Jump to content

Guia de Canales Claro Chile - Noviembre 2012


Ricks

Mensajes anclados

  • Respuestas 23
  • Creado
  • Última Respuesta

Mejores posteadores

De todos modos, guste o no les guste, y por si no sabían, Día TV también es de América Móvil (en alianza con El Tiempo Casa Editorial... de Colombia por supuesto), y por lo tanto es obligatorio en la parrilla de Claro a nivel panregional. Obvio, hay muchas colombianadas ahí, pero está haciendo el esfuerzo de internacionalizarse aún más en su contenido. Además hay que tener en cuenta que Bogotá es ahora el centro de producción panregional de Claro (a excepción del Canal Claro que se envía desde México) y los canales herederos de los operadores colombianos que adquirió entre 2006-2008 ahora tienen una gran capacidad de hacer contenidos originales. Lo digo si hay dudas acerca del origen de los contenidos o porqué son molestos para algunos usuarios de Claro. Además lo que hace Claro lo asemejo a la formula de DIRECTV con el 201/999 o el 610 Sports, cuyos contenidos favorecen a ciertos países de la región.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola El Doctor Cable

Primero,gracias por aclararnos lo del canal DIATV.Sí,el canal es horrible,pero más adelante quien sabe,lo mismo pasa con KMusic (lo rescatable es el programa "Retro" de ese canal,que colocan de repente algunos clásicos).

Lo de DirecTV,es verdad,a pesar de que no tengo dicho operador,es notable la prescencia de argentinos en el canal de deportes de dicho operador (no tengo nada en contra de los argentinos,en todo caso).

Esto también pasa aquí en Chile con VTR y GTD/Telefónica del Sur,ya ambas empresas favorecen la incorporación de canales locales en sus grillas y la verdad es que,al menos con VTR en mi ciudad,estos canales locales creo que no son muy bien apreciados por el público general,ya que su contenido es muy pobre.

Ojalá que Carlos Slim se coloque la mano en el bolsillo y mejore los contenidos de esos canales (y que añada más canales a los clientes satelitales y por cable),por el bien de todos.

Al menos,le acertaron con el BBC Entertaiment y el ConcertChannel (¿Alguien sabe que va pasar con ese canal en los otros operadores,ahora que DLA (dueño de ese canal) lo compró Claro?).

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Administradores

Prácticamente [color=#282828][font=helvetica, arial, sans-serif]ConcertChannel va a seguir normalmente en todas las operadoras que no son Claro.[/font][/color]

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='Tuput' timestamp='1353957741' post='190051']
Prácticamente [color=#282828][font=helvetica, arial, sans-serif]ConcertChannel va a seguir normalmente en todas las operadoras que no son Claro.[/font][/color]
[/quote]

Lo raro fue que Claro Colombia se quedo sin el Concert....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='Tuput' timestamp='1353957741' post='190051']
Prácticamente [color=#282828][font=helvetica, arial, sans-serif]ConcertChannel va a seguir normalmente en todas las operadoras que no son Claro.[/font][/color]
[/quote]

Gracias por la aclaración,Tuput.

Curiosa la situación que pasó con Claro Colombia,TelejuanchoHD.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

1. MUF, yo le voy a los contenidos locales en sistemas de cable. Te voy a poner dos ejemplos colombianos: el primero es el de Claro. Actualmente cuenta con una oferta de canales nacionales públicos, regionales públicos, privados nacionales y locales de señal abierta o por cable (por ejemplo el canal Cosmovisión de la ciudad de Medellín o el venezolano para el mercado nacional VMas TV). Otro es el de Global TV, que tiene en su mayoría muchísimos contenidos locales, -fuera de los obligatorios como Cable Noticias por ejemplo- por la pobre y barata oferta de canales que poseen. (Ni tanto porque tienen Tooncast en básico análogo). :lol:
2. Un desacierto de Claro en Colombia fue el de sacar del aire a Concert Channel en SD quedando unicamente el HD. (todo por preferir un canal colombo venezolano-qué raro...ah, más aún. Hasta los católicos peregrinando, rezando y haciendo de todo para que Teleamiga regresara, cosa que ocurrió.) y al parecer la cabecera de Claro se quedó sin espacio para incorporar más canales. Tendrán que cerrar la análoga pero la gente aún no ha aprendido que es la digitalización, porque por costos hasta bajaron los precios.
3. Si uno tiene un operador de cable que tenga contenidos que favorecen a un país, vaya y venga, ya que es el país donde uno vive. El problema real es en los DTH panregionales como DIRECTV que favorece a Venezuela y Argentina -por ser los países más antiguos en el sistema; desde el 96 creo yo -, y de pronto a Colombia, ahora con el FPC y el tan buscado 3er lugar de los operadores con más usuarios.
4. Ahora sí, Off topic

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='El Doctor Cable' timestamp='1353982141' post='190080']
1. (...) Otro es el de Global TV, que tiene en su mayoría muchísimos contenidos locales, -fuera de los obligatorios como Cable Noticias por ejemplo- por la pobre y barata oferta de canales que poseen. (Ni tanto porque tienen Tooncast en básico análogo). :lol:
[b](No es tan pobre, no con todos esos canales colombianos de los que hablas, todos esos canales exclusivos y los pocos FTA que incluyen...)[/b]
(...)3. (...) El problema real es en los DTH panregionales como DIRECTV que favorece a Venezuela y Argentina -por ser los países más antiguos en el sistema; desde el 96 creo yo -, y de pronto a Colombia, ahora con el FPC y el tan buscado 3er lugar de los operadores con más usuarios.
[b](También puedes incluir el reciente ingreso de mas canales colombianos y además que sea el único DTH en Colombia con Teleantioquia. Además, DTV acá entro por el 97 creo...)[/b]
[/quote]

Eso era todo lo que iba a decir. Saludos Edgardo, seguinos informando ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola El Doctor Cable

[quote name='El Doctor Cable' timestamp='1353982141' post='190080']
1. MUF, yo le voy a los contenidos locales en sistemas de cable. Te voy a poner dos ejemplos colombianos: el primero es el de Claro. Actualmente cuenta con una oferta de canales nacionales públicos, regionales públicos, privados nacionales y locales de señal abierta o por cable (por ejemplo el canal Cosmovisión de la ciudad de Medellín o el venezolano para el mercado nacional VMas TV). Otro es el de Global TV, que tiene en su mayoría muchísimos contenidos locales, -fuera de los obligatorios como Cable Noticias por ejemplo- por la pobre y barata oferta de canales que poseen. (Ni tanto porque tienen Tooncast en básico análogo). :lol:[/quote]

Lo de los canales locales que no son apreciados por el público general,lo digo no porque no me gusten,si no que casi nadie los conoce.Aunque admito que uno de los tres canales locales de mi ciudad se está esfozando mucho para hacerse más conocido y cambiar su actual realidad (me refiero a Antofagasta TV,que incluso lanzó hace poco una señal en ISDB-Tb),pero,lamentablemente no puedo decir lo mismo sobre los otros canales de mi ciudad,que siguen estando igual o incluso peor que cuando se fundaron (incluso un canal local poseía una excelente calidad de imagen,digna de un canal de pago como HBO,pero,ahora la calidad de la imagen y contenido de dicho canal se fué empobreciendo con el paso de los años).No conozco la realidad de los otros canales locales para poder comentar la realidad de los canales locales de otras ciudades,pero ojalá y espero que sea distinta.

Me gusta mucho que los operadores de mi país incorporen canales locales, pero,dichos canales deben mejorar su contenido si quieren ser atractivos para el público general.

[quote name='El Doctor Cable' timestamp='1353982141' post='190080']
2. Un desacierto de Claro en Colombia fue el de sacar del aire a Concert Channel en SD quedando unicamente el HD. (todo por preferir un canal colombo venezolano-qué raro...ah, más aún. Hasta los católicos peregrinando, rezando y haciendo de todo para que Teleamiga regresara, cosa que ocurrió.) y al parecer la cabecera de Claro se quedó sin espacio para incorporar más canales. Tendrán que cerrar la análoga pero la gente aún no ha aprendido que es la digitalización, porque por costos hasta bajaron los precios.
[/quote]

Realmente fué un error que Claro haya eliminado el ConcertChannel en SD.Por lo de la digitalización,no sólo a Claro Colombia está sufriendo con esto,si das una vuelta por las casas chilenas que poseen VTR,te darás cuenta que,salvo los clientes nuevos o los que poseen canales de pago,ninguna posee el Motorola DCT-700 instalado junto a su televisor,lo que indica una falta de interés de los clientes y de la propia empresa en cambiar dicha situación (ya que, al parecer, cobran por tener dicho decodificador (obviamente si quieres uno o más adicionales,también te cobran)).

[quote name='El Doctor Cable' timestamp='1353982141' post='190080']
3. Si uno tiene un operador de cable que tenga contenidos que favorecen a un país, vaya y venga, ya que es el país donde uno vive. El problema real es en los DTH panregionales como DIRECTV que favorece a Venezuela y Argentina -por ser los países más antiguos en el sistema; desde el 96 creo yo -, y de pronto a Colombia, ahora con el FPC y el tan buscado 3er lugar de los operadores con más usuarios.
4. Ahora sí, Off topic
[/quote]

Tienes mucha razón en eso,muchos operadores por ofrecer contenidos panregionales,se quedan sin espacio para ofrecer contenidos propios del país donde opera,como ocurre por ejemplo con DirecTV en Chile que es el único (junto con Claro TV versión satelital) que no ofrece el Telecanal ni UCV Televisión,por ofrecer canales como Cable Noticias o Caracol (canales colombianos al parecer).

No digo que la incorporación de estos canales sea mala idea (de hecho,muchas veces me he quejado que Claro TV Chile no ofrece la DW-TV que es alemana o la TVE que es española) ya que hacen más variable la grilla,pero creo que deben priorizar los canales locales/nacionales sobre los panregionales de los propios operadores.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 3 semanas después...

Hola a todos

En la versión HFC de Claro TV,se añadió el canal congresista [i]Cámara de Diputados Televisión[/i] :huh: en el canal 88 del servicio (entre el BBC Entertainment y Discovery Civilization)

Curiosamente, le faltó añadir su canal hermano, [i]TVSenado[/i].

Aviso si hay más novedades

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='Tuput' timestamp='1355446356' post='190415']
Quisas TV Senado lo añadan al lado de CDTV (Canal 89)

Y se te ve?, o aparece no mas y "bloqueado" ?
[/quote]

Hola

El Cámara de Diputados TV aparece sin bloquear,además el mes pasado se activó el Discovery Civilization (90) al plan entretenido,junto con la activación de los canales BBC Entertaiment (86),ConcertChannel (85) y MixPlay (84) para los decodificadores Motorola DCT-700 (los sin HD), sin bloquear y el Discovery Science (91) bloqueado,para que lo coloquen en la grilla para Diciembre.

Sobre TVSenado,quizás lo añadan en el canal 87 u 89,como bien dices,pero no me aparece y al parecer no se ha añadido.

Lo curioso es que podrían haberlo añadido en los canales 26 o 27 (al lado del Canal 13 y antes del CanalClaro) para tenerlos juntos con los nacionales.

P.D:Le achuntaron los de Claro con el ConcertChannel,BBC Entertainment y el Discovery Civilization,pero añadieron uno fome, pero necesario (CDTV).

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...

Información importante

Conoce nuestras Reglas de la comunidad y Política de Privacidad antes de navegar en el sitio. Al hacer clic en Acepto, entendemos que estás de acuerdo con ellas.