Jump to content

Guia de Canales Claro Chile - Abril 2013


Ricks

Mensajes anclados

Hola guidouc

 

Les informo estimados, que contrate un deco HD DTH y el martes deberían venir a instalarlo, ahí les cuento que tal la experiencia con HD por servicio DTH para los que no saben =)

 

¿Tanto se que demoran en instalar dicho servicio? Yo pensaba que era más rápido,en todo caso,nos comentas cómo es el servicio y,si es posible,nos colocas la foto del decodificador DTH HD que usan ellos,ya que la foto que vi era muy chica.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Respuestas 78
  • Creado
  • Última Respuesta

Mejores posteadores

Mejores posteadores

Hola guidouc

 

 

¿Tanto se que demoran en instalar dicho servicio? Yo pensaba que era más rápido,en todo caso,nos comentas cómo es el servicio y,si es posible,nos colocas la foto del decodificador DTH HD que usan ellos,ya que la foto que vi era muy chica.

 

Saludos

 

Hola  MUF,

 

sip. harto se van a demorar, me dijeron que los técnicos tenían copada su agenda con instalaciones.. (cosa que no creo mucho..) pero estoy tratando de hacer gestiones si vienen antes.

 

Y sí ahí les comentaré todo sobre el deco y la sacaré fotos.

 

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Por fin han venido a instalar el decodificador HD en el servicio DTH, les cuento:

 

Modelo decodificado: AF-5210VHD

 

Es el mismo modelo nuevo que tienen para formato SD.

 

La calidad HD me ha satisfacido. Lo veo genial.

 

Los canales son los 7 canales básicos y los 2 premium. Los nuevos canales HD no salen, los baja el decodificador pero sale el mensaje que la cuenta se encuentra suspendida y que por favor me acerque a pagar la cuenta xD.

 

El viernes contrataré  CDF HD y les cuento qué tal dicho canal.

 

 

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola guidouc

Por fin han venido a instalar el decodificador HD en el servicio DTH, les cuento:

Modelo decodificado: AF-5210VHD

Es el mismo modelo nuevo que tienen para formato SD.

La calidad HD me ha satisfacido. Lo veo genial.

Los canales son los 7 canales básicos y los 2 premium. Los nuevos canales HD no salen, los baja el decodificador pero sale el mensaje que la cuenta se encuentra suspendida y que por favor me acerque a pagar la cuenta xD.

El viernes contrataré CDF HD y les cuento qué tal dicho canal.

Saludos

Menos mal que llegaron,en todo caso,te felicito por tu nueva adquisición.

Ojalá Claro se coloque las pilas en cuanto a atención al cliente,siempre he leído malos comentarios sobre eso.

Cuando me instalaron el cable,también se demoraron su tiempo,pero,llegaron el mismo día que lo contratamos.Lo único fome es que,para que se actualizara correctamente los decodificadores,tuvimos que ver todo ese tiempo el Discovery Kids.No sé si te pasó lo mismo.

Saludos
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola guidouc

Menos mal que llegaron,en todo caso,te felicito por tu nueva adquisición.

Ojalá Claro se coloque las pilas en cuanto a atención al cliente,siempre he leído malos comentarios sobre eso.

Cuando me instalaron el cable,también se demoraron su tiempo,pero,llegaron el mismo día que lo contratamos.Lo único fome es que,para que se actualizara correctamente los decodificadores,tuvimos que ver todo ese tiempo el Discovery Kids.No sé si te pasó lo mismo.

Saludos

 

Hola MUF,

 

si me pasó lo mismo, me faltaban varios canales y ademas me bajo los nuevos canales HD, pero tienen ese mensaje que debo pagar la cuenta.

Esos canales que me faltaban solo hice reset del deco, el control tiene la opción y luego hice la búsqueda de canales por TP y me los bajo todos.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola guidouc

 

Hola MUF,

 

si me pasó lo mismo, me faltaban varios canales y ademas me bajo los nuevos canales HD, pero tienen ese mensaje que debo pagar la cuenta.

Esos canales que me faltaban solo hice reset del deco, el control tiene la opción y luego hice la búsqueda de canales por TP y me los bajo todos.

 

Saludos

 

Aunque pasados sus minutos,pudimos ver el resto de canales.Los mismos técnicos (que estaban ahí) mencionaron que era para que se actualizara el decodificador.

 

¿Y a qué hora llegaron los compadres?¿Antes del partido del Real Madrid vs. Borussia Dortmunt? Mira que si te funaron el partido,fué una goleada histórica de los alemanes del Dortmunt.

 

Valía la pena ver ese partido en HD,fué genial.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola guidouc

 

 

Aunque pasados sus minutos,pudimos ver el resto de canales.Los mismos técnicos (que estaban ahí) mencionaron que era para que se actualizara el decodificador.

 

¿Y a qué hora llegaron los compadres?¿Antes del partido del Real Madrid vs. Borussia Dortmunt? Mira que si te funaron el partido,fué una goleada histórica de los alemanes del Dortmunt.

 

Valía la pena ver ese partido en HD,fué genial.

 

Saludos

 

jajajjaja fue después del partido llegaron como a las 7, en todo caso no pude ver el partido, no estaba en mi casa jajaja

 

Otra cosa, si es que tu sabes, resulta que con cable HDMI derrepente como que se "actualiza" la pantalla y tira como un pestañazo negro. No sé a que se debe eso.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola guidouc

 

jajajjaja fue después del partido llegaron como a las 7, en todo caso no pude ver el partido, no estaba en mi casa jajaja

 

Otra cosa, si es que tu sabes, resulta que con cable HDMI derrepente como que se "actualiza" la pantalla y tira como un pestañazo negro. No sé a que se debe eso.

 

Saludos

 

¿Eso te pasa cuando cambias de un canal SD a otro HD? ¿Te pasa lo mismo al cambiar de un HD a otro HD? Si es así,no te preocupes,una vez en casa de un familiar que tenía el servicio HD de VTR con el decodificador Motorola DCX 3200,también pasaba lo mismo,aunque dicho equipo estaba conectado al televisor (un Samsung) por medio de un cable de video por componente (esos cables RCA que poseen un terminal rojo,uno verde y uno azul además de los habituales terminales rojo y blanco de audio),creo que con el HDMI (que funciona igual al componente,aunque creo que funciona mejor el HDMI) pasará lo mismo y es normal

 

Esto se debe al cambio de resolución que hace el decodificador,de pasar a la resolución SD a la de HD (y entre cambios de canales HD pasa lo mismo,ya que la resolución por defecto del decodificador es SD) ,produciendo también el mismo cambio al televisor,y eso produce ese pestañazo tan extraño que mencionas.Lo descubrí justamente porque,durante el cambio de canal,se producía dicho cambio de resolución.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola guidouc

 

 

¿Eso te pasa cuando cambias de un canal SD a otro HD? ¿Te pasa lo mismo al cambiar de un HD a otro HD? Si es así,no te preocupes,una vez en casa de un familiar que tenía el servicio HD de VTR con el decodificador Motorola DCX 3200,también pasaba lo mismo,aunque dicho equipo estaba conectado al televisor (un Samsung) por medio de un cable de video por componente (esos cables RCA que poseen un terminal rojo,uno verde y uno azul además de los habituales terminales rojo y blanco de audio),creo que con el HDMI (que funciona igual al componente,aunque creo que funciona mejor el HDMI) pasará lo mismo y es normal

 

Esto se debe al cambio de resolución que hace el decodificador,de pasar a la resolución SD a la de HD (y entre cambios de canales HD pasa lo mismo,ya que la resolución por defecto del decodificador es SD) ,produciendo también el mismo cambio al televisor,y eso produce ese pestañazo tan extraño que mencionas.Lo descubrí justamente porque,durante el cambio de canal,se producía dicho cambio de resolución.

 

Saludos

 

Hola MUF, gracias, te comento que esto pasa cuando estoy viendo un canal sea HD o SD. Inclusive en el menú del decodificador también pasa, probé con otro cable HDMI y pasa lo mismo.

 

Lo otro que al conectar con cable RCA esto no pasa, pero los canales HD se ven horrible. Llame al área técnica de claro y vendrán a cambiar el deco, ya que el HDMI puede estar con problemas.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola guidouc

 

Hola MUF, gracias, te comento que esto pasa cuando estoy viendo un canal sea HD o SD. Inclusive en el menú del decodificador también pasa, probé con otro cable HDMI y pasa lo mismo.

 

Lo otro que al conectar con cable RCA esto no pasa, pero los canales HD se ven horrible. Llame al área técnica de claro y vendrán a cambiar el deco, ya que el HDMI puede estar con problemas.

 

Saludos

 

Ojalá detecten qué pasa con ese decoficador,bien al menos con el decodificador de VTR,cuando pasaba al menú,la imagen se transforma automáticamente en SD.

 

Nos comentas si llegaron los técnicos y si te arreglaron el decodificador.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola guidouc

 

 

Ojalá detecten qué pasa con ese decoficador,bien al menos con el decodificador de VTR,cuando pasaba al menú,la imagen se transforma automáticamente en SD.

 

Nos comentas si llegaron los técnicos y si te arreglaron el decodificador.

 

Saludos

 

Hola MUF, te comento que hace un rato vinieron los técnicos, me cambiaron el decodificador, pero el problema persiste. Es la tele.

Mira te cuento mi lcd es un AOC de 32" de 720P como resolucion maxima, y los canales son de 1080i. 

 

Al seleccionar un canal HD en la barra sale que es 1080i, como en la foto:

IMG256.jpg

 

Pero al pasar a un canal SD sale que es 480i, como en la foto:

 

IMG257.jpg

 

 

Luego al encender el LCD ya sea en un canal HD o SD muestra como info de HDMI que es 1080i, como indica la foto.

 

IMG260.jpg

 

Por ende mi conclusión es que el decodificador envía al televisor la señal HD o SD como 1080i lo cual mi televisor no lo soporta (al conectar mi notebook sale como resolucion 720p en el display), ya que la resolución máxima es 720p. Lo cual no es así en otros decodificadores, como bien tú decías hace la conversión hacia el televisor.

 

Por otro lado probé un deco de esos piratas con HDMI y el display del LCD muestra 480i. Lo cual no hace el deco de claro ya que todo canal lo muestra como 1080i para el lcd.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola guidouc

 

Hola MUF, te comento que hace un rato vinieron los técnicos, me cambiaron el decodificador, pero el problema persiste. Es la tele.

Mira te cuento mi lcd es un AOC de 32" de 720P como resolucion maxima, y los canales son de 1080i. 

 

Al seleccionar un canal HD en la barra sale que es 1080i, como en la foto:

IMG256.jpg

 

Pero al pasar a un canal SD sale que es 480i, como en la foto:

 

IMG257.jpg

 

 

Luego al encender el LCD ya sea en un canal HD o SD muestra como info de HDMI que es 1080i, como indica la foto.

 

IMG260.jpg

 

Por ende mi conclusión es que el decodificador envía al televisor la señal HD o SD como 1080i lo cual mi televisor no lo soporta (al conectar mi notebook sale como resolucion 720p en el display), ya que la resolución máxima es 720p. Lo cual no es así en otros decodificadores, como bien tú decías hace la conversión hacia el televisor.

 

Por otro lado probé un deco de esos piratas con HDMI y el display del LCD muestra 480i. Lo cual no hace el deco de claro ya que todo canal lo muestra como 1080i para el lcd.

 

Saludos.

 

¿Viste si el manual del televisor para ver que resolución soporta? Al menos sé que los televisores de 32" tienen la capacidad de trabajar a 1080p o 1080i.No te menciono el manual de decodificador de Claro,ya que creo yo que ni lo trae.

 

Si el televisor no muestra algunas veces la resolución máxima es a veces culpa de la tarjeta gráfica (principalmente de los portátiles).

 

Discúlpa la curiosidad, pero ¿Ya cambiaron de orden los canales en Claro DTH? Admito que la grilla nueva es rara (me gustaba la de antes,primero infantiles,luego culturales y así),pero,quedó un poco más clara que antes.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...

Información importante

Conoce nuestras Reglas de la comunidad y Política de Privacidad antes de navegar en el sitio. Al hacer clic en Acepto, entendemos que estás de acuerdo con ellas.