos ficticios y reales del narcotráfico y zares de las esmeraldas que han "dominao" a este país a punta de "plomo" y así promocionarlos y venderlos al mundo. ("Esmeraldas" fue un verdadero fiasco el día de su estreno). Lo último que he notado en multiprogramación es la UEFA Europa League, los campeonatos sudamericanos Sub 17 y Sub 20, los resúmenes del Rally Dakar y uno que otro programa ocasional como Mobil 1 The Grid, que ni canal fijo tiene ya que Caracol Internacional también lo transmitió pero nada de nada.  Pero las ventajas de Caracol permanecen como una EPG completa en pantalla y el sonido Dolby 5.1.


Lo del EPG en RCN hace como 4 o 5 meses que ya tiene su programación completa creo no estoy muy seguro
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas después...

telebasofila en harta deforestacion en vez hacer una version hd deberian mejoran su programacion ya nadie lo ve ni los viejos de casa y el grupo planeta y el tiempo

Solo pido paciencia hijo mío! Y para tu info...El Tiempo Casa Editorial ya no es controlado por Planeta. La Organización Sarmiento Angulo (Grupo Aval y otras empresas) controlan el porcentaje total del grupo multimedia, luego de que los españoles abandonaran el control accionario del grupo multimedia colombiano debido a la situación económica que embargó por años al país europeo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Seguimiento

Y a propósito, la ANTV en este mes de Abril sacó a la luz un documento aclaratorio sobre el viejo pleito entre canales privados vs. operadores de TV Paga en Colombia, ahora con el despegue de la TDT.

 

PlUY4x9.png

Tanta cosa para nada! La conclusión del documento es que las señales SD de Caracol y RCN seguirán al aire con normalidad en todos los sistemas de TV Paga y canales comunitarios sin ánimo de lucro. El cuento aquí es que los canales deben entrar a negociar por las señales principales HD y las secundarias HD para eventos especiales. Mejor dicho...seguimos en lo mismo. ¿Corrupción? ¿Manipulación?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Seguimiento
Y a propósito, la ANTV en este mes de Abril sacó a la luz un documento aclaratorio sobre el viejo pleito entre canales privados vs. operadores de TV Paga en Colombia, ahora con el despegue de la TDT.
 
PlUY4x9.png
Tanta cosa para nada! La conclusión del documento es que las señales SD de Caracol y RCN seguirán al aire con normalidad en todos los sistemas de TV Paga y canales comunitarios sin ánimo de lucro. El cuento aquí es que los canales deben entrar a negociar por las señales principales HD y las secundarias HD para eventos especiales. Mejor dicho...seguimos en lo mismo. ¿Corrupción? ¿Manipulación?


#LasDosCosas #ElchavoStyle
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...

Información importante

Conoce nuestras Reglas de la comunidad y Política de Privacidad antes de navegar en el sitio. Al hacer clic en Acepto, entendemos que estás de acuerdo con ellas.